ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Crónica

Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia

  • Se dará asesoría sobre los distintos subsidios y programas que existen hoy, además las empresas constructoras mostrarán la oferta inmobiliaria que existe para la comuna

Ayudar a los vecinos y vecinas que deseen adquirir la primera casa propia, también a quienes buscan mejorarla o ampliarla, es el objetivo que tiene la Expo Vivienda 2019, que se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Felipe, desde las 10 de la mañana.
Profesionales de la Oficina Municipal de la Vivienda entregarán asistencia a las personas que por distintos motivos no pueden acudir durante la semana, orientándolas a postular a los subsidios que ofrece el Estado.
Por esa razón la expo ofrecerá en un mismo lugar asesorías para acogerse a los distintos programas, en asociación con el Serviu y la EGIS Municipal.
Las inmobiliarias mostrarán los proyectos de casas y departamentos enfocados al DS 49, DS 19 y DS 1 sectores medios, el cual inicia el proceso de postulación el día 9 de abril y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
La Oficina Municipal de la Vivienda, años atrás, realizó dos ferias del mismo tipo con un muy buen resultado, hoy en día se retoma esta actividad con la idea de visibilizar el trabajo que realizan hacia la comunidad.
Ayudar a quienes deseen postular a un subsidio habitacional para comprar casa usada o nueva o postular a una ampliación o mejoramiento o termos solares.
La coordinadora de la Oficina Municipal de la Vivienda, María Teresa Cerda, insistió que el propósito es educar a las familias sobre lo que significa la compra de una casa, «que conozca el trabajo que hacemos, la orientación que entregamos y todo el proceso para consolidar su proyecto».

María Teresa Cerda, coordinadora de la Oficina Municipal de la Vivienda.

María Teresa Cerda, coordinadora de la Oficina Municipal de la Vivienda.

1 comment to Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia

  • Yo estoy construyendo una casa por mi cuenta soy un trabajador agricola como temporero e postulado a subsidio me en calille a prestamos a para una vivienda y nunca sali llamado tengo una familia una hija y estamos arredando una casa y las lucas no me alcanza para pagar las cuentas. Ahora quiero saber si ai algun proyecto o algo que por ultimo me ayude a terminar mi casa propia ya que no me alcanza con arriendo, luz, agua, gas , comida . No es mendigar solo un pequeño empujon ya que e visto que gente tienes mas de 2 casas y no los avilitanbsi que arriendan por favor necesito um poco de su ayuda

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES