ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Comunidad

Este viernes podrás adoptar una mascota en la Plaza Cívica

‘Fundación Adopta un amigo fiel’ organiza la actividad:

Aunque no con la fuerza que ellos quisieran, muy valiosa viene siendo la labor que desde el mes de febrero de 2019 viene realizando una ONG sanfelipeña que desarrolla charlas de concientización de la Tenencia Responsable de Mascotas, tanto en las escuelas como en jardines infantiles de San Felipe. Se trata de Fundación Adopta un amigo fiel, fundada en marzo de 2016.
«Nuestra fundación nació con la intención de dar una respuesta para los animales callejeros que necesitan abrigo, medicinas y alimentos, pero nos fue imposible lograr instalar los albergues que se necesitan para lograrlo, ya que no tenemos los recursos para esa meta; esa era nuestra propuesta social, rescatar animales de la calle, así, de los cinco albergues temporales que teníamos, hoy día sólo nos queda uno funcionando, son albergues en casas de amigos colaboradores de nuestra fundación. Ante tal situación, postulamos a fondos abiertos y logramos recibir recursos para poder desarrollar el plan Brigada Animal, en el que los cinco funcionarios que laboramos en la fundación visitamos las escuelas y jardines infantiles de la comuna, la idea es concientizar y educar a los niños para que ellos logren aprender desde pequeños cómo ser responsables con los animales de compañía y también con todo el tema animalista», comentó a nuestro medio el presidente de la fundación, Pedro Rosas.

PARA ADOPCIÓN
Las cámaras de Diario El Trabajo visitaron ayer las salas de Jardín Infantil Rincón de los Angelitos, en Población Juan Pablo II, y registraron en ese lugar el gran entusiasmo que los pequeñitos tenían por oír las recomendaciones de los funcionarios de la fundación, además de compartir con el perrito ‘Chocolo’.
Según informó Rosas, este viernes de las 15:00 a las 20:00 horas en la Plaza Cívica de San Felipe, se estarán dando perritos y gatos en adopción: «La idea es que las personas que quieran adoptar mascotas o traer las suyas para darlas en adopción, tengan su espacio para ello; quienes traigan perros, deberán quedarse con ellos hasta que alguien los adopte, pero no podrán dejarlos ahí y retirarse del lugar», comentó el presidente de Fundación Adopta un amigo fiel.
Roberto González Short

APRENDEN JUGANDO.- Aquí tenemos al perro ‘Chocolo’ jugando con los niños del Jardín Infantil Rincón de los Angelitos.

APRENDEN JUGANDO.- Aquí tenemos al perro ‘Chocolo’ jugando con los niños del Jardín Infantil Rincón de los Angelitos.

Ellos son parte del personal de la fundación: Carla Iribarren, Pedro Rosas y la veterinario Pilar Villarroel.

Ellos son parte del personal de la fundación: Carla Iribarren, Pedro Rosas y la veterinario Pilar Villarroel.

1 comment to Este viernes podrás adoptar una mascota en la Plaza Cívica

  • Macarena

    Felicitaciones por tan linda labor,y la organización que tienen ordenada y transparente,sin lucro,y aprovechamiento de la gente que de corazón ayuda,nuevamente felicitaciones

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES