ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Salud

Entregan implantes a mujeres con cáncer de mama en Hospital San Camilo

Las mujeres afectadas por esta terrible enfermedad podrán ahora mejorar su apariencia estética gracias a estos implantes.

  • Calidad de vida mejora significativamente gracias a estos accesorios externos que están hechos a la medida de cada paciente

Desde este año todas las mujeres que sean diagnosticadas con cáncer mamario y que deban sufrir la amputación de una o de ambas mamas, podrán contar con implantes externos que mejoran ostensiblemente su apariencia gracias a que son hechos a la medida de cada paciente.

Los implantes corresponden a un material de silicona que se amolda al cuerpo y que están sostenidos por unos sostenes especiales, los cuales también son entregados a las beneficiadas de manera de ofrecer una solución concreta al problema estético que se les presenta.

“Cuando uno sufre la amputación no quiere que nadie se entere y debe andar fabricando implantes con lo que pille, por lo que este regalo nos viene como anillo al dedo para nuestro día a día”, aseguró la señora Carmen, una de las primeras beneficiadas con la iniciativa.

Asimismo, la señora María también expresó su agradecimiento pues a su juicio, “esto es un logro muy grande, porque por ejemplo yo hago clases de baile y con esto ya no voy a tener problemas, porque parecen reales”, sostuvo.

Finalmente, otra de las primeras beneficiadas, la señora Verónica, reconoció que el problema afecta sobre todo la autoestima, por lo que el contar con este medio de apoyo que por problemas económicos no podían costear personalmente, “es un gran alivio y un gran apoyo”.

Por su parte Alberto Altermatt, Director del establecimiento, manifestó su alegría por poder entregar este beneficio a las usuarias, quienes desde ahora podrán contar con implantes a medida y dos pares de sostenes para que puedan hacer su día a día más amigable, mejorando en parte su calidad de vida golpeada por esta enfermedad, recodando que nadie está libre, por lo que es importante mantener sus controles al día para evitar encontrarse con etapas avanzadas en donde es más difícil su control.

 

1 comment to Entregan implantes a mujeres con cáncer de mama en Hospital San Camilo

  • Precavido Vale X 2

    Excelente noticia, noticia que no solo alegra a las afectadas por esta enfermedad sino para todas aquellas que la estan padeciendo o estan en proceso de adecuarse a la situacion.
    Si bien es verdad que para nosostros los hombres el sinonimo basico.. ultra basico eso si, de una mujer es un par de piernas, poto y pechugas es sabido que tambien presta gran importancia el tenerlas para las mujeres, ya que no solo representa un valor sexual ni estetico, valor personal, sinonimo de poder dar vida y alimento desde que son niñitas hasta su actualidad.
    Me alegro mucho por ustedes damiselas y felicito a quienes ayudaron, gestionaron y devolvieron esa alegria, la sensacion que a luces nuestras puede ser solo vanidad pero si que tienen un valor agregado e importancia para quienes han perdido algun ceno mas hoy han vuelto a sentirse mujeres completas…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES