ACTUALIDAD

  • Hasta siete años de cárcel podría recibir hombre por abusar de niña de 11
  • A la cárcel ‘Negra Sole’ por venta de pasta base y marihuana en Llay Llay
  • Mañana Unión San Felipe presentará a su plantel estelar
  • San Felipe va por los pasajes a la gran final del Regional Femenino
  • Hoy y mañana jornada musical en plaza de Rinconada de Silva
  • Con todo se prepara The Strikers para participar en Festival Palmenia Pizarro
Educación

Escuelas municipales ganan Fondo en Transporte Rural por tercer año consecutivo

Este lunes se firmaron los convenios por más de $77 millones, donde la Daem de la comuna se adjudicó doce millones de pesos.

PANQUEHUE.- Por tercer año consecutivo la educación en Panquehue se adjudicó el Fondo de Inversión en Transporte Rural, cuyos convenios fueron firmados este lunes por la Seremi de Educación, Patricia Colarte y los sostenedores de las comunas rurales. Este lunes se firmaron los convenios por más de $77 millones, donde la Daem de la comuna se adjudicó doce millones de pesos. La ceremonia se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, donde el Alcalde Luis Pradenas destacó que la comuna, una vez más fue favorecida por este fondo.

«Para nosotros como comuna es muy importante adjudicarnos este Fondo, puesto que estos recursos se invierten en combustible, repuestos y mantención para nuestros vehículos escolares, por lo que de esa forma podemos llegar a todos los rincones de la comuna para el traslado de los escolares, permitiendo que ellos lleguen sin inconvenientes a sus respectivos hogares», indicó Pradenas.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó el aporte hecho por el Ministerio a los establecimientos rurales, señalando que “lo que hace el Ministerio de Educación es dar un apoyo económico a las municipalidades, para que desarrollen distintos proyectos y hacer este acercamiento. Tenemos distintas modalidades, desde la compra de buses y también en algunas comunas se está trabajando en la compra de bicicletas, entonces de esa manera los alumnos no solamente se acercan a los colegios, sino que también tienen una vida más saludable”, señaló el edil.

El Apoyo al Sistema de Transporte Escolar Rural que, como su nombre lo indica, es un aporte económico al gasto habitual que realizan los sostenedores de comunas rurales, con un 25% y más de ruralidad, para apoyar la continuidad de la trayectoria educativa de sus estudiantes.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES