Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Exitosa charla sobre la Ley Emilia se realizó en la Universidad de Aconcagua

  • La actividad reunió a más de cien personas en la casa de estudios y contó con la asistencia del padre de Emilia, Benjamín Silva y de destacados panelistas, que protagonizaron un interesante debate respecto a los alcances, proyecciones y mejoras que deben existir en el cuerpo legal.

En el marco del trabajo conjunto entre la Gobernación Provincial de San Felipe y de la Universidad de Aconcagua, la entidad estudiantil recibió la charla Ley Emilia Nº20.770, en la búsqueda de una nueva cultura vial, propuestas y proyecciones, la que contó con una gran cantidad de asistentes, entre ellos, Ana María Espinoza, esposa de Javier Muñoz.
El panel, compuesto por Benjamín Silva y los abogados Marco Lillo De La Cruz y José Luis Correa, más la participación como moderador del director de la Carrera de Derecho de la UAC, Claudio Gómez, protagonizó un interesante debate sobre la estructura de la ley, las sanciones y las mejoras que deberían realizarse, siendo el punto que más atención atrajo el referente a las diferencias existentes entre el trato a las víctimas y a quienes protagonizan accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad. En este acápite, las dudas sobre el equilibrio o desequilibrio que presenta el sistema al momento de sancionar, hicieron que los asistentes realizaran una gran cantidad de preguntas a los panelistas.
«Más allá de las discusiones y argumentos, que son todos legítimos y válidos aunque pensemos diferente con parte del panel, les doy las gracias a las personas de San Felipe por haber asistido y a la Universidad de Aconcagua, que es la primera que nos abre las puertas para participar en un foro de discusión sobre la ley. Mucho se ha hablado de la ley Emilia, pero nunca nos habían invitado a debatir y eso lo agradecemos profundamente», sostuvo Benjamín Silva, quien es además el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia.
Por su parte, el director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, destacó la asistencia del público y enfatizó en que las puertas de la sede San Felipe están abiertas para organizar cualquier instancia de debate. «Este es un trabajo en el que la Carrera de Derecho ha realizado constantes y significativas gestiones para ser protagonistas del debate en temas de importancia local, regional y nacional. Como Universidad nos sentimos orgullosos de recibir este panel, de contar con la asistencia de Ana María Espinoza, de Benjamín Silva y de seguir abriendo puertas para diferentes instancias, las que esperamos que se repitan, ya que es parte de nuestro rol como universidad», sentenció Cerda.
Finalmente, el director de la Carrera de Derecho de la UAC, Claudio Gómez, agradeció a cada uno de los panelistas y asistentes por la activa participación y por el apoyo entregado a la instancia. «Nuestro objetivo es crear discusión, debate y pensamiento crítico. Una de las maneras de mejorar es conversar, generar nuevas ideas y aprender de las diferentes experiencias. Hoy tuvimos un gran panel, como los que hemos tenido anteriormente en otras instancias y ya estamos pensando en los siguientes eventos de aquí a fin de año, los que esperamos que cuenten con esta misma convocatoria», concluyó Gómez.

La actividad reunió a más de cien personas en la casa de estudios y contó con la asistencia del padre de Emilia, Benjamín Silva y de destacados panelistas, que protagonizaron un interesante debate respecto a los alcances, proyecciones y mejoras que deben existir en el cuerpo legal.

La actividad reunió a más de cien personas en la casa de estudios y contó con la asistencia del padre de Emilia, Benjamín Silva y de destacados panelistas, que protagonizaron un interesante debate respecto a los alcances, proyecciones y mejoras que deben existir en el cuerpo legal.

Leave a Reply