Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Escuela José de San Martín ganó las Olimpiadas de Matemática

Por tercer año consecutivo la Escuela José de San Martín obtuvo el primer lugar en las Olimpiadas de Matemática, organizadas por la Dirección de Educación Municipal de San Felipe y la empresa de asistencia educativa Arquimed.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas y el tercer puesto fue para la Escuela 21 de Mayo.

Una vez más el gimnasio del Liceo Roberto Humeres fue escenario de este encuentro que reunió a todos los establecimientos de dependencia municipal en la competencia, destacando las barras de cada escuela que alentaron a sus equipos, cuyos integrantes utilizaron modernos medios electrónicos para traspasar sus respuestas al sistema computacional instalado en el lugar.

Las olimpiadas fueron inauguradas a las 16.00 horas de este miércoles 24 de octubre y la jornada se extendió hasta pasadas las 19.30 horas, con la entrega de los premios y diplomas a todos los alumnos participantes.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, valoró la realización de esta tercera versión de las olimpiadas, que ya se han transformado en una tradición en el sistema educativo municipal.

Sepúlveda anunció que se está estudiando el proyecto de transformar esta competencia en las Olimpiadas del Conocimiento, extendiéndola a todos los sectores de aprendizaje, tales como lenguaje, historia y ciencias.

El director de la Escuela José de San Martín, Luis Navarrete, se mostró muy contento y orgulloso de haber obtenido por tercer año consecutivo la copa del primer lugar, señalando que «este nuevo triunfo habla muy bien del trabajo que se está desarrollando en nuestra escuela, gracias al esfuerzo de nuestros profesores y alumnos».

Durante la realización de esta jornada la empresa Arquimed entregó un reconocimiento al alcalde de la comuna Jaime Amar, por su apoyo a la educación.

1 comment to Escuela José de San Martín ganó las Olimpiadas de Matemática

Leave a Reply