ACTUALIDAD

  • Capturada ‘La Chaucha’, protagonista del vídeo viral ‘Las Calilas y Las Mojojojo’
  • Dos delincuentes entran a robar a taller de confecciones
  • Homenajeados seis soldados que participaron en el asalto y toma del morro de Arica
  • Son 29 distinciones para celebrar los 279 años de San Felipe
  • El Uní Uní iguala en blanco con Audax y se ilusiona con avanzar en la Copa Chile
  • Investigan soborno con licencias de conducir en Depto. de Tránsito de Santa María

Política

En masivo y unitario acto proclaman a Sottolichio candidato a alcalde por San Felipe

Alrededor de 400 personas asistieron a la proclamación de la candidatura a alcalde de Mario Sottolichio.

Con una asistencia cercana a las 400 personas y la presencia de dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales de todas las colectividades políticas de oposición, Mario Sottolichio dio la partida a su campaña municipal.

Entre los asistentes se encontraban los diputados y dirigentes nacionales del PPD, Marco Antonio Núñez y Pepe Auth; el alcalde de Santa María, Claudio Zurita; concejales, cores, dirigentes sociales y políticos, incluso el candidato a alcalde por la Democracia Cristiana, Patricio Cornejo.

La proclamación se realizó en el Club Árabe, donde Sottolichio invitó a la gente, especialmente a los jóvenes, a que participaran en las elecciones primarias que se realizarán en abril del próximo año, porque de allí, aseguró, saldrá el auténtico candidato que representará a toda la oposición política de la comuna.

«Cada vez más se confirma que la gente está cansada de la actual administración municipal porque su proyecto de desarrollo comunal simplemente se agotó. Hace años que San Felipe está en un estancamiento y a futuro tampoco se ven grandes propuestas, grandes transformaciones que puedan interesar, interpretar a las personas y a la comunidad. Ellos se aburrieron y no quieren seguir marcando el paso como se ha venido haciendo estos últimos años», señaló Sottolichio.

El actual concejal y candidato a la alcaldía agregó que «por lo mismo mi propuesta es integradora, colectiva y que escuche a la gente. En mi administración municipal todos sirven, nadie sobra. Por eso destaqué la presencia de jóvenes que hoy día asistieron a esta proclamación, porque ellos son la mejor expresión de que hoy San Felipe puede y quiere más. Nuestra coalición política representa esta alternativa y con seguridad de aquí saldrá el próximo alcalde que gobernará nuestra querida comuna en los próximos años», expresó Mario Sottolichio.

Un momento especial hubo en la ceremonia cuando el ex diputado Patricio Cornejo y Mario Sottolichio, ambos candidatos a alcaldes de la oposición, se abrazaron y reiteraron realizar unas elecciones primarias limpias, fraternas, inclusivas y con mirada de futuro, poniéndose a disposición de los vecinos de San Felipe y de quien obtenga el triunfo y se transforme en el representante definitivo de la oposición.

Finalmente el diputado Marco Antonio Núñez, en su discurso manifestó: «El Concejal Mario Sottolichio es un gran líder. Ha hecho grandes obras y aportes al desarrollo social y político en esta comuna. Pero no sólo se destaca por esto, sino también por sus cualidades humanas y por su generosidad que siempre ha demostrado. Proclamar a Mario Sottolichio como candidato a alcalde por San Felipe, no solo es poner a un gran servidor público a disposición de la comunidad sanfelipeña, además es un acto de justicia que la gente sabrá reconocer».

15 comments to En masivo y unitario acto proclaman a Sottolichio candidato a alcalde por San Felipe

  • Jorge

    Creo que Mario es una persona muy responsable, con una trayectoria importante en la comuna y por tanto una muy buena opción política al municipio. San Felipe necesita urgentemente un cambio, ya que su estancamiento en todas las líneas, se vislumbra cada vez que uno sale a otras comunas o regiones del país. La verdad es que da envidia ver los avances que se generan en comunas similares, donde hay una preocupación especial por los sectores más vulnerables y principalmente por las áreas rurales; situación, ésta última, que acá está prácticamente abandonada. Bien por Mario.

  • JAMEL

    PUFFFFF !!!
    Mas de lo mismo.
    Se necesita gente joven en el municipio…..¡¡¡¡JOOOOVEN!!!

  • Pato

    Mas de lo mismo. no por favor…Con este tipo de candidatos San felipe seguira estancado y siendo el patio trasero de los Andes

  • JAMEL,PATO,A QUIENES QUIEREN DE ALCALDE,AL PEYITO MUSICAL,O A ROLANDO STEVENSON,PUCHA DEN ARGUMENTOS PARA OPONERSE A MARIO SOTTOLICHIO,O QUIEREN QUE SIGA JAIME AMAR.

  • Eve

    puuffff…. que chiste

  • Reinaldo Antonio

    en realidad lo mismo, por que no postulan a gente con ideas de proyecciones, con don Mario lo mismo.

  • carito

    El señor ha hecho bastante por los estudiantes hasta donde se, pero al igual que el resto opino que es más de lo mismo, la misma historia pero con otra cara, por eso estamos como estamos, por no tener un representante con nuevas ideas, en el municipio estan todos apitutados y digo todo por conocimiento del hecho, es más como puede ser posible que una persona que realiza mal su pega, ni tiene conocimientos basicos para manejarse en lo que se supone es experto, posee 4º medio y gana un sueldo de mas de un millon, si eso no es pituto que es??..
    nuevas caras para mi san felipe, nuevas ideas, nueva gente.

  • rafaelo

    jajajjajaja no podi votar por “sotolichio”.

  • Seba

    No por favor, a un señor con penas del pasado NOOOO

  • eduardo

    sotolichio el alcaide del pueblo, vota sotolichioooo , que bueno va estar esa publicidad top

  • Antonio

    jajajaj…Este payaso si que es viejo en la política…dejó la embarrada como director Regional de SENAME y ahora quiere ser Alcalde de San Felipe.

  • Luis Eduardo

    Entre Patricio Cornejo, Mario Sotolichio y Rolando Stevenson, se debe definir el candidato de la oposición. Los acontecimientos forzaron a Rolando a una primaria con la Concertación, ya que, por fuera corría el riesgo de ser un cura Catapilco y dos candidatos de oposición son el mejor escenario para Amar. San Felipe necesita una persona de experiencia política como nuevo alcalde y por lo menos en la oposición la ciudadanía definirá al candidato.

  • HEROICA CIUDAD

    Chantas de mierda, no me interesa del partido que sean, pero trabajen para sacar a San Felipe del estancamiento en que se encuentra.

  • rita

    Antes de elegir autoridades de la comuna como ciudadanos tenemos que que enterarnos de sus programas y más que esos de las estrategias que van a implementar para que mejore la educación municipal, sabemos que no pasa por comprar pizarras digitales, sino por tener directores con equipos directivos que sepan hacer su pega. Que estrategias van a tener con temas de prevención y de seguridad, una ciudad más segura es también una ciudad más limpia con más y mejores áreas verdes, con más lugares para que los jóvenes puedan ocupar su tiempo de ocio haciendo arte, música o ciencia.
    Que futura autoridad se atreve a no a seguir dando patentes de alcohol en los barrios periféricos y sacar una ordenanza municipal que pene con multas altas el consumo de alcohol en la vía pública, que futura autoridad va apoyar enserio acciones de prevención de va consumo de drogas desde el jardín infantil, que autoridad va a estar a favor de que se distribuya condones en los colegios y que además esta distribución sea orientada por una enfermera o matrona que este al menos un día en la semana para la consulta de los adolescentes. Que candidato va poner mano firme con la compra de artículos robados, y poner recursos para que la fiscalía se vincule y se coordine de manera permanente con la PDI. Quiero saber donde van a emplazar el nuevo aeródromo, el nuevo estadio municipal (la hinchada fiel del uni-uni merece un mejor estadio) No he visto en los programas anteriores propuestas para estas necesidades. Hay que seguir apoyando a los adultos mayores y con las actividades gratuitas que se hacen en el centro de la cuidad y se deben aumentar darle más vida al centro exigir al comercio mantener fachadas limpias y pintadas, fomentar el turismo y tantas necesidades más.

  • Francisco Hidalgo

    Cuenta con el apoyo de un joven de 18 años sr.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES