ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Comunidad

En Solemne Ceremonia celebran los 121 años de ‘Bomba La Internacional’

Fue en el marco de una solemne ceremonia de aniversario, en el que se realizó la celebración de los 121 años de 2ª Compañía de Bomberos (Bomba La Internacional), acto en el que se leyeron las actas inaugurales de esa prestigiosa casa bomberil; premiación a sus miembros y a quienes continúan hasta hoy colaborando con este proyecto de bien a nuestra sociedad.
Esta bomba nació a raíz de la necesidad de poder enfrentar incendios como el de Hotel Colón y Banco de Chile, ocurrido en 1895, en San Felipe.

LAS PREMIACIONES
La noche de este sábado, fue premiado el miembro de honor de La Internacional, don Ismael Herrera Benítez, quien ingresó como voluntario en 1943; también se premió a sanfelipeños que desde el 2015 han contribuido con ayuda material para la Compañía, así como premios también a varios voluntarios por su data en el Cuerpo.

EQUIPO NUEVO
«En esta 2ª Compañía de Bomberos contamos con 50 bomberos voluntarios, de los cuales catorce son bomberos honorarios; un grupo importante grupo de aspirantes y también muchos voluntarios activos. De informar que en los próximos meses esta Compañía recibirá un carro última generación, y un proyecto de renovación del carro a escala mecánica, el nuevo tiene un valor de $220 millones, mientras que la reparación de la escala mecánica es de $560 millones», explicó a Diario El Trabajo el superintendente de Bomberos, Julio Hardoy.
Roberto González Short

FREIRE PREMIADO.- El alcalde en título de San Felipe y candidato al mismo cargo, Patricio Freire, recibió un reconocimiento de Bomberos, por su apoyo al desarrollo de esa Compañía.

FREIRE PREMIADO.- El alcalde en título de San Felipe y candidato al mismo cargo, Patricio Freire, recibió un reconocimiento de Bomberos, por su apoyo al desarrollo de esa Compañía.

LLEVA 73 AÑOS COMO BOMBERO.- Ismael Herrera, es uno de los tesoros vivientes de esta compañía de Bomberos, en San Felipe.

LLEVA 73 AÑOS COMO BOMBERO.- Ismael Herrera, es uno de los tesoros vivientes de esta compañía de Bomberos, en San Felipe.

COOLABORADORES.- José Sarraf, el dirigente vecinal Claudio Pantoja, Patricio Pentzke, Sabine Patermann  y Alejandro Albanés, fueron reconocidos por sus aportes a Bomberos San Felipe.

COOLABORADORES.- José Sarraf, el dirigente vecinal Claudio Pantoja, Patricio Pentzke, Sabine Patermann y Alejandro Albanés, fueron reconocidos por sus aportes a Bomberos San Felipe.

1 comment to En Solemne Ceremonia celebran los 121 años de ‘Bomba La Internacional’

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES