Policial

En libertad vigilada traficante que transportaba siete kilos de pasta base

No alcanzó a estar ni un año en la cárcel:

  • Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo condenó a cinco años, pero sustituyó la pena por libertad vigilada intensiva tras haber permanecido 307 días en prisión preventiva.

A una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, José Abel Reyes Pinto, quien fue juzgado por el delito de tráfico de más de 7 kilos de pasta base de cocaína.
De acuerdo a las diligencias efectuadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, se logró establecer en conjunto con la investigación del Ministerio Público de esa ciudad, que el día 2 de junio del 2018 se trasladaría una gran cantidad de droga proveniente desde el norte del país en dirección a la región Metropolitana.
Es por ello que los funcionarios policiales, en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, interceptaron un vehículo marca Chevrolet Sail, placa patente DG-FK 88 conducido por Reyes Pinto, quien mantenía en el interior del móvil siete paquetes que contenían 7 kilos 704 gramos de pasta base de cocaína, estableciéndose que la droga era transportaba por el acusado para ser entregada en la ciudad de Santiago.
La terna de jueces condenó estos hechos declarando al imputado culpable del delito de tráfico de drogas, sentenciando a Reyes Pinto a cumplir la pena de 5 años de presidio menor, sustituyendo la pena por libertad vigilada intensiva, ordenando la salida de la cárcel tras haber permanecido 307 días recluido, es decir ni siquiera alcanzó a estar un año en prisión por uno de los delitos más graves que existen en el país como es el tráfico de drogas.
Pablo Salinas Saldías

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes incautó los siete kilos de pasta base de cocaína en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, destinados  a la región Metropolitana.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes incautó los siete kilos de pasta base de cocaína en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, destinados a la región Metropolitana.

2 comments to En libertad vigilada traficante que transportaba siete kilos de pasta base

  • Miguel

    Sin comentarios, traficante libre para que continúe vendiendo drogas a los jóvenes de la ciudad

  • Juan carlos

    Miguel, no comparto tu comentario, el hombre necesita vender droga para poder vivir y pagar los abogados, el hombre es un esforzado traficante, osea un emprendedor, espero que pueda postular a algún beneficio del gobierno para poder expandir su negocio. VIVA CHILE MIERDA….

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES