ACTUALIDAD

  • Extranjeros casi matan a mujer atacándola con una pesada piedra
  • Por un forado ingresó hasta oficina administrativa de Panadería Maipú
  • Dieguito Gajardo ya tiene bicicleta nueva
  • Año medio de cárcel a microtraficante pasta base en población Chorrillos
  • El sábado el Uní Uní enfrentará a Valdivia en el Municipal
  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
Crónica

“Festival Palmenia Pizarro debe transformarse en instancia de solidaridad”

Alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto.

Alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto.

  • Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto: Edil llamó a los sanfelipeños y aconcagüinos a disfrutar del espectáculo, pero acudir al Estadio Municipal portando un alimento no perecible o algún artículo de aseo para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en el sur del país.

Producto de la enorme tragedia que se ha desencadenado con los incendios forestales en el sur de nuestro país, distintas ciudades han decidido suspender algunas de sus actividades veraniegas y enfocar todos sus esfuerzos en colaborar con los damnificados de estos siniestros y con los bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en esa zona del territorio nacional.
En San Felipe, a través de las redes sociales, un importante número de personas solicitó a la Municipalidad suspender el Festival de la canción de Palmenia Pizarro -tal como ocurrió en Iquique-a desarrollarse este fin de semana (viernes 3 y sábado 4 de febrero) en el Estadio Municipal de San Felipe.
En ese contexto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, explicó por qué el evento artístico no puede ser suspendido, argumentando que “tenemos los contratos firmados desde hace mucho tiempo, es una gran inversión”, enfatizó el alcalde, haciendo mención a los compromisos económicos adquiridos con los artistas nacionales y el grupo argentino Miranda, quienes se presentarán sobre el escenario del municipal.
De todas formas, Freire hizo la invitación para que la comunidad transforme este espectáculo en una instancia de solidaridad y que acuda al recinto con algún alimento no perecible, agua o artículos de aseo, pues en el lugar se dispondrá de contenedores de acopio de productos que irán en ayuda de alguna de las comunas damnificadas.
“Nosotros le vamos a pedir a los sanfelipeños y aconcagüinos que vengan al festival, que vengan a pasarlo bien, pero que además traigan sus elementos para ayudar a los damnificados por estos incendios en el sur (…) en esta oportunidad nosotros vamos a pedir específicamente artículos de aseo y alimentos no perecibles”, decretó el jefe comunal sanfelipeño.
Junto con lo anterior, el municipio de San Felipe, se ha puesto en contacto con algunas de las municipalidades de las comunas más afectadas por la tragedia y está a la espera de definir el padrinazgo de alguna de ellas, de modo tal de canalizar mejor la ayuda y recursos que se reúnan en San Felipe.
Mientras eso ocurre, hoy las autoridades municipales se reunirán con personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, para poner a disposición el bus municipal y trasladar hasta la zona incendiada, bomberos y voluntarios sanfelipeños que se quieran sumar a esta batalla contra el fuego.
Por último, se confirmó además que el personal médico de la Veterinaria municipal, también viajará hacia el sur, para colaborar con la atención de los animales y mascotas que han resultado heridas por el fuego.

50 comments to “Festival Palmenia Pizarro debe transformarse en instancia de solidaridad”

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES