Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Forman club deportivo paralímpico ‘Cóndores de Aconcagua’

  • Alumnos del taller municipal inclusivo de goalball: Se trata de un hecho histórico, que nuevamente se enmarca en el compromiso del alcalde Patricio Freire con la inclusión y el fomento del deporte, ya que es el primer club en las provincias de San Felipe y Los Andes, constituido formalmente por ciegos para el desarrollo del goalball.

Aprovechando el desarrollo del taller municipal de goalball (deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales), el cual se realiza dos veces a la semana en el gimnasio Samuel Tapia Guerrero, el jueves 27 de octubre los alumnos de dicho taller, hicieron entrega a Manuel López, gestor territorial del Instituto Nacional de Deportes en la provincia de San Felipe, de los documentos necesarios para validar -a través del Ministerio del Deporte- la constitución del club ‘Cóndores de Aconcagua’, constitución que se llevó a cabo la semana anterior con el notario Alex Tudela.
Manuel Galdames, presidente del nuevo club, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades, señalando que «estamos claros que estamos sentando un precedente porque somos un club de ciegos que nos organizamos en un club deportivo como tal (…) Somos de varias comunas de la provincia de San Felipe, pero finalmente vamos por el nombre de Aconcagua a jugar afuera».
Valeria Zaldívar, encargada de la oficina municipal de la Discapacidad se refirió a esta histórica constitución, acotando que es la primera organización en gestionar y dejar lista su personalidad jurídica que representa a los ciegos del Aconcagua.
«Es un logro importante y sin lugar a dudas nos van a representar muy bien -a San Felipe y al Aconcagua- en los torneos en los que ellos van a participar y que sin lugar a dudas los van a hacer con todas sus fuerzas y motivación».
Pablo Silva, director de Dideco, recalcó la importancia que las organizaciones puedan tener su rol jurídico y en la importancia de la inclusión.
«La gestión del alcalde Freire no ha sido en torno al número o a la rentabilidad social, rentabilidad social para nosotros es una persona. Así que felicitarlos nuevamente, a través de la oficina municipal de la discapacidad tienen todo el apoyo, porque la gestión del alcalde Freire es en pos de un San Felipe inclusivo».
Finalmente, Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes y Actividad Física municipal, agradeció la participación de Manuel López -gestor territorial del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la provincia de San Felipe- quien asistió especialmente para recibir, de manos del presidente del ‘Club Cóndores de Aconcagua’, los documentos necesarios para que el ministerio del Deporte valide la conformación del nuevo club.

CONDORES DE ACONCAGUA.- Nace el primer club de las provincias de San Felipe y Los Andes, constituido formalmente por ciegos para el desarrollo del goalball, deporte paralímpico.

CONDORES DE ACONCAGUA.- Nace el primer club de las provincias de San Felipe y Los Andes, constituido formalmente por ciegos para el desarrollo del goalball, deporte paralímpico.

Leave a Reply