ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Crónica

Este sábado habrá una explosión de colores con el desfile de carros alegóricos

Los dirigentes invitaron a participar en la actividad que busca rescatar las tradiciones de los vecinos de San Felipe.

Una fiesta de colores se vivirá este sábado 8 de octubre en la comuna de San Felipe, cuando comiencen su recorrido los carros alegóricos y comparsas que están participando en la Fiesta de la Primavera 2011.

La iniciativa está a cargo de las juntas de vecinos de la comuna y se está realizando con la idea de retomar las actividades tradicionales que se hacían hace años.

Aunque se trata de una entretenida iniciativa, sólo 30 de las 105 juntas de vecinos que existen en la comuna están participando, varias de las cuales cuentan con una candidata a reina.

«Siempre hemos estado preocupados que se han perdido las tradiciones en San Felipe y por esto nos juntamos 10 dirigentes para organizar las bases, hay organizaciones que están participando con carros alegóricos o con comparsas», señaló Hugo Venegas, presidente de la junta de vecinos de la villa El Carmen.

La actividad del sábado comienza en la tarde, en la avenida Chacabuco, desde donde partirán haciendo un recorrido por las principales arterias de la comuna, culminando en la plaza de armas, donde se encontrará un jurado que determinará el carro o comparsa ganadora.

La actividad va a continuar el próximo sábado 15 de octubre, cuando de las 6 candidatas a reina que están compitiendo, se elija la ganadora, actividad que estará acompañada por una orquesta que amenizará el baile final.

Además la comisión organizadora invitó a participar a los alumnos de la Escuela Agrícola y al Liceo de Niñas Corina Urbina, quienes están muy entusiasmados de ser parte de esta actividad que había sido tradicional en la comuna.

Las juntas de vecinos interesados en participar pueden todavía retirar las bases en Traslaviña, a un costado del Mercado Municipal, eso con la idea de que participe toda la comunidad.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES