Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Ex Director de la Manso de Velasco asume como Director (s) de la DAEM

Pedro Hidalgo fue nombrado como director (s) de la DAEM de San Felipe, proceso que comenzó con reuniones con funcionarios del organismo y con los directores de las escuelas.

En calidad de Director (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal, asumió este lunes Pedro Hidalgo, quien se desempeñaba como director de la escuela José Manso de Velasco en San Felipe.

La información fue entregada por el Alcalde Eugenio Cornejo, quien presentó al docente y de quien destacó su profesionalismo y constante interés por continuar perfeccionándose, tanto en el país como en el extranjero.

Pedro Hidalgo asume el puesto luego que Jorge Sepúlveda fuera separado de sus funciones y se iniciara un sumario administrativo por los problemas detectados en los últimos días en la DAEM de San Felipe.

El Alcalde Cornejo dijo que el profesional, que fue nombrado de manera subrogante en el cargo, tiene la experiencia necesaria para asumir esta función y sobre todo resolver lo que llamó nudos críticos en el aspecto técnico pedagógico.

Por su parte Pedro Hidalgo, junto con agradecer el respaldo del Alcalde Eugenio Cornejo, señaló que en su carrera profesional tiene una trayectoria de servicio público en las escuelas municipales, primero desde el aula, junto a los alumnos, luego en la UTP y más tarde como director.

Comentó además que junto con ser director de la escuela José Manso de Velasco, es profesor titular de la Universidad de Playa Ancha, cargo que ganó a través de un concurso, y manifestó que viene llegando de Europa, específicamente de España, donde fue parte de un curso en la Universidad Autónoma de Madrid y Autónoma de Barcelona.

“Es importante aceptar este desafío, porque los niños de nuestra comuna necesitan mejorar la calidad de la educación, creo que el foco de la educación tiene que estar preferentemente en el desarrollo de habilidades de nivel superior, para eso la gestión y liderazgo tienen un rol importante”.

Hidalgo comentó que después de los profesores, quienes más impactan en los aprendizajes de los niños son los directores, de manera que un jefe de DAEM, que va a dirigir a los directores, es un desafío para mejorar la calidad, por eso su mensaje a los directores es directo. “La DAEM tiene que estar al servicio de las escuelas, las escuelas al servicio de los profesores, los profesores al servicio de los estudiantes y de los apoderados con el objetivo de alcanzar los mejores aprendizajes de los niños de nuestra comuna”, sostuvo el director subrogante.

DOTACIÓN DE LA DAEM

Asimismo sostuvo que existe una sobredotación en la DAEM, donde incluso existirían funcionarios que existen en la planilla y no cumplen funciones en el organismo, por lo que anunció reestructuración al interior de la entidad.

“Esto no es decir éste para un lado y éste para otro, tenemos que ver en función de las competencias, porque efectivamente la cantidad de programas de Gobierno que se están instalando requieren de personal, lo que tenemos que ver es si es o no el personal pertinente”.

El directivo dijo que en estos días se ha estado entrevistando con los funcionarios de la DAEM para interiorizarse en los programas que se están desarrollando, para que todas las escuelas puedan dar cuenta de la actividad, a lo que se suma una reunión con todos los directores de las escuelas municipalizadas, encuentro que tiene como objetivo alcanzar la armonía entre ellos, ya que el cuerpo de directores, a su juicio, se encontraba muy dividido.

 

12 comments to Ex Director de la Manso de Velasco asume como Director (s) de la DAEM

  • no olvidar

    noviembre 12, 2012

    Alcalde electo de San Felipe Patricio Freire descarta restructuración de la DAEM…(este mismo diario digital lo publico el 12 de noviembre)

    Sr Pedro Hidalgo, quien manda más, usted o el alcalde electo Don patricio Freire. Yo recuerdo, y la comunidad también debería recordar, que en declaraciones de don <patricio freire menciono que no iba haber reestructuracion del DAEm y que llamaba a su eprsonal que estuviera tranquilo…
    Y hoy, no es secreto que en estos 3 días se a impuesto la tiranía, típica de un gobierno de derecha….este señor llego avasallando y ni siquieratuvo el criterio ni gestos de buenas costumbres con los funcionarios del daem. Por que ya llevo gente para reemplazarlos sin avisarles a los afectados, hablo de un daem más humanizado, y que está haciendo usted……..

  • sanfelipeño

    Hay restructuraciones porque el abuso ha sido mucho! y la gente no ha hecho su trabajo, el alcalde ha hecho lo que sr. amar debería haber hecho hace mucho tiempo!!

    Vamos señor Pedro Hidalgo!, haga lo que el sr. sepúlveda no hizo, renueve el personal, a los malos elementos en la convivencia laboral! hágalo por los niños, los apoderados!!

  • uyuyui

    Me alegro que revisen la sobredotación del Daem, como asi mismo el trato que el personal da a los docentes.
    Es de esperar que sus conocimientos los pueda traspasar en quienes tienen que tener una visión distinta a la se utiliza actualmente en las direcciones de los colegios, que tenga un trato igualitario con todos los docentes sin armar sectas y colocar en puestos claves a sus seguidores.
    La educación de San Felipe necesita la sapiencia de alguien que vea el trabajo en conjunto, para salvar lo que aún queda de educación pública en San Felipe.

  • uyuyui

    Respondiendo a lo que señala “no olvidar”.
    Cuando una persona esta realizando cosas, cambiando lo que a gritos se pedía en educación lo considera nefasto.
    Y estar más de 18 años en el cargo que fue.
    ¿Tiranía de derecha ?. Yo diría ganas de trabajar en acción, haciendo lo que no se hacia ase ¿Cuántos años?….
    Lastima que no vean mas alla.

  • CARMEN ESPINOZA

    ESTIMADO PEDRO, NO SABES CUANTO ME ALEGRAN LOS RECONOCIMIENTOS QUE ULTIMAMENTE HAS LOGRADO. CUANDO UN PROFESOR SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A SU TEMA LOS LOGROS SON EVIDENTES, QUIEN MEJOR QUE TU SABE SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS PROFESORES EN LAS ESCUELAS, OJALÁ DENTRO DE TU GESTIÓN SE CONSIDERE UNA EVALUCACIÓN SOBRE COMPORTAMIENTO, ETICA Y MORAL DENTRO DE LAS ESCUELAS, DE LO CONTRARIO, COMO PODRÁ SURGIR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, SI TU SABES MEJOR QUE NADIE QUE EXISTEN ESCUELAS QUE INCLUSO SE OCUPAN DE MOTELES,ENTRE LOS MISMOS PROFESORES, SIN IR MAS LEJOS, LA MISMA QUE ÚLTIMAMENTE TE DESEMPEÑASTE COMO DIRECTOR, NO FUE EN TU ÉPOCA DE DIRECTOR, PERO TU PERTENECÍAS AL PLANTEL DE PERSONAL. OJALA CON PERSONAS DECENTES COMO TU, ESTO SE TERMINE Y CAMBIE EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS PROFESORES, SOBRETODO AQUELLAS QUE DAN VUELTA ESCUELA POR ESCUELA POR EL MISMO MOTIVO, LO QUE ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRA EDUCACIÓN, ES GENTE QUE NO SE MERECE ESTAR PARADA EN UN AULA, PREDICANDO A PEQUEÑOS NIÑOS LO QUE NO PRÁCTICAN. SUERTE, MUCHA SUERTE EN TU NUEVA GESTIÓN, NO ME CABE DUDA QUE LO HARÀS MUY BIEN. EN UNA EMPRESA PARTICULAR, LOS AMORIOS Y FALTAS DE RESPETO NO SE PERDONAN POR MUY PROFESIONAL QUE SEAS, TIENES QUE IRTE DESPEDIDA.

  • maria elena

    Bien sr, Hidalgo junto con el sr. Freire podrán orden al Daem y revisar los sobre sueldos que tenían los directores elegidos y utp deportes informatica. lo que es justo es justo. El error mas grande fue que los otros lugares no denunciaron a la justicia el proceder de este gran sr. Putaendo Santa Maria Diferentes colegios…… y universidades…… esta bien sigan adelante, con la transparencia y verdad

  • ROBERTO

    Me Alegra que por fin exista una cara nueva en Educación, muchos casos como los antes enunciados se denunciaron en su oportunidad a la DAEM sin tener resultados, yo mismo como apoderado saqué a mis hijos de esa escuela que trabajaba el Sr. Hidalgo en aquella época, tengo entendido que la persona involucrada aún continúa en educación y eso que hubo de por medio hasta un profesor muerto de la misma escuela, los profesores no son dioses, necesitan tener mas control, el Sr. Sepúlveda jamás puso ojo en el comportamiento de algunos, solo se dedicó a lo suyo y eso que era tan de iglesia, ojalá Dn. Pedro Ud. ponga mano dura en las escuelas para que de una vez se termine con tanto espectáculo en los profesores y puedan dedicarse solo a educar, su vida privada que la hagan lejos de los niños, los padres mandamos a los hijos a educarse a la escuela y a reforzar la educación que podemos ofrecer como padres en nuestras casas, no a enterarce y ver malos ejemplos de algunas profesoras, ni tampoco queremos oir en nuestras casas comentarios de nuestros hijos sobre el comportamiento de sus profesores.
    Somos gente de trabajo, si tuviesemos para pagar educación privada no le quepa duda que nuestros hijos jamás tendrían que haber visto cosas tan feas como vieron los míos cuando eran niños en la escuela que usted se desempeñaba. La Directora de la época tampoco hizo nada por limpiar la imagen de mi escuela donde yo me eduqué y el estigma que le quedó a mi escuelita fue que en lugar de llamarse la Escuela de los 3 chanchitos, paso a llamarse la Escuela de las tres p…, que pena pues Sr. Hidalgo, usted conoce las historias mejor que yo. Le deseo mucha suerte y entereza, porque la envidia siempre estará presente, somos humanos y todos queremos ser superiores a otros, pocos asumen que solo algunos, los mas esforzados, salen adelante. Con mi familia, nos alegramos mucho de que usted lleve la batuta en la DAEM.

  • MariA

    Ojala que hayan cambios para bien con la llegada de este nuevo jefe a la daem…y por favor recuerde Sr.Hidalgo que no son solo colegios los que dependen de la daem tambien estamos los jardines VTF…

  • ILUSO

    No se ilusionen con que se van arreglar las cosas ojala fuera asi pero hasta puede que empeoren se hablan de que existen sueldos millonarios y cuanto le van a pagar al Abogado que fue Candidato a Consejal y ahora aparece trabajando en Daem. Ademas en vez de golpear la mesa llega ratificando a personas que fueron el brazo de derecho de Sepulveda engordaron al lado de el como por ejemplo el Señor Lucero quien lo asesoraba en todas sus triquiñuelas para que estuvieran dentro de lo legal este señor hizo y sabe muchas cosas y es artista para darse vuelta la chaqueta

  • A ESTE FAMOSO ROBERTO QUE SABEMOS ES UNA MUJER Y POR PENA NO DIRE SU NOMBRE QUE LASTIMA ME DA SU FALTA DE CEREBRO ERES UNA IMBECIL DESPRESTIGIAR DE ESA MANERA EL COLEGIO.JAMAS ENVIASTE TUS HIJOS AL COLEGIO E 65 DON PEDRO ME SIENTO MUY FELIZ DE SU NOMBRAMIENTO QUE TODO RESULTE BIEN USTED LO MERECE ES UNA PERSONA HONESTA INTELIGENTE Y POR SOBRE TODO TIENE UN GRAN AMOR POR LO QUE HACE

  • no olvidar

    carlitos lucero, era una de los regalones y sabia todo lo k jorge sepulveda hacia, pero es egoista y mal compañero,, preguntenle bajo que administracion curso estudios superiores y quien lo ascendio hace poco…..jorge sepulveda pues-..y ahora el es el unico segruo en el daem…..pucha que están mal

  • Oly

    Ojala el senor Hidalgo pueda, en alguna medida, ordenar el funcionamiento de DAEM que debe estar al servicio de los ninos y jovenes, apoderaddos y profesores de la comuna, no para adorar al jefe[Sepulveda, por muy beato que sea}, ademas de aclarar tanta contratacion de personal cuaando esta todo automatizado, eso es despifarrar los siempre escasos recursos que a diario se necesitan en una escuela o liceo, ruego a Dios que se logre algo.

Leave a Reply