ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Tribunales

En febrero será preparación de juicio por cinematográfico asalto a Servi Estado

Tras postergadas audiencias en Juzgado de Garantía:

  • Delito ocurrió a pleno día el 31 de mayo de 2017. Los delincuentes, para cometer el robo de cerca de 80 millones de pesos, incendiaron un vehículo en el frontis de la sucursal bancaria de calle Santo Domingo en San Felipe.

Para este próximo martes 25 de febrero se reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de San Felipe, tras el cinematográfico asalto al Servi Estado ubicado en calle Santo Domingo de esta ciudad, ocurrido el 31 de mayo de 2017.

A meses de cumplirse ya tres años de este delito que impactó a la ciudad de San Felipe, y luego de diversas suspensiones de la realización de esta audiencia judicial, se pretende que en esta nueva fecha de realización, se debatirán las pruebas de la carpeta investigativa a cargo de la Fiscalía y las presentadas por las defensas de los diez imputados, con miras hacia un juicio oral por estos hechos.

Cabe recordar que el asalto arrojó el robo de 80 millones de pesos a la sucursal bancaria y posterior incendio de un vehículo en que se movilizaban los delincuentes, registrándose un total de diez personas involucradas en el modus operandi para llevar a efecto la sustracción del dinero a plena luz de día.

Las investigaciones de la Fiscalía indicarían que ocho de los diez acusados serían procesados como autores ejecutores del asalto, mientras que dos mujeres involucradas serán imputadas como cómplices y encubridoras.

La banda delictual estaría compuesta por los imputados: Elías Joel Urtubia, Luis Covarrubias Ibáñez, Bryan Henríquez Ibáñez y Cristian López Ulloa provenientes de Santiago, y Fabián Cuevas Carrasco de San Felipe.

A ellos se suman María Aldana Fuentes y el guardia Alberto Barrera Llana, quienes permanecerían en libertad con cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

En tanto, Diego Henríquez Cofré, Sergio Cruz Farías y Hortensia Munizaga Espinoza permanecen en prisión preventiva por otros delitos.

Pablo Salinas Saldías

 

El momento exacto en que los delincuentes huyeron con el millonario botín, incendiando este vehículo en el frontis de la sucursal Servi Estado en calle Santo Domingo de San Felipe.

El momento exacto en que los delincuentes huyeron con el millonario botín, incendiando este vehículo en el frontis de la sucursal Servi Estado en calle Santo Domingo de San Felipe.

3 comments to En febrero será preparación de juicio por cinematográfico asalto a Servi Estado

  • ojala que el vendedor de pasta del CHICO DIEGO SE PUDRA EN LA CARCEL POR MALA CLASE HIPOCRITA Y SE CREYO LO QUE NUNCA FUE… ADEMAS VENDIO TODA LA PASTA DE SAN FELIPE, PICAO A CHORO ORDINARIO… ES DIFERENTE SER LADRON A SER MATACHORO, LA VIO FACIL EN SU VIDA, LO MAS GRACIOSO QUE LA MINITA QUE TIENE AHORA SE CREE CHORA JAJAHA … SAPO EL KLO ESTANDO PRESO TUVO QUE SAPEAR PA REBAJA DE CONDENA… ALLA EN LA LIGUA LO APURARON PA QUE SAPEARA… OJALA TE PUDRAS EN LA CANA QUE ES DONDE SIEMPRE TUVISTE QUE ESTAR.. TRAFICANTE DE CUARTA CATEGORIA… MIS DESEOS PARA TI SON POR LO MENOS 20 AÑOS POR SAPO, 5 POR TRAFICANTE Y 10 POR WEON… CHAO LONJI OJALA NUNCA MAS VERTE EN LA CALLE… A VENDER PASTA A DENTRO DE LA CANA NOMAS… JAJAJAJAAJ

  • Ka

    Lo más probable es que tu comprabas esa pasta o lo que sea que aya vendido esa persona hablas con pica y odio que paso? Porque tanto odio en tu corazón lo conoces mucho parece por decir que tuvo una vida fácil. Hay familia detrás tu haz cometido algún error en tu vida? Si estás libre de pecado opina sino mejor caya ignorante

  • Ka defiendes la lacra

    Pena de muerte pa los flaites sin educacion que les gusta la vida facil. Jajajaja preso por matachoro y sapo, obio que le tengo mala si sapeo a mi hermano

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES