ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Crónica

En marzo podría cambiar el sentido del tránsito en calle Bernardo Cruz

Claudio Paredes, director del Secpla y alcalde subrogante. (Archivo)

Claudio Paredes, director del Secpla y alcalde subrogante. (Archivo)

  • El director del Secpla y alcalde (s), Claudio Paredes, señaló que «probablemente partamos con el primer cambio de sentido en calle Bernardo Cruz en el mes de marzo».-

Cada día avanza más la materialización del Plan Maestro de Gestión de Tránsito y Ciclovías que impulsa el Serviu y la Municipalidad de San Felipe. En este sentido, una de las grandes incógnitas es saber cuándo se implementarán los cambios de sentido en las calles, cuestión que fue anunciada hace ya bastante tiempo.
Es por esto que el director del Secpla y alcalde (s), Claudio Paredes, indicó que «el Serviu nos dio un calendario y eso se ha ido alargando en función del trabajo que realiza la empresa que sub contrataron para la semaforización, por lo que no ha sido posible implementar el cambio de sentido de tránsito porque faltan los semáforos y las señaléticas necesarias».
Ante la incertidumbre respecto del cambio de sentido que tendrán las calles, sobre todo las del damero central de la ciudad, Paredes agregó que «nosotros lo que planteamos al Serviu es que estamos de acuerdo con el cambio de sentido de calle, pero le pedimos gradualidad porque ellos querían hacerlo de un fin de semana para otro, como se hizo en Quillota por ejemplo. Nosotros vimos que nuestra dinámica es distinta como comuna y la gente tiene que ir acostumbrándose».
En este sentido el alcalde (s) sostuvo que «probablemente partamos con el primer cambio en calle Bernardo Cruz, porque están instalando semáforos en la esquina con Hermanos Carrera. Esos semáforos no estaban incorporados en el proyecto, nosotros los solicitamos tras un análisis interno en que consideramos necesario y bueno un semáforo en ese lugar.
«Eso va a ser después de las vacaciones, en marzo, porque una vez que los semáforos estén instalados viene un proceso de sistematización con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en la primera quincena de marzo estarían sincronizados los semáforos», agregó Paredes.
Finalmente Claudio Paredes precisó que «el cambio total no veo que sea posible antes de mayo».

En calle Bernardo Cruz partiría el cambio de sentido de tránsito, ya que en el lugar, en la esquina con Hermanos Carrera, ya se están instalando semáforos.

En calle Bernardo Cruz partiría el cambio de sentido de tránsito, ya que en el lugar, en la esquina con Hermanos Carrera, ya se están instalando semáforos.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES