ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Crónica

Este lunes comienzan a eliminar islas peatonales existentes en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas

  • Obra se inserta en las modificaciones que introduce el Plan Maestro de Gestión de Tránsito y se extenderán durante 120 días.

Desde este lunes comenzará la eliminación de las islas peatonales ubicadas en las cuatro intersecciones de la Plaza de Armas, obra que está inserta en el Plan Maestro de Gestión de Tránsito.
El propósito de las islas era ofrecer un punto de detención o descanso al peatón, pero que generaba confusión cuando la luz verde habilitaba, al mismo tiempo, al transeúnte y al automóvil.
Los trabajos se inician en la intersección de calles Prat con Salinas, esto implica mover el semáforo existente y también la cámara de seguridad que opera en ese punto, esto se extenderá por tres semanas. Una vez concluido, se eliminará la siguiente isla y así sucesivamente, hasta completar las cuatro esquinas de la plaza.
Esta obra no significará la suspensión del tránsito; en algunos casos, habrá cortes parcializados, pero la idea es que no se cierre ninguna calle.
El asesor urbanista de la Secretaría de Planificación Comunal, Rodrigo Salinas, explicó que el objetivo es eliminar e integrar la plaza como una esquina tradicional, donde el atravieso se hará de forma directa desde la plaza hasta la vereda.
«Esto significa que se extiende la plaza en algunos metros, también la calzada crecerá y mejorará el radio de giro de los vehículos, de tal manera que se mantenga la lógica que existe en la actualidad», comentó.

En Prat con Salinas partirán este lunes los trabajos, los cuales se prolongarán por tres semanas ya que se debe mover el semáforo y la cámara de seguridad, para luego continuar con la siguiente isla.

En Prat con Salinas partirán este lunes los trabajos, los cuales se prolongarán por tres semanas ya que se debe mover el semáforo y la cámara de seguridad, para luego continuar con la siguiente isla.

9 comments to Este lunes comienzan a eliminar islas peatonales existentes en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas

  • Diego

    Tenia que ser el guaton Salinas……

  • Pablo

    La ley es clara, el que dobla pierde preferencia, por lo tanto cuando se da eso de “habilitaba al mismo tiempo” la preferencia es del peatón. El problema es que los conductores desconocen o se hacen los giles con esta normativa.
    Creo que las islas son muy útiles para quienes tienen movilidad reducida, más aún en una ciudad donde muchos conductores son unos energúmenos que ven la luz verde y creen que están en la fórmula uno.

  • Miguel

    Plan maestro creado para solucionar la confusión que provocaba estos pasos peatonales, pero no han pensado a futuro las confusiones que provocarán con el cambio sentido de las calles y otras cosas ridículas de este proyecto, que ha generado gastos, además de accidentes

  • yoopino@yoopino.cl

    Esate Rodrigo Salinas esta dejando la puta caga en San Felipe
    En otra cuidades incorporan estas “islas” para el cruce peatonal, en especial tercera edad, niños pequeños o personas con movilidad reducida.

    Pato Freire deja de cagarla y ese ctm del Salinas fuera

  • me carga la gente que esta desconforme con todo.. son unos amargados..

  • Marcela

    La personas, en general, somos reticentes al cambio y me sumo a ello. Sólo espero, en verdad, que todo lo que se ha hecho en San Felipe sea lo mejor para todos y no sigamos aumentando la cantidad de accidentes que tenemos cada día. Y que la paciencia nos siga acompañando!

  • yoopino@yoopino.cl

    Estimado Jose, si te carga la gente que opina y hace saber su opinion y mas aun da algunos argumentos y usted lamentablemente no tiene como rebatirlos o argumentar su posicion es eso lo pienso que la amarga.

  • Aconcagua región

    Si hubiese un weon de derecha haciendo esto estarían todos protestando en las calles..pero como el alcalducho es “independiente”,ja, lo dejan hacer y deshacer con la ciudad..tiene la cagá en San Felipe..un desperdicio de recursos.. las islas son necesarias para la seguridad de los peatones…

  • Aconcagua región

    Quien dijo q generaba confusión?? Al contrario..dan más seguridad..sigan gastando recursos negligented CSM ..

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES