ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Deportes

En Dobles Mixto, Rivera da a Chile medalla de Plata en Juegos Panamericanos

Guillermo Rivera y Andrea Koch, ya con sus respectivas medallas, observan respetuosos mientras se entona en el himno mexicano.

El tenista oriundo de San Felipe, Guillermo Rivera Aránguiz, junto a Andrea Koch, entregaron a Chile la noche del viernes (madruga del sábado en nuestro país), una nueva medalla de plata en dobles mixto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La dupla Rivera – Koch no pudo hacerse del oro en la cita panamericana, ya que fueron derrotados por la pareja local conformada por los aztecas Ana Paula De La Peña y Santiago González, en un pleito que se definió en sets seguidos de 7-5 y 7-4 a favor de los anfitriones.

El pleito fue parejo y como en todos los lances de tenis apretados, solo pequeños factores, como por ejemplo jugar con el público a favor o en contra de acuerdo con el cristal con que se mire, permitieron que el oro se quedara en México.

Con esta actuación Guillermo Rivera iguala lo hecho en los XVI Juegos Panamericanos por el ciclista aconcagüino Gonzalo Miranda, quien también dio a Chile una presea de plata en su especialidad, confirmando que tanto Rivera como Miranda son parte de lo mejor en el deporte de elite que ha producido el valle de Aconcagua en toda su historia, siendo esto un motivo de orgullo para todos los habitantes de esta zona del país, porque los Panamericanos son palabras mayores (hay países que invierten millones de dólares para que sus representantes obtengan medallas) , y conseguir preseas en eventos de esta magnitud, que están apenas un peldaño por debajo de unas olimpiadas, es algo que muy pocos deportistas pueden contar.

La actuación de Guillermo Rivera y Andrea Koch permitió también que el tenis chileno igualara su aporte en el medallero para Chile, debido a que Marcelo Ríos (Santo Domingo 2003), y Jorge Aguilar (Río 2007), también habían obtenido plata para Chile en la cita máxima del deporte panamericano.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES