ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Policial

En febrero realizarán preparación de juicio oral por homicidio de Susana Sanhueza

El cuerpo de Susana Sanhueza fue levantado por peritos de la Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal desde el archivero municipal en calle Prat de San Felipe.

El cuerpo de Susana Sanhueza fue levantado por peritos de la Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal desde el archivero municipal en calle Prat de San Felipe.

  • Imputado por este crimen aún permanece internado en la UEPI del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, bajo la cautelar de prisión preventiva.

Este próximo viernes 1 de febrero se tiene contemplada la preparación de juicio oral por el homicidio de Susana Estefanía Sanhueza Aravena, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 7 de marzo de 2017 en el archivero municipal en calle Prat de San Felipe, bajo causa de muerte de asfixia por sofocación. La diligencia se realizará en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Durante esta audiencia que tiene como objetivo dar continuidad al proceso judicial encabezado por la Fiscalía, se entregarán al tribunal las pruebas periciales y documentales archivadas en la carpeta investigativa del Ministerio Público, que pesarían sobre el único imputado de este crimen, Cristian Andrés Muñoz Muñoz.
El acusado actualmente se mantiene bajo la cautelar de prisión preventiva, sin embargo permanece internado en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.
Como se recordará, la muerte de Susana Sanhueza causó conmoción a nivel nacional luego que su familia reportó su desaparición desde San Esteban a finales del mes de febrero de 2017. Precisamente el 7 de marzo de ese año, su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en el archivero municipal de calle Prat en San Felipe, envuelto en bolsas de basura.
La Policía de Investigaciones recogió las grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales aledaños al sitio del suceso y obtuvo la clonación del chip del celular de la víctima, ubicando a Muñoz en el lugar del crimen, quien confesó haber colocado una bolsa plástica en la cabeza de Susana creyendo que estaría muerta tras sufrir un shock diabético, envolviendo su cuerpo en bolsas de basura.
Tras casi dos años de esta lamentable tragedia, luego que se efectúe en febrero esta audiencia de preparación, se vislumbraría que el juicio oral se realizaría durante el primer semestre de este año, de acuerdo a la agenda del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Susana Sanhueza fue hallada muerta el 7 de marzo de 2017.

Susana Sanhueza fue hallada muerta el 7 de marzo de 2017.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES