ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Salud

Estudiante de trece años grave con hepatitis A en el San Camilo

La hepatitis A que sufre la pequeña P.R.C., de trece años, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA), caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.

Un brote de hepatitis A, mismo que aún no está confirmado oficialmente por las autoridades de salud y que estaría afectando a estudiantes de la Escuela María Espínola de Santa María, se estaría desarrollando en estos momentos en esa población aconcagüina.

Según fuentes cercanas al caso, al menos una niña de 13 años, misma que cursa el 8ª Básico y de iniciales P.R.C., fue hospitalizada este lunes en el Hospital San Camilo, luego de presentar síntomas similares a los que con esta enfermedad se manifiestan en el organismo humano.

De acuerdo a nuestras investigaciones preliminares, la niña sigue muy mal en el San Camilo, vomitando todo alimento que ingiere, «inclusive dos cucharadas de jalea que comió ayer», dijo la fuente. No sólo ese caso sería el que se presenta en esta escuela, pues también otra niña del mismo curso tuvo que abandonar la escuela la tarde de este martes, luego que también presentara síntomas similares a P.R.C.

DESCARTAN GRAVEDAD

En el Hospital San Camilo informaron, luego de nuestra consulta sobre el estado de la niña, que «efectivamente ella está con algunos vómitos, pero la hepatitis que la niña tiene es la que nos da de chicos, no se trata de hepatitis B, pues esa sí que es mortal, por ahora la niña está evolucionando bien al tratamiento, y ya está en Recuperación en Pediatría».

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA), caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos, no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. La transmisión ocurre por agua y alimentos contaminados y en algunos países, puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo.

La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajop.cl

 

3 comments to Estudiante de trece años grave con hepatitis A en el San Camilo

  • BERNARDA

    QUE ES LAMENTABLE COMO DIFUNDEN LAS NOTICIAS Y MAS ENCIMA MAL ..PRIMERO ANTES DE ABER DADO ESTA NOTICIA INFORMENSE BIEN ..Y EL FOCO DE INFECCION NO ES EN EL COLEGIO QUE LAMENTABLE…MADRE DE (P.R.C)…

  • BERNARDA

    Y MAS ENCIMA CON ESTO ESTAN SIENDO DESCRIMINADO MIS HIJOS Y TODO ESTO PASA POR NO AVERIGUAR COMO CORRESPONDE …..Y EN NINGUN MOMENTO HAN HABLADO CON EL MEDICO TRATANTE ….

  • Don Roberto, le solicito por favor que se informe de la noticia de una fuente directa y no de una persona que no tiene idea de lo que realmente esta sucediendo, muchos de los datos que usted esta publicando son incorrectos y más alarmantes de lo que realmente son.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES