ACTUALIDAD

  • Banda de estafadores utilizaban técnica del ‘cambiazo’ de falsos celulares
  • Conductores resultan heridos tras colisión en Chacabuco con Portus
  • ‘Tren de los Valles’ recorrerá con turistas desde Los Andes a Quintero
  • Mabel Nochez, tras enterarse del premio al Emprendimiento: «Me las he llorado todas, ya no me quedan lágrimas»
  • Empresa Walmart denuncia actos de violencia a clientes y a trabajadores no adheridos a huelga
  • Malestar por basura que dejan los operarios de empresa que recicla plásticos

Comunidad

Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes

Homicidio de Marjorie Varas Cataldo:

Como algo esperado calificaron los familiares de Marjorie Varas Cataldo la información que les indica que el día 02 de mayo comienza el juicio oral contra el presunto homicida que está en prisión preventiva, Sebastián Godoy Godoy.
Así se desprende de las declaraciones vertidas a nuestro medio por el hermano de la víctima, César Varas Cataldo: «Como dos días atrás llegó personal de la fiscalía comunicándonos que estamos citados para el juzgado oral el día 02 de mayo para las 08:30 horas, y ya con eso se da inicio al juicio. Era algo que estábamos esperando que llegara porque nos habían dicho que para mayo empezaba el juicio, así es que estábamos como bien pendientes que nos llegara este aviso», indicó Cesar.
– ¿Están preparados como familia?, porque se van a conocer detalles que pueden ser escabrosos y que no se han conocido hasta el momento quizás.
– Bueno yo creo que mi papá, mi hermana, yo estamos como más al tanto, es mi mamá la que no sabe mucho la verdad, pero yo creo que de aquí en adelante hay que empezar a hablar con ella, como hijos de ella, para prepararla para lo que viene, creo y entiendo que es así, es muy duro, salen o muestran imágenes fuertes.
– Incluso a veces se le pide a la prensa que salga de la sala o se deje de filmar o no se saquen fotografías, lo mismo también se va a saber lo que está en la carpeta investigativa, lo que declaró el imputado en este caso y cuál fue el informe que entregó la BH de la PDI.
– Claro, esos son como temas que se van a saber y que van a salir en ese momento.
– ¿Va a venir toda la familia supongo?
– Sí, bueno creo que somos como diez personas que estamos citadas para ese día.
Comenta que como familia saben que no hay condena alguna que les devuelva a Marjorie, «pero sí con una buena condena se marcaría un precedente y se lograría ‘algo de justicia’, porque él está preso, pero está vivo y Marjorie no», señaló.
– ¿Cómo ha sido todo este tiempo?
– Duro, porque de pasarla a ver una vez al mes porque ella estaba con su vida, pero siempre para los cumpleaños, las navidades, las fiestas patrias, semana santa, siempre nos juntábamos. El primer año fue complicado, porque nos juntábamos igual, pero faltaba, así es que poníamos una foto de ella en la mesa como para no sentir tanto su ausencia; pero ha sido complicado el no verla, el no tocarla, no abrazarla, ha sido duro, es un golpe complicado de poder llevar, muy duro.
– ¿Se han sentido acompañados?
– Mucho, mucho, tanto por la familia como por la gente de aquí de Llay Llay, hemos sentido desde el principio todo el cariño, todo el apoyo, toda la empatía, desde un principio hemos estado así, con mensajes, con abrazos, en Facebook, hay gente que te escribe como de la nada y te manda un mensaje de apoyo.
Consultado si se hizo un buen trabajo por parte del Ministerio Público, la PDI, dijo que desde un principio confiaron en las instituciones: «Nos dieron a entender que estaban muy comprometidos con este caso y lo que nos gustó mucho es que este se hizo con mucho respeto, con mucho cariño, así es que por ese lado estábamos bien, tranquilos, si el hecho que hayan sido tantos meses como que te desespera un poco y lleva de repente a cometer errores por así decirlo, pero creo que es parte de, es parte del dolor, de no saber llevar, de no saber convivir con el asesinato de un familiar, en este caso para mis papás de su hija mayor», indicó.
Cabe recordar que el cuerpo de Marjorie Varas Cataldo fue encontrado en su casa de la Villa El Salitre el día 11 de Mayo de 2017 presentando numerosas puñaladas.

Acá vemos a la familia de Marjorie Varas luego de terminada la audiencia de preparación de juicio oral.

Acá vemos a la familia de Marjorie Varas luego de terminada la audiencia de preparación de juicio oral.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES