ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Cultura

Este sábado se realizará el el Cabildo Provincial en el Liceo Politécnico

  • La máxima autoridad de la Provincia asistió con Claudio Gómez, del equipo de facilitadores, Carabineros y Samu, verificando el estado del Liceo Roberto Humeres.

Hasta las dependencias del Liceo Roberto Humeres llegó el gobernador Eduardo León, junto a Claudio Gómez, facilitador del Proceso Constituyente en la Provincia, personal de Carabineros, de Samu y directivos del establecimiento para revisar el recinto que este sábado albergará el Cabildo Provincial.
Esta iniciativa, es una reunión pública y abierta a los ciudadanos mayores de 14 años, que se realizará en todas las capitales provinciales a lo largo del país, donde se discutirá sobre los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones del Estado que debiera contemplar la Constitución, teniendo como punto de partida la síntesis de la etapa local, tanto de la participación individual como de los encuentros locales.
En la ocasión, la máxima autoridad provincial verificó el perfecto estado de las instalaciones donde aprovechó de invitar a la comunidad a participar de este histórico proceso. “Invitamos a las vecinas y vecinos de todas las comunas de la Provincia a participar de este Cabildo. Junto a los facilitadores hemos coordinado la ejecución de esta actividad, ya que ellos tienen el rol de dirigir esta iniciativa y nosotros estamos para apoyarlos. Es la primera vez en la historia, quizá, que una constitución se desarrolla en un proceso tan participativo. Es un compromiso de la presidenta Bachelet que se está cumpliendo” enfatizó León.
El Cabildo iniciará a las 14:00 horas y las inscripciones se realizan a través de la página web www.una constitucionparachile.cl o, en su defecto, en el mismo establecimiento durante la actividad.
Por otro lado, Claudio Gómez, abogado y especialista en el proceso constituyente en la Provincia de San Felipe, destacó que “el cabildo tiene por objeto sistematizar e integrar toda las información que se haya recopilado tanto en las encuestas individuales y como en los Encuentros Locales” señaló.
Asimismo, afirmaron que no es necesario haber participado en un Encuentro Local Autoconvocado (ELA) con anticipación para poder asistir al Cabildo de este sábado.
Finalmente, durante la realización de esta actividad, estarán destinados varios servicios públicos y de seguridad para garantizar su normal desarrollo.

La máxima autoridad de la Provincia asistió con Claudio Gómez, del equipo de facilitadores, Carabineros y Samu, verificando el estado del Liceo Roberto Humeres.

La máxima autoridad de la Provincia asistió con Claudio Gómez, del equipo de facilitadores, Carabineros y Samu, verificando el estado del Liceo Roberto Humeres.

1 comment to Este sábado se realizará el el Cabildo Provincial en el Liceo Politécnico

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES