En menos de 24 horas ‘El Lelo’ fue detenido por dos distintos delitos

  • Tribunal cerró puerta giratoria y lo envió a la cárcel: Robó licores, lo detuvieron, quedó en libertad y robó un vehículo que terminó volcado sobre la calzada. Delincuente con amplio prontuario delictivo, fue formalizado quedando sujeto a la cautelar de prisión preventiva.

Este viernes un avezado delincuente apodado ‘El Lelo’, fue detenido por Carabineros en dos procedimientos distintos, acusado del robo de licores y otras especies desde un restorán, para luego cerca de la medianoche del mismo día, sustraer un vehículo que se encontraba con el motor en marcha y la puerta abierta en la comuna de Catemu.
Carabineros informó a Diario El Trabajo que el primer delito se descubrió luego de un patrullaje preventivo, observando a un sujeto que fue avistado por los policías caminando por la vía pública con un saco al hombro a eso de las 05:20 horas de la madrugada del viernes, quien al advertir la presencia de los uniformados, se ocultó tras un árbol. Al practicarle un control de identidad y la revisión del contenedor que portaba, advirtieron una gran cantidad de licores, vinos y cartones de cigarrillos, sospechándose que estas especies provenían de un robo.
Efectivamente, las diligencias policiales concluyeron que en calle Arturo Prat de la comuna de Catemu, los efectivos observaron una puerta abierta de una galería comercial que conduce hasta la parte posterior de un restorán, al cual el acusado irrumpió para apoderarse desde un estante, de botellas de licores, vinos y cajetillas de cigarros.
Carabineros de inmediato tomó contacto con el propietario de este local comercial, verificando que una ventana del establecimiento se encontraba quebrada. Los uniformados al exhibir las especies avaluadas en $130.000, fueron reconocidas por el afectado, frustrando de esta forma el robo que habría cometido el detenido identificado como Osvaldo Alexander Fredes Fernández de 21 años de edad, quien cuenta con un nutrido prontuario delictivo.
La mañana de ese mismo viernes, fue conducido hasta el Juzgado de Garantía, para ser formalizado por este delito recuperando su libertad con mínimas cautelares.

HURTO DE VEHÍCULO
Tras su paso por tribunales, ‘El Lelo’ quedó en libertad y no se detuvo para cometer un nuevo delito y esa misma noche se apoderó de un vehículo marca Toyota modelo Accent de color azul, desde el sector El Arrayán de Catemu, lugar donde la víctima descendió de su móvil con el motor encendido para efectuar una compra en una botillería.
Desafortunadamente este mismo antisocial, al percatarse que la puerta del móvil se encontraba abierta, se introdujo en él para llevárselo consigo a gran velocidad hacia el sector de Chagres, que lo llevó finalmente a protagonizar un accidente luego que ‘El Lelo’, en una mala maniobra, volcara el automóvil, fugándose del lugar por la línea férrea.
Carabineros logró nuevamente la detención de este delincuente que circulaba por la ruta 60 CH, por lo cual fue acusado por el delito de hurto de vehículo motorizado tras el reconocimiento de la víctima, siendo nuevamente conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Tras su formalización por la Fiscalía, esta vez el Tribunal generó la convicción que el imputado sí representa un serio peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la máxima cautelar de prisión preventiva, hasta llegar a una fecha de juicio tras las investigaciones que iniciará el Ministerio Público por los hechos antes señalados.
Pablo Salinas Saldías

Osvaldo Alexander Fredes Fernández, apodado ‘El Lelo’, fue derivado hasta la cárcel de manera preventiva por los casos que investigará la Fiscalía.

Osvaldo Alexander Fredes Fernández, apodado ‘El Lelo’, fue derivado hasta la cárcel de manera preventiva por los casos que investigará la Fiscalía.

6 Comments Already

  1. toyota accent???? no sera hyundai accent….. que falta de profesionalismo de este diario, copian y pegan y no investigan

Agregar un comentario