ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Comunidad

Este sábado sepultaron a Edgardo Lepe Montenegro

Fue Core, agricultor, político y masón:

Murió este jueves 8 de agosto en el Hospital San Camilo y, pese a tener él 79 años de edad, reflejaba en cambio por su sabiduría y experiencia tener apenas ‘30 años cumplidos’. Profesaba secretamente la divisa de ‘Salud, Estabilidad y Poder’, a diferencia de sus hermanos menores de ‘Libertad Igualdad y Fraternidad’. Se trata de Edgardo Lepe Montenegro, un público personaje reconocido por sus iguales también como masón, pues pertenecía a la Logia Patria y Libertad N°36 de San Felipe.
Edgardo nació en San Felipe el viernes 12 de enero de 1940, hijo del conocido agricultor de El Almendral, don Humberto Lepe Pérez y Violeta Montenegro Ortiz. Fue egresado del Liceo de Hombres Roberto Humeres Oyaneder. Después ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en Valparaíso, donde cursó hasta el 2º año. Luego perteneció al ‘GU’ Grupo Universitario Radical y Clan Los Delfines Nº49. Regresó luego a San Felipe y se dedicó a la agricultura, incorporándose en esos años al Clan ‘Chiquillanes’. Más tarde fue nombrado Delegado Regional V Región del Gran Jefe de la Fraternidad Juvenil ‘Alfa-Pi-Epsilon’.
En 1986 fue presidente del reorganizado Partido Radical de San Felipe. También fue presidente comunal por más de nueve años y al mismo tiempo presidente provincial por siete años. Asimismo, fue Consejero Regional del Partido Radical por siete años y Consejero Nacional del Partido hace cinco años a la fecha e Integrante del Consejo Ejecutivo Nacional CEN del Partido Radical. Además fue Consejero Regional de la V Región por San Felipe, de 2005 a 2008, donde tramitó y buscó la aprobación de varios proyectos que beneficiaron a las comunas de Llay Llay, Catemu, Putaendo, Panquehue, Santa María y San Felipe.

SIEMPRE MASÓN
Ingresó a la Orden Masónica en la Logia Patria y Libertad Nº36 la noche del sábado 3 de mayo de 1969. El Segundo y Tercer Grado lo obtuvo en este mismo Taller la noche del lunes 26 de julio de 1971 y el lunes 20 de agosto de 1973, respectivamente. Ocupó los diversos cargos en la Oficialidad de la Logia, como: Secretario; Bibliotecario y Archivero; Segundo Vigilante, Primer Vigilante y Orador, en varios periodos, y por varios periodos Venerable Maestro y Gran Delegado Jurisdiccional por San Felipe durante ocho años, alcanzó el Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en 2005.
Los restos de Juan Edgardo Lepe fueron velados en la casa masónica de San Felipe, ubicada en Calle Portus 325, en donde, además, se realizó la despedida masónica este sábado 10 de agosto a las 11:00 horas, para luego ser trasladado al Cementerio La Troya, donde fue sepultado. Los caminos que ahora recorre nuestro amigo Edgardo nos es desconocido. Descansa en Paz querido amigo.
Roberto González Short

RECUERDO:.- Edgardo Lepe Montenegro, nació el viernes 12 de enero de 1940, falleció el jueves 8 de agosto de 2019.

RECUERDO:.- Edgardo Lepe Montenegro, nació el viernes 12 de enero de 1940, falleció el jueves 8 de agosto de 2019.

1 comment to Este sábado sepultaron a Edgardo Lepe Montenegro

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES