ACTUALIDAD

  • De un escopetazo hieren a hombre de 40 años en presunto ‘ajuste de cuentas’
  • Indigente de 33 años se quita la vida en sitio ubicado en calle Ana Galindo
  • Manifestantes de Panquehue: «No queremos convertirnos en una nueva Petorca»
  • Ayer sepultaron a ‘Carmelita’ Ortiz, posiblemente la más longeva de San Felipe
  • Reiteran llamado a postular a exención pago de derechos aseo domiciliario
  • Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe
Comunidad

Esgrima para mujeres a partir de este domingo se enseñará en Santa María

ESGRIMA PARA MUJERES.- Tomás Suazo es uno de los más experimentados maestros de esgrima en el Valle de Aconcagua, él estará al frente de estos talleres, al lado también de Grisell Valencia.

ESGRIMA PARA MUJERES.- Tomás Suazo es uno de los más experimentados maestros de esgrima en el Valle de Aconcagua, él estará al frente de estos talleres, al lado también de Grisell Valencia.

Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua organiza los talleres:

Una excelente noticia para los amantes de las Artes Marciales es la que hoy compartimos con nuestros lectores, se trata de una iniciativa que de manera gratuita desarrolla la Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua, agrupación que existe desde hace tres años en nuestro valle y que comenzará a desarrollar talleres desde este domingo 13 de enero, en este caso son talleres de esgrima histórica, exclusivamente para mujeres de los 16 años de edad en adelante.
Tomás Suazo, instructor general de esta novedosa agrupación, comentó a Diario El Trabajo que «para nosotros es muy importante incluir mujeres en esta práctica que en apariencia es masculina, ya que para manejar la espada no importa el género ni la edad, de hecho en nuestro grupo tenemos personas entre los 16 y los 42 años, tres damas entre ellos, una de ellas muy destacada en el circuito nacional y tercer lugar del torneo de Espada Larga, me refiero a Grisell Valencia, quien será la instructora del taller femenino. Ella ha avanzado mucho y está preparada para traspasar sus conocimientos a nuevas mujeres que deseen adentrarse en la práctica de Hema (Historical European Martial Arts / Artes Marciales)», dijo Suazo.
Diario El Trabajo habló también con la instructora y experimentada deportista, Grisell Valencia, quien nos comentó que «ya van más de 20 mujeres inscritas y se espera que el número aumente. Las chicas aprenderán distintas técnicas de esgrima, pudiendo con el tiempo entablar combates. Esta actividad es muy entretenida y ayuda mucho como ejercicio. Estudiaremos las fuentes históricas y daremos una interpretación con equipamiento de seguridad moderno, para evitar accidentes de cualquier tipo. Cuando empecé en el grupo me daba miedo que pudiera salir dañada, pero al poco tiempo vi que la práctica de esgrima histórica en nuestro grupo siempre es muy segura, en lo que se hace especial hincapié»
Las interesadas en participar en estos talleres gratuitos pueden llamar directamente a Tomás Suazo al +56 9 8619 0606. Las clases se realizarán en el gimnasio en Santa María, las aspirantes deben presentarse en buzo y zapatillas, lo demás corre por cuenta de la Sociedad de Esgrima Histórica de Aconcagua.
Roberto González Short

Grisell Valencia, aconcagüina que transmitirá sus conocimientos y experiencia a las mujeres que participen.

Grisell Valencia, aconcagüina que transmitirá sus conocimientos y experiencia a las mujeres que participen.

Tomás Suazo, instructor general de esta novedosa agrupación.

Tomás Suazo, instructor general de esta novedosa agrupación.

1 comment to Esgrima para mujeres a partir de este domingo se enseñará en Santa María

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES