ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Crónica

Firman convenio que permite asfaltar definitivamente la calle Buin

El Alcalde Guillermo Reyes y el Concejal Sergio Zamora, entregaron la información.

PUTAENDO.- Tal como lo anunció nuestro medio durante la semana pasada, solo se estaba a la espera de la firma definitiva entre Vialidad Regional y el Seremi de Obras Públicas para asfaltar definitivamente la céntrica calle Buin, lo que ocurrió finalmente este día martes cuando se recibió la confirmación desde Valparaíso que este convenio fue definitivamente firmado.

 

La información fue entregada por el Alcalde Guillermo Reyes y el Concejal Sergio Zamora, quienes exhibieron el documento donde el Seremi de Obras Públicas y el Encargado de Vialidad Regional firman el convenio enviado en el mes de noviembre del año pasado por la Municipalidad de Putaendo, el que permitirá la ejecución de un proyecto de asfalto de 1.340 metros en la calle Buin por un valor de $35.000.000, de los cuales Vialidad aportará el 87%, mientras que el 13% restante será aportado por la municipalidad. Por su parte los vecinos deberán realizar un aporte de $1.000.000 para la ejecución del proyecto.

 

Guillermo Reyes dijo que de acuerdo a la información que se le entregó por parte de Vialidad regional, los trabajos definitivos de asfalto de la calle Buin deberían comenzar a mediados de la segunda quincena de marzo, una vez que el equipo de profesionales de Vialidad llegue a la provincia donde deberán ejecutar varios proyectos en forma simultánea.

 

Por su parte el Concejal Sergio Zamora valoró el documento recibido desde Valparaíso, agregando que a pesar de haber recibido la confirmación en forma verbal, hoy al estar firmado este convenio se podía establecer que finalmente y después de muchos años de postergación, el asfalto de la calle Buin es una realidad.

 

Patricio Gallardo M.

 

2 comments to Firman convenio que permite asfaltar definitivamente la calle Buin

  • MARIO SANTIBÀÑEZ PÈREZ

    SINCERAMENTE LA NOTICIA ES LA QUE SE HA ESPERADO DURANTE AÑOS, SIEMPRE FUE POSTERGADA LA MENCIONADA CALLE BUIN, SIENDO ÈSTA UNA ARTERIA ALTERNATIVA PARALELA A CALLE JOSÈ ANTONIO SALINAS. QUIENES VIVIMOS O CONVIVIMOS CON EL POLVO A DIARIO O EL BARRO QUE OCASIONA LAS LLUVIAS SABEMOS LO DIFÌCIL QUE SIGNIFICA QUE UN ESTUDIANTE, VECINOS O LO MÀS IMPRESENTABLE PARA UN ABUELITO QUE DEBE TRANSITAR POR UNA CALLE EN MAL ESTADO. PARA CONOCIMIENTO PÙBLICO QUIEN SUSCRIBE LA NOTA SE CONTACTÒ CON EL DIPUTADO GASPAR RIVAS Y VINO A CONOCER EN TERRENO EL FLAGELO QUE SUFRE LA CALLE BUIN, LUEGO LA GOBERNADORA SRA. PATRICIA BOFFA ESTUVO EN TERRENO SE EXPLICÒ LA NECESIDAD DE GESTIONAR EL ASFALTO LA CUAL ADEMÀS RECIBIENDO LAS OPINIONES DE LOS VECINOS, ACTO SEGUIDO Y SIEMPRE BUSCANDO UNA SOLUCIÒN ESTUVO TAMBIÈN EN MI DOMICILIO EL DIRECTOR REGIONAL QUINTA REGIÒN DON MAURICIO PINTO Y DON ARTURO SANDOVAL JEFE SAN FELIPE DE VIALIDAD M.O.P.
    SEÑORES ESTO ES IGUAL QUE UN PARTIDO DE FÙTBOL NO IMPORTA QUIÈN CONVIERTA EL GOL DEL TRIUNFO, LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO Y QUE POR LO DEMÀS NO SE ASUSTE ME HUBIESE GUSTADO HABER PARTICIPADO EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES PORQUE ME GUSTA LA GENTE DE TERRENO NO AQUEL PERSONAJE AUSENTE CUANDO VECINOS SUFREN NECESIDADES URGENTES Y NO SON CAPACES DE REALIZAR GESTIONES TAN SENCILLAS. POR AHORA NO ESTÀ EN LOS PLANES DE MI PERSONA QUITAR EL CUPO A TANTAS PERSONAS QUE MERECEN TODO MI RESPETO POR LOS AÑOS VIVIENDO EN ESTA HERMOSA COMUNA DE PUTAENDO.

  • MARIA

    SOY UNA VECINA DE PUTAENDO LE AGRADEZCO AL SEÑOR MARIO SANTIBAÑEZ LA GESTION HECHA POR EL PARA PODER TENER UNA CALLE DECENTE SIN POLVO ADEMAS HAY GENTE SIN ESCRUPULOS QUE SON DE LA MISMA CALLE Y PASAN COMO QUE ESTUBIERAN EN UNA CARRETERA ¡QUE FALTA DE RESPETO¡ ME ALEGRO POR LOS VECINOS AHORA DESPUES DE TANTOS AÑOS PUEDAN VIVIR DECENTEMENTE. EJEMPLO DIGNO DEL VECINO MARIO OJALA PUDIERA EXISTIR MAS PERSONAS COMO EL. FELICITACIONES VECINOS DE CALLE BUIN.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES