ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Tribunales

En prisión sujeto que intentó extorsionar a empresario por Whatsapp

LOS ANDES.- En Prisión Preventiva por los dos meses que durará la investigación deberá permanecer el sujeto que mediante Whatsapp extorsionó y amenazó a un conocido empresario local exigiéndole la suma de 2 millones de pesos a fin de no dañarlo a él o su familia.
Como se recordará, el imputado V.A.T.T. (41) fue detenido por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la noche del miércoles, luego que fuera a recoger el dinero que supuestamente le había exigido a la víctima. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el fiscal Raúl Ochoa Capelli le imputó el delito de Robo con intimidación en grado de consumado.
Conforme a lo manifestado en la audiencia por el persecutor, en horas de la mañana del martes, el imputado, haciéndose pasar por ciudadano colombiano, envió un mensaje de Whatsapp al empresario de iniciales J.B., indicándole que estaba dispuesto a proteger a su familia por la suma de dos millones de pesos y en caso a que no accediera a la entrega del dinero atentaría contra él, su esposa, sus hijos o cualquier otro integrante de su familia.
En el mensaje le entregó datos precisos de su familia, vehículo que conducía y otros detalles personales que hicieron temer al empresario estar frente a un extorsionador colombiano, sobre todo por la forma de escribir. La víctima se dirigió hasta la PDI a estampar la denuncia y luego el fiscal Raúl Ochoa dispuso que se continuaran con las diligencias investigativas, al mismo tiempo que dispuso vigilancia especial a los integrantes de la familia del empresario.
En el mensaje recibido por la víctima se especificaba que debía colocar el dinero en un banano y luego ir a dejarlo a las 22:00 horas del martes a un basurero ubicado en Los Villares, frente al acceso de villa El Encuentro en circunvalación Juan Pablo II.

FUE ENGAÑADO
En coordinación con la Policía, el empresario acudió al lugar llevando el banano, pero sin dinero, sólo papeles, el cual colocó en el basurero, retirándose posteriormente. En el intertanto, detectives de la Bicrim se apostaron de manera clandestina en las inmediaciones del lugar y esperaron la llegada del imputado, quien al retirar el banano fue interceptado y detenido.
En el interrogatorio confesó ser el autor del mensaje, señalando que había trabajado con el empresario y que por eso sabía muchos datos personales, además de tener problemas económicos que lo llevaron a idear este plan de obtener dinero fácil.
Al sujeto se le incautaron dos teléfonos celulares, en uno de los cuales y bajo el nombre de ‘Saco de Weas’ tenía registrado el número de celular del empresario. Si bien la Policía lo detuvo por el ilícito de Amenazas, el fiscal Ochoa recalificó el hecho a Robo con intimidación, delito cuya pena parte en 5 años y un día de cárcel.

Es por ello que solicitó la Prisión Preventiva, ya que además el imputado registra una condena por el ilícito de Hurto Simple del año 2006.
La Defensora Pública Lisette de la Fuente se opuso a la cautelar argumentando que su representado colaboró con la investigación y puso en duda la calificación del hecho. Sin embargo, la magistrado Valeria Crosa estimó que si estaba acreditado el Robo con intimidación y por ello la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, enviándolo a cumplir Prisión Preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en donde pasará las Fiestas Patrias.

Fiscalía le imputó el delito de Robo con intimidación, tras hacerse pasar por colombiano al enviar el mensaje.

Fiscalía le imputó el delito de Robo con intimidación, tras hacerse pasar por colombiano al enviar el mensaje.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES