ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Crónica

Este viernes municipio cobraría boleta de garantía de empresa parquímetros

  • Representante de la empresa aseguró que paro de los trabajadores habría perjudicado pagar los sueldos el viernes pasado como se había comprometido.

Ayer, tras la reunión en dependencias de la municipalidad de San Felipe que sostuvieron representantes de los trabajadores de parquímetros de San Felipe con el alcalde subrogante Patricio González (ver nota superior), se pudo conocer que este viernes la Municipalidad procedería a cobrar las boletas de garantía que la empresa a cargo del cobro parquímetros debió depositar para asumir la concesión.
Se trata de un monto de 15 millones de pesos que se utilizarían eventualmente para cancelar los sueldos impagos.
Así al menos lo manifestó el propio alcalde (s) Patricio González, quien dijo que hoy martes el Concejo Municipal debería votar el término de la concesión, luego de lo cual se genera el decreto para notificar a la empresa: «Vamos a poner todo lo de nosotros para que esto se termine lo antes posible, se haga y eso puede llegar a ser el día viernes, desde esa notificación la empresa no puede estar en la calle cobrando. Lamentamos que a la fecha no paguen remuneraciones a gran parte de los trabajadores, porque a nosotros nos dijo que iba a pagar los primeros cinco días del mes, después que se supo y se votó en el concejo que se iba a poner término, seguramente la empresa no canceló la remuneraciones porque hasta ese minuto iba a pagar remuneraciones y las imposiciones, cosa que no ocurrió. En este contexto lo que nos queda a nosotros es hacer uso de las alternativas legales y una de ellas por supuesto el día viernes a primera hora será cobrar la boleta que es la que tenemos a la mano, y que podríamos utilizar para pagar parte de la deuda que principalmente son remuneraciones que es lo que interesa a los trabajadores y por supuesto al municipio se va a hacer cargo de ello», señaló González.
Recordar que la semana pasada, una vez terminada la sesión del Concejo, se dijo por parte de la empresa a través de Daniel Soto, que a más tardar el viernes 6 de septiembre se cancelarían los sueldos, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

«EL PARO NOS PERJUDICÓ»
En tanto el representante de la empresa, Daniel Soto, en conversación con nuestro medio para explicar por qué no se cancelaron los sueldos el viernes 6, dijo: «El paro nos perjudicó».
– Pero fue un día.
– Igual es harta plata que entraba y no entró ese día, el pago del convenio con la municipalidad… nosotros teníamos asegurado en pagar el convenio, lo pagamos, estamos al día con la muni, ahora estamos atrasados un poquito con los chiquillos, estamos en eso, ahora estamos en eso.
– ¿Qué están haciendo ustedes a esta hora?
– José (dueño), se está moviendo por otros lados para ver una entrada de dinero más lo que se junte hoy día (ayer), y ya tenemos gente que está con sus sueldos cancelados sí.
– En ese mismo sentido, ¿cuándo estarían todos prácticamente cancelados?, porque se atrasaron definitivamente, ¿lo reconocen?
– Sí, lo reconocemos.
– ¿Qué es lo que se va a pagar, porque hay deudas previsionales, piensan pagar todo ustedes?
– Lo ideal es terminar de pagar los sueldos, las deudas previsionales las tenemos que pagar sí o sí.
– ¿Pero cuándo pagarán el sueldo?
– Para nosotros ojalá hoy día, ayer, dejar todo finiquitado.
– ¿Cómo toman ustedes esto que la municipalidad haya terminado el contrato?
– Eh… es que hay unas reuniones todavía.
– ¿Van a ir a tribunales, a judicializar este tema?
– No sabría decirte todavía esa información.
– ¿Cuál es el compromiso que asumen ustedes con los trabajadores?
– Pagar los sueldos.
– ¿Cuándo?
– A más tardar el miércoles.
– ¿Pero se les puede tener fe, son creíbles?
– Sí.
Cabe recordar que fue esta misma persona, Daniel Soto, quien dijo que los sueldos se pagarían a más tardar el viernes 6 de septiembre.

El paro de los parquímetros realizado la semana pasada habría afectado a la empresa, según intentó justificar su representante, Daniel Soto, el no haber cancelado los sueldos el pasado viernes como se había comprometido.

El paro de los parquímetros realizado la semana pasada habría afectado a la empresa, según intentó justificar su representante, Daniel Soto, el no haber cancelado los sueldos el pasado viernes como se había comprometido.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES