ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Este 6 de junio parte juicio por homicidio calificado de Guido Cabello

Fiscalía persigue pena de 20 años para el imputado:

  • Proceso judicial se llevará cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe para debatir el crimen ocurrido a pleno día en calle Prat de esta comuna, falleciendo un adolescente de 17 años de edad.

Para el próximo jueves 6 de junio se tiene contemplado el inicio del juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por homicidio calificado del adolescente Guido Cabello López, donde el imputado por este asesinato, Walter Sebastián Campos Villalobos, arriesgaría una pena de 20 años de cárcel a petición de la Fiscalía.
Así lo anunció a Diario El Trabajo, el Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra, sosteniéndose que por la cadena de sucesos que fueron planificados el día del crimen se trataría de un homicidio calificado, requiriéndose la máxima pena por este delito.
«El imputado tiene intachable conducta anterior, no hay agravantes esgrimidos es por ello que estamos solicitando 20 años. Hasta ahora él (imputado) no ha declarado», precisó el persecutor del caso.
Recordar que el asesinato ocurrió el pasado 16 de junio de 2018, luego que Guido Cabello, de 17 años de edad, fue citado en calle Prat con Navarro cerca de las 20:00 horas, donde presuntamente se realizaría una transacción de drogas.
Según la investigación, el imputado habría tendido una trampa para concretar un ajuste de cuentas con la víctima, quien al acercarse al lugar citado fue abordado por los tres sujetos involucrados, quienes comenzaron a propinarle una fuerte paliza.
Un registro de cámaras de vigilancia de un local comercial, revelarían que el imputado mantenía entre sus vestimentas un cortaplumas plegable, la que habría utilizado para matar al adolescente de dos puñaladas en el pecho, provocándole además una herida defensiva en su mano.
Guido, tras haber sido brutalmente agredido, logró correr hacia calle Prat totalmente ensangrentado, hasta desplomarse en las afueras de las oficinas de la empresa de telefonía Movistar, donde finalmente se confirmó su deceso por los paramédicos del Samu.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 18 años de edad, Walter Campos Villalobos, arriesgaría una pena que podría llegar hasta los 20 años de cárcel por homicidio calificado.

El imputado de 18 años de edad, Walter Campos Villalobos, arriesgaría una pena que podría llegar hasta los 20 años de cárcel por homicidio calificado.

Guido Cabello López tenía 17 años al momento de ser asesinado.

Guido Cabello López tenía 17 años al momento de ser asesinado.

1 comment to Este 6 de junio parte juicio por homicidio calificado de Guido Cabello

  • Martin Martin

    Pena de muerte al mono y asunto arreglado,la ley del Talion,ojo por ojo diente por diente y estamos.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES