ACTUALIDAD

  • Golpe en la cabeza causó la muerte a recién nacido hallado en bolsa de basura
  • Delincuentes armados asaltan a un adulto mayor y su hija para robarles $700.000
  • Este domingo se corre 2ª fecha del Grand Prix Fiat 600 en circuito Granallas
  • Ayer despidieron a conocido vecino ‘Chamelo’ Escobar en la Iglesia Andacollo
  • Rebajan paquete de salud dental de 370.000 a menos de 40.000 pesos
  • Oficina de la Mujer inició inscripción para Programa ‘Jefas de Hogar’ 2020

Policial

Encuentran muerto a recién nacido dentro de bolsa de basura en calle Ducó

Macabro hallazgo en sitio eriazo en San Felipe:

  • Bebé mantenía su cordón umbilical y restos de placenta, investigándose presunta asfixia para darle muerte. Brigada de Homicidios de la PDI inició intensa investigación para dar con la identidad de los participantes.

Al  interior de una bolsa de basura fue hallado muerto un recién nacido de sexo masculino en un sitio eriazo ubicado en calle Ducó, cercano a las Cuatro Villas en San Felipe.

El macabro hallazgo se registró a primeras horas de ayer martes, cuando algunos testigos lograron observar el cuerpo sin vida del bebé que estaría siendo devorado por perros en medio de los restos de basura que se mantenían acopiados en el sector.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, aseveró a Diario El Trabajo, que en el sitio del suceso el cuerpo del bebé mantenía el cordón umbilical y restos de placenta, investigándose una presunta asfixia para dar muerte al recién nacido.

Es un recién nacido, tiene una data de muerte de 20 horas aproximadamente. La causa de muerte al parecer es asfixia, pero debemos corroborarlo con el Servicio Médico Legal en la autopsia. Hay dos testigos quienes dan aviso a vecinos y éstos llaman a Carabineros.  Estamos en etapa de investigación que podría ser un delito de infanticidio. El cuerpo mantenía el cordón umbilical, mantenía restos de placenta que da cuenta de que fue un nacimiento; es importante saber la causa de muerte para establecer el ilícito, por lo tanto hablamos de un recién nacido según las evidencias encontradas y en las condiciones en las que se encontró el menor, y evidentemente establecer si hubo participación de la madre podría tratarse de un infanticidio”.

El tétrico caso está siendo investigado por los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes se encuentran recopilando más antecedentes para establecer quiénes serían los autores de la  muerte del recién nacido.

Así lo informó a Diario El Trabajo, el Comisario de la PDI, Luis Báez: “Es un bebé de sexo masculino el cual se encontraba con algunas partes que habían sido devoradas por animales del sector y se están realizando las diligencias para establecer los hechos y a su vez los participantes de éste. El cuerpo según lo que dijeron testigos del sector, lo encontraron al interior de una bolsa de basura, lo otro es materia de investigación”.

El cuerpo posteriormente fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia que determine la causa de muerte, mientras la policía civil investiga el paradero de la madre del menor.
Pablo Salinas Saldías

 

Vecinos del sector requirieron la presencia de Carabineros alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer martes en un sitio eriazo de calle Ducó.

Vecinos del sector requirieron la presencia de Carabineros alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer martes en un sitio eriazo de calle Ducó.

 

El sitio del suceso fue aislado por Carabineros a la espera de la llegada del Fiscal de turno.

El sitio del suceso fue aislado por Carabineros a la espera de la llegada del Fiscal de turno.

 

Las diligencias del hallazgo quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Las diligencias del hallazgo quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

7 comments to Encuentran muerto a recién nacido dentro de bolsa de basura en calle Ducó

  • Lo que no me cabe en la cabeza es la maldad de aquella bestia, estamos hablando de un recién nacido, un inocente.

  • El Sentido Comun

    Hay una alta pro validad que este delito

    Provenga de los mismos Que marchan y Protestan

    Por los derechos Humanos.

    Que falta de Sentido Común

  • Pola

    Que idiota tu comentario, eres de las personas que aprovecha cualquier noticia para atacar a las personas que exigen los derechos que a todos no corresponden, podrías haber puesto falta de sentido común en tu apodo. Esta de mas decir que es una noticia terrible, que maldad mas grande, una pena

  • Susana Rodríguez

    Tanta fuerza que impusieron con la noticia de el adolescente asesinado en Punta del olivo Y acá yo me pregunto ¿a quien le a importado la morbocidad del relato la imprudencia de los detalles el morbo la falta de pudor . Ya la noticia en sí misma es un disparo al corazón. No encuentro explicación a tanta falta de sensibilidad en los comentarios, bueno tal vez motivados por la crudeza de una redacción que a todas luces debió haberse depurado con un poco de humanidad

  • sanfelipeñocapitalino

    El Sentido Comun
    Siempre habrá un idiota…siempre

  • sanfelipeñocapitalino

    que lamentable noticia…ojala se encuentre a la responsable y los complices,,,

  • Pola

    Le encuentro toda la razón, el morbo con el que se trata la noticia es brutal, lamentablemente estas atrocidades suceden mas de lo que uno quisiera. A pedir por ese bebe que no tiene culpa de haber tenido a una mujer tan cruel en su vida porque madre a esa persona no se le puede llamar

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES