ACTUALIDAD

  • Entre la vida y la muerte se debate imputado que intentó quitarse la vida en el Tribunal
  • Mañana viernes por la tarde parte histórico proceso de cambio en sentido de las calles
  • Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía
  • Capturan al ‘Cota’ con las manos en la masa intentando abrir un local de comidas
  • Andrea Quijanes, dirigente destacada: «Algo que yo no esperaba, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad» 
  • Este viernes habrá una prueba de jugadores para las series menores del Uní Uní

Comunidad

Estudiantina de la UPLA llenará de color, música y alegría el centro de San Felipe

La estudiantina de la Universidad de Playa Ancha se presentará este sábado a partir de las 19:30 horas, actividad que contará además con la presentación de grupos invitados.

  • Se presentarán junto a otras agrupaciones este sábado en la Plaza Cívica.

Su tercer aniversario está celebrando la Estudiantina, Embajadores Culturales de San Felipe, de la Universidad de Playa Ancha con sede en esta comuna.

La actividad se va a realizar el próximo sábado y se espera que los vecinos de la comuna lleguen alrededor de las 19:30 horas para comenzar a las 19:45 con la presentación que contará además con grupos invitados especiales de otras ciudades, como la Tuna Femenina de la Universidad de la Frontera de Temuco, la Tuna de Derecho y la Tuna Femenina de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago.

Según explicó Anita Ramírez, estudiante de la Universidad de Playa Ancha e integrante de la Estudiantina, ese día los asistentes se encontrarán con un divertido espectáculo que contará con el baile del pandero, foxtrot, paso doble, boleros y todo el romanticismo puesto en la interpretación de los jóvenes universitarios que forman parte de la agrupación.

CREACIÓN

La estudiantina se formó el año 2003, en un proyecto a cargo del profesor Miguel Fuentes, pero fue sólo hasta el mes de diciembre del 2009 en que la iniciativa se consolida con la llegada de los trajes que ellos utilizan y comienza a funcionar la estudiantina de la Universidad de Playa Ancha, ‘Los embajadores culturales de San Felipe’.

Desde esa fecha comenzaron una serie de presentaciones en distintos lugares de la provincia y cada cierto tiempo es posible verlos cantando en algún sector de San Felipe, llenando de color, música y alegría a la ciudad.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES