ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Familia de Marjorie Varas convoca a movilización para exigir justicia en tribunales

En diferentes oportunidades la familia y los vecinos han efectuado marchas exigiendo justicia por este crimen en las comunas de Llay Llay y San Felipe.

En diferentes oportunidades la familia y los vecinos han efectuado marchas exigiendo justicia por este crimen en las comunas de Llay Llay y San Felipe.

Familia de la víctima convocó a una protesta pacífica en memoria de la fallecida:

  • Hoy viernes a partir de las 10:00 horas, la Fiscalía elevará la acusación en contra del imputado Sebastián Godoy Godoy, sindicado como el autor del homicidio ocurrido el 11 de mayo de 2017 en la Villa El Salitre de Llay Llay.

Con lienzos y pancartas la familia de Marjorie Varas Cataldo, asesinada el año 2017, se estaría manifestando hoy para exigir justicia en las afueras del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se desarrollará a partir de las 10:00 horas de hoy viernes, la audiencia de preparación de juicio oral y acusación en contra del imputado Sebastián Godoy Godoy.
En entrevista de Diario El Trabajo con la hermana de la fallecida, Kathy Varas Cataldo, informó que se convocó a la ciudadanía por redes sociales a apoyar esta protesta para exigir que se condene en un próximo juicio a realizar al acusado del horrendo crimen que estremeció a la opinión pública y en especial a los familiares de Marjorie.
“Estamos llamando a la misma gente que nos ha apoyado, a manifestarnos en las afueras del Juzgado de Garantía en forma pacífica. Tenemos claro y ese ha sido nuestro actuar, las marchas que hemos hecho han sido en la misma tónica, algo pacífico, que se demuestre que estamos pidiendo justicia, entonces es esta la convocatoria”.
Kathy agregó que la familia ingresará a la audiencia para escuchar la preparación de juicio oral en el Tribunal donde intervendrán la defensa del acusado, el Fiscal del Ministerio Público de San Felipe y la abogada querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, a más de un año y siete meses de ocurrido el asesinato.
“Vamos a ir con todo lo que tenemos aquí, las pancartas que nos han hecho, nos han regalado, banderines que tenemos (…) sabemos que él (imputado) está en la cárcel y eso nos da una tranquilidad que no la teníamos antes. Nosotros confiamos y creemos que lo justo es que él reciba la pena máxima, el asunto de las legalidades se verá en el proceso, pero el sentir de la familia, claramente esperamos que sea lo máximo, que no vuelva a salir, que no vuelva a pisar la calle pero nunca más, esperamos que sea lo más favorable para nosotros, confiar en el Fiscal y en la abogado que tenemos”.
Recordar que el crimen ocurrió el 11 de mayo de 2017, oportunidad en la que el imputado habría actuado con total ensañamiento, provocándole a la víctima de 39 años de edad, heridas con un cuchillo similares a un degollamiento.
En una anterior entrevista, el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra reveló que a finales de febrero de 2019 podría agendarse la realización de este extenso juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Marjorie Varas Cataldo falleció a la edad de 39 años, víctima de un asesinato.

Marjorie Varas Cataldo falleció a la edad de 39 años, víctima de un asesinato.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES