ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Deportes

En presentación de su plantel el Uní encendió la ilusión de su hinchada

El delantero Ángel Vildozo era la gran atracción de la ‘Noche Albirroja’. (Foto: Jaime Gómez)

El delantero Ángel Vildozo era la gran atracción de la ‘Noche Albirroja’. (Foto: Jaime Gómez)

  • En el que fue el partido que marcó el retorno de Ángel Vildozo, el equipo sanfelipeño superó a Cobreloa por 1 a 0.

Si bien es cierto frente a Cobreloa sólo se trataba de un partido amistoso, lo que impide hacer un análisis más profundo y concluyente, al menos quedó la sensación que Unión San Felipe va por el camino correcto en esta nueva etapa en la que es conducido técnicamente por el trasandino Andrés Yllana.
El juego contra el conjunto loino fue la excusa perfecta para que los sanfelipeños presentaran en sociedad al plantel que hará frente en la Copa Chile y el torneo oficial de la Primera División B.
A la cita sabatina acudieron cerca de 1.000 personas, las que quedaron conformes con el espectáculo brindado por ambas escuadras. En los locales sobresalió el trabajo desplegado por: Brian Cortes y Leandro Fioravanti, los dos volantes centrales que de manera casi perfecta se encargaron de romper y darle una salida clara al equipo, para que más adelante: Miguel Orellana, Cristian Muñoz y Ángel Vildozo hicieran pasar susto a la zaga nortina.
Fue en la primera etapa donde se vio la mejor versión de los aconcagüinos, que aparte de los jugadores ya mencionados tuvieron en el juvenil Francisco Salinas y el recién llegado José Martínez a dos agentes que continuamente ganaron y pasaron por sus respectivas bandas; atrás la labor de: Gazzolo, Pino y David Fernández fue casi perfecta al cerrarle todos los caminos al gol a Viotti o Lucas Simón.
Fue el joven Benjamín Gazzolo el encargado de romper el cero al conectar de cabeza (30’) un centro preciso salido de los pies de ‘La Nona’ Muñoz, quien al parecer será el dueño de todos los balones detenidos del cuadro albirrojo durante este 2019.
La segunda etapa ya no tuvo el ritmo y la pulcritud el primer lapso debido a que los sanfelipeños sufrieron muchas modificaciones, aunque sí tuvieron la virtud de sostener el resultado ante un Cobreloa que mantuvo casi intacta su formación inicial, pero que muy pocas veces hizo pasar susto de verdad a un Uní Uní, que por lo visto el sábado se ve bien aspectado para lo que se viene en pocas semanas más.
Ficha Técnica:
Partido Amistoso.
Árbitro: Juan Lara.
Unión San Felipe (1): Andrés Fernández (Jonathan Salvador); Benjamín Gazzolo, David Fernández (Matias Silva), Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martines (José Vargas), Leandro Fioravantti, Brian Cortes (Osvaldo Carrasco), Cristian Muñoz; Miguel Orellana (Jimmy Cisterna), Ángel Vildozo (Lautaro Palacios). DT: Andrés Yllana.
Cobreloa (0): Claudio González; Cristopher Diaz, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Diego Soto, Guillermo Firpo, Matias Fernández, Juan Pablo Abarzua, Lucas Simón, Ignacio Jara, Rafael Viotti. DT: Víctor Riveros.
Gol: 1-0, 30’ Benjamín Gazzolo (USF).

El joven salido de las canteras albirrojas Francisco Salinas sorprendió gratamente a la hinchada local. (Foto: Jaime Gómez)

El joven salido de las canteras albirrojas Francisco Salinas sorprendió gratamente a la hinchada local. (Foto: Jaime Gómez)

Los sanfelipeños superaron por la cuenta mínima a Cobreloa. (Foto: Jaime Gómez)

Los sanfelipeños superaron por la cuenta mínima a Cobreloa. (Foto: Jaime Gómez)

1 comment to En presentación de su plantel el Uní encendió la ilusión de su hinchada

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES