ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Crónica

Exceso de personas provoca falla en ascensor de la Gobernación Provincial

Llaman a respetar capacidad máxima de pasajeros:

Ocho personas, en su mayoría migrantes haitianos y venezolanos que se dirigían al departamento de Extranjería, quedaron atrapadas en uno de los ascensores de la Gobernación Provincial de San Felipe, producto de un desperfecto sufrido debido al sobrepeso que había en ese momento, ya que la capacidad es solo para seis personas.
Al respecto fue el propio jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Max Navas, quien se refirió a esta emergencia, haciendo un llamado a las personas a respetar la capacidad máxima de los ascensores: «La capacidad es para seis personas y venían ocho. Lo que vamos a hacer es poner esta advertencia en el lenguaje creole para los haitianos, porque sube mucha gente a Extranjería, para que ellos sepan realmente que la capacidad máxima son seis personas», señaló.
Consultado sobre las personas atrapadas, dijo que se trata de ciudadanos haitianos principalmente, además de venezolanos y chilenos.
Señaló que se iba a hablar con la empresa encargada de la mantención para reparar en caso que el ascensor haya sufrido algún daño.
Esta emergencia ocurrió ayer pasadas las 11:30 horas, debiendo concurrir personal de Bomberos a socorrer a las personas. Sin embargo pasados unos minutos la emergencia fue solucionada.
Cabe señalar que no hubo personas heridas, por lo que no fue necesaria la presencia de una ambulancia del SAMU.
Al finalizar Navas reiteró que la capacidad de cada ascensor es de seis personas. Por eso insistió en el llamado a la comunidad a respetar este número.

Personal de bomberos logró liberar a los ocho ocupantes del ascensor.

Personal de bomberos logró liberar a los ocho ocupantes del ascensor.

El jefe de Gabinete, Max Navas, entregó detalles de la emergencia y llamó a la comunidad a respetar la capacidad máxima de los ascensores.

El jefe de Gabinete, Max Navas, entregó detalles de la emergencia y llamó a la comunidad a respetar la capacidad máxima de los ascensores.

Un bombero revisando el ascensor.

Un bombero revisando el ascensor.

3 comments to Exceso de personas provoca falla en ascensor de la Gobernación Provincial

  • Felipe

    jajajaja…les pasa por w.e.o.n.e.s……. haitianos no respetando normas
    andan en bicicleta por cualquier lugar y carabineros e inspectores municipales hacen vissta gorda.

    estamos en san felipe……

  • osvaldo

    …realmente es una actitud mas de los famosos extranjeros, que no respetan nada, creen que las leyes se pueden pasar a llevar y punto….andan en bicicletas no solo contra el tránsito, sino que llegan y se cruzan por cualquier parte a toda velocidad…en los cruces no paran y uno como peaton tiene que hacerles el quite…quién controla este tipo de conductas…????..lamentablemente, NADIE, esta ciudad sin control alguno para ningun hecho fuera de la ley, se tranformará en un caos, si las personas e instituciones que deben velar por la seguridad, no salen a la calle a ejercer sus funciones como debiera ser..!!

  • Antonio

    No me hubiese gustado estar ahí dentro encerrado con los cirilos comegato, no quiero pensar en el olor. Es sabido que los haitianos cagan en cualquier lugar y nada garantiza que anden con confort, es decir, deben andar con la costrita pegada. Además son malos para el jabón, pasan con el agua cortada porque se niegan a pagar la cuenta y prefieren usar agua que sacan en tarros desde los canales que corren en las alamedas, y es frecuente ver a las negras con los tachos sobre la cabeza. En todo caso, los ascensores no funcionan por número de persona, sino por kilos de carga. Me parece que con el peso de las nalgas de dos negras bien culonas se llega al límite del ascensor.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES