ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

En presunta carrera clandestina muere motorista al colisionar vehículo

El automóvil quedó en estas condiciones, tras el accidente, cuyo conductor resultó con una lesión clavicular grave. (Foto:@EmerVCordillera).

El automóvil quedó en estas condiciones, tras el accidente, cuyo conductor resultó con una lesión clavicular grave. (Foto:@EmerVCordillera).

  • Fatal accidente ocurrido en sector Chagres de Catemu: La víctima de 35 años de edad, falleció de manera instantánea tras colisionar al vehículo conducido por un joven de 29 años, quien fue detenido y formalizado por la Fiscalía que investiga el accidente de tránsito.

Un motorista de 35 años de edad, identificado como Ludwig Christopher Gotschlich Fuentes, falleció producto de un violento accidente de tránsito, tras colisionar a un vehículo menor conducido por Patricio Caro Urbina, quien fue detenido por Carabineros e investigado por Fiscalía, por presunto cuasidelito de homicidio, ocurrido en la ruta de enlace a Chagres en la comuna de Catemu.
El fatal accidente ocurrió alrededor de la medianoche de este viernes, luego que el conductor del automóvil Fiat Punto, placa patente NY 19-38, identificado como Patricio Caro Urbina de 29 años de edad, circulaba por dicha ruta efectuando un viraje a la izquierda y aparentemente obstaculizar la calzada, siendo colisionado a gran velocidad por el motociclista del móvil Yamaha ZFR año 96.
Producto del fuerte impacto, el motorista salió eyectado de su móvil, cayendo violentamente sobre el pavimento, falleciendo a los pocos minutos, deceso confirmado por el personal del Samu que concurrió al sitio del suceso.
Por su parte, el automovilista resultó con una fractura clavicular de carácter grave, mientras que su pareja de 28 años de edad con lesiones menores, siendo trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Asimismo, personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de San Felipe, inició las pericias tendientes a la investigación del caso que se enmarcaría en el contexto de presuntas carreras clandestinas en el lugar y que aparentemente tendrían participación los protagonistas y testigos de este lamentable accidente.
“Un vehículo particular automóvil fue colisionado por una motocicleta por el costado izquierdo, el motorista falleció en el lugar. Tenemos que ver quienes estaban participando (carreras clandestinas), qué vehículos, entonces en un proceso bastante largo”, puntualizó a Diario El Trabajo, el teniente de la Siat de Carabineros Roberto Cárdenas.
En tanto, la Fiscalía inició una investigación en contra del imputado Patricio Caro Urbina, quien fue formalizado por presunto cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando en libertad después de la audiencia con mínimas medidas cautelares.
Cabe señalar que el fallecido motorista Ludwig Gotschlich Fuentes, mantenía domicilio en Los Andes, desempeñándose hace tiempo atrás como jefe de Unidad del Juzgado de Garantía de esa comuna. En la actualidad, ocupaba un cargo en un tribunal de la región Metropolitana.
Pablo Salinas Saldías

El motorista falleció de manera instantánea tras la colisión. (Foto: @EmerVCordillera).

El motorista falleció de manera instantánea tras la colisión. (Foto: @EmerVCordillera).

8 comments to En presunta carrera clandestina muere motorista al colisionar vehículo

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES