Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Estudiantina de la UPLA llenará de color, música y alegría el centro de San Felipe

La estudiantina de la Universidad de Playa Ancha se presentará este sábado a partir de las 19:30 horas, actividad que contará además con la presentación de grupos invitados.

  • Se presentarán junto a otras agrupaciones este sábado en la Plaza Cívica.

Su tercer aniversario está celebrando la Estudiantina, Embajadores Culturales de San Felipe, de la Universidad de Playa Ancha con sede en esta comuna.

La actividad se va a realizar el próximo sábado y se espera que los vecinos de la comuna lleguen alrededor de las 19:30 horas para comenzar a las 19:45 con la presentación que contará además con grupos invitados especiales de otras ciudades, como la Tuna Femenina de la Universidad de la Frontera de Temuco, la Tuna de Derecho y la Tuna Femenina de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago.

Según explicó Anita Ramírez, estudiante de la Universidad de Playa Ancha e integrante de la Estudiantina, ese día los asistentes se encontrarán con un divertido espectáculo que contará con el baile del pandero, foxtrot, paso doble, boleros y todo el romanticismo puesto en la interpretación de los jóvenes universitarios que forman parte de la agrupación.

CREACIÓN

La estudiantina se formó el año 2003, en un proyecto a cargo del profesor Miguel Fuentes, pero fue sólo hasta el mes de diciembre del 2009 en que la iniciativa se consolida con la llegada de los trajes que ellos utilizan y comienza a funcionar la estudiantina de la Universidad de Playa Ancha, ‘Los embajadores culturales de San Felipe’.

Desde esa fecha comenzaron una serie de presentaciones en distintos lugares de la provincia y cada cierto tiempo es posible verlos cantando en algún sector de San Felipe, llenando de color, música y alegría a la ciudad.

 

Leave a Reply