ACTUALIDAD

  • Pequeño debe dormir bajo lámpara para sobrevivir a inusual enfermedad
  • Comité de Vivienda Las Flores cumplirá dos décadas esperando casa propia
  • CORE Iván Reyes pidió disculpas públicas a la comunidad por su actitud
  • A 300 días fue condenado conductor que causó la muerte de motociclista
  • A dos años condenan a taxista por violación tentada contra adolescente
  • Primera Cía. de Bomberos recibe terreno para construir su propio cuartel
Crónica

Fortalecen confianza en personas no videntes con taller para entrevista laboral

En el marco de la última jornada del taller de apresto laboral para vecinos en situación de discapacidad, que desarrollan la Omil y la Oficina de la Discapacidad de San Felipe, trabajaron aspectos relacionados con el fortalecimiento del autoestima, a objeto de enfrentar de mejor manera una entrevista laboral.
Este último taller tuvo como relator, al profesional no vidente del Programa San Felipe Inclusivo, Claudio Gregoire, quien abordó temas relacionados con el autoconcepto de los 13 vecinos también ciegos que están participando de este taller.
Según explicó María Isabel Eyzaguirre, terapeuta ocupacional encargada del proceso de intermediación laboral para Omil y Oficina de la Discapacidad, el objetivo de esta iniciativa es la inserción laboral de estos sanfelipeños, “para lo cual necesitamos conocer las habilidades y defectos que cada uno tiene, a fin de expresarlos de manera positiva, a favor de las competencias que tenemos para demostrarlas ante la persona que nos está entrevistando”.
La profesional señaló que el taller tuvo resultados positivos, en la medida que su relator fue una persona que también es ciega y por lo tanto, se logró favorecer un proceso lleno de empatía para abordar y fortalecer el autoconcepto y la autoestima de cada uno de los integrantes de este grupo.
En este mismo sentido, Manuel Galdames, integrante de la agrupación de ciegos Mirando con el Corazón y favorecido con este taller de apresto laboral, valoró la iniciativa en la medida que para las personas con este tipo de discapacidad es doblemente difícil demostrar habilidades y competencias en una entrevista laboral.
“A parte de sobrellevar nuestra discapacidad, tenemos que demostrarlas para conseguir un trabajo, entonces estas herramientas nos sirven de mucho. Son cuatro talleres que tuvimos, de los cuales tres fueron dictados por personas discapacitadas como nosotros, entonces hoy me siento más fortalecido, porque siento que tengo más elementos que utilizar para insertarme en el mundo del trabajo”, expresó.
Se trata de una iniciativa que se enmarca en la serie de acciones impulsadas por la Municipalidad de San Felipe, a propósito de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, donde la comuna es una de las dos de la región donde se está ejecutando.

El taller tuvo como relator, al profesional no vidente del Programa San Felipe Inclusivo, Claudio Gregoire, quien abordó temas relacionados con el autoconcepto de los 13 vecinos también ciegos que están participando en la capacitación.

El taller tuvo como relator, al profesional no vidente del Programa San Felipe Inclusivo, Claudio Gregoire, quien abordó temas relacionados con el autoconcepto de los 13 vecinos también ciegos que están participando en la capacitación.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES