Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Ex-alumnos del Instituto Abdón Cifuentes se reunirán en un gran encuentro

La invitación es a todos los ex-alumnos del establecimiento a participar de la actividad que culminará con un almuerzo de camaradería. (Foto de archivo).

Sylvia Vergara – [email protected]

La partida el 2011 del colegio de ‘don Luchito’, uno de los Auxiliares del Instituto Abdón Cifuentes, que trabajó más de 50 años en el establecimiento, sirvió el año pasado para que más de 150 ex-alumnos del colegio se reunieran para despedirlo. Esa misma instancia los motivó para seguir reuniéndose cada año, es por eso que eligieron el próximo 20 de octubre para encontrarse nuevamente este año.

La actividad busca congregar a la mayor cantidad de ex-alumnos, especialmente aquellos que se encuentran en la comuna o en las ciudades cercanas, ya que muchos emigraron a diferentes lugares a lo largo del país, incluso al extranjero.

Ese día, los asistentes participarán de una misa que va a oficiar el actual Capellán del colegio, el Cura Ricardo Gómez, a las 10:30 horas, a continuación se realizará una exposición fotográfica donde se revivirá la historia y las vivencias al interior del colegio y para culminar la actividad, los ex alumnos participarán de un almuerzo de camaradería.

“Estamos muy contentos, estamos trabajando con mucho cariño y tenemos la expectativa y la esperanza que podamos congregar a más de 150 personas que despedimos a ‘Luchito’, ‘Luchito’ nos está ayudando mucho en esto, así que ha sido uno de nuestros principales promotores”, señaló Mario Leiva, Presidente del Centro de Ex-alumnos del IAC:

PÁGINA WEB

La actividad además servirá para dar a conocer la página Web, que fue creada por los ex-alumnos, con la idea de mantenerse siempre tecnológicamente conectados.

“Tenemos ex-alumnos a lo largo de todo el país y también fuera de Chile, entonces una página web nos permite estar en contacto, traspasarnos buenas noticias, así que estamos muy felices y los invitamos a todos a visitar www.exalumnosiac.cl”, señaló Leiva.

Para la creación de esta herramienta, los ex-alumnos estuvieron trabajando bastante tiempo en la reconstrucción de una base de datos y recabando información de los años en que estos ex-alumnos cursaron sus estudios en el colegio, especialmente a través de las fotografías. La idea además, es mantener el vínculo de este centro con los alumnos que van saliendo año tras año del colegio.

“No es necesario presionarlos mucho para que lo hagan, porque los institutanos del colegio logran crear un ‘espíritu institutano’ que hay un gran sentido de pertenencia en los niños, ellos solos se acercan y tratan de participar y de hecho vienen a muchas actividades del colegio que no son una actividad propia del centro de ex-alumnos, espero que todos se acoplen a esto”, señaló Sergio Trucco, director del establecimiento.

 

1 comment to Ex-alumnos del Instituto Abdón Cifuentes se reunirán en un gran encuentro

Leave a Reply