Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Freire reiteró compromiso de suministrar agua potable a Punta del Olivo

El Alcalde Patricio Freire se comprometió públicamente con la presidenta de la Junta de Vecinos de La Quebrada, Mariana Vergara, de entregarles agua a ambos sectores.

Frente a la situación de escasez de agua que afecta a los vecinos del sector de Punta del Olivo y La Quebrada en San Felipe, y para entregar tranquilidad a los vecinos de esos lugares, el Alcalde Patricio Freire se reunió con una de las dirigentes del sector para reiterar el compromiso de la autoridad de suministrar agua potable a esa área.

Durante la reunión sostenida entre el jefe comunal y la presidenta de la Junta de Vecinos de La Quebrada, Mariana Vergara, la autoridad le explicó las acciones que se están realizando desde hace unas semanas, cuando los vecinos acudieron al municipio para lograr alguna solución, ya que desde hace unos meses tenían problemas bastante complejos de falta de agua, debido a que el vital elemento lo obtenían desde el APR de Las Coimas, y por problemas con una bomba que está ubicada en los pozos y producto de la sequía, el suministro se ha visto disminuido.

En ese instante el Alcalde Freire dispuso la entrega de dos estanques de agua, uno de dos mil litros y otro de mil litros, los que fueron instalados en una de las viviendas del sector de Punta del Olivo, abastecimiento que se mantiene de forma constante a través de camiones aljibes, de acuerdo a las necesidades que presenten los vecinos.

Además el municipio de San Felipe se comprometió a entregar agua en cinco camiones aljibes, es decir 50 mil litros del vital elemento, al APR de Las Coimas en Putaendo, mientras puedan solucionar la situación en ese sector, entrega que se ha mantenido todos los días, desde hace unas dos semanas y que se mantendrá mientras los vecinos lo necesiten.

La preocupación de la dirigente además decía relación con un corte de agua que se produciría en todo ese sector durante un par de días de la próxima semana, debido al cambio de una tubería en el APR de Las Coimas, ante lo cual el Alcalde Patricio Freire le manifestó que durante esos días se entregará mayor cantidad de agua para los vecinos de Punta del Olivo y La Quebrada, y que así no vean afectada su calidad de vida.

“Todo esto es un arreglo, entonces por eso van a hacer un corte de agua momentáneo, no sabemos por cuanto tiempo, pero nos van a avisar la fecha y para ese momento el Alcalde de San Felipe nos va a apoyar con camiones aljibes, más los estanques de agua que hay”, dijo la dirigente.

Por su parte el Alcalde Freire manifestó su compromiso con el municipio de Putaendo para continuar enviando cinco camiones diarios al APR de Las Coimas, y también a los vecinos de Punta del Olivo y La Quebrada, especialmente en los días en que el agua se les corte debido a los trabajos de reparación en el APR de Las Coimas.

“Mantenemos el compromiso de entregar el agua a estos sectores para ir en apoyo de los vecinos y que así no vean afectada su calidad de vida”, dijo el jefe comunal.

 

3 comments to Freire reiteró compromiso de suministrar agua potable a Punta del Olivo

  • KarinA

    Puros parches

  • joen

    ES LAMENTABLE QUE ESTEMOS EN PLENO SIGLO XXI Y PERSISTAN ESTA CLASE DE PROBLEMAS EN MI QUERIDO VALLE DEL ACONCAGUA, COMO LAS AUTORIDADES NO SON LO MEDIANAMENTE INTELIGENTES PARA ABASTECER DEL VITAL ELEMENTO Y SOLUCIONAR A CORTO PLAZO EL PROBLEMA Y ERRADICARLO, VI CON TRISTEZA Y ASOMBRO EN LA TELEVISION QUE LA GENTE HALLA TENIDO QUE RECURRIR A METODOS NO TRADICIONALES PARA LLAMAR LA ATENCION DE QUIENES DICEN VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y NO HACEN NADA CONCRETO, ESPERO NO VOLVER A VER EN LA TV LO ANTES INDICADO Y LE SOLUCIONEN EL PROBLEMA A ESA GENTE, ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE LAS AUTORIDADES SI TUVIERAN EL MISMO PROBLEMA, EN FORMA PERSONAL, IRIAN HASTA EL CONGRESO NACIONAL A EXPONER SU DRAMA, HAGAN ALGO POR ESA GENTE Y NO VEAN SUS INTERESES PERSONALES EN LA AYUDA, POR FAVOR HAGAN ALGO, SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DE CALOR. UN SANFELIPEÑO QUE A LA DISTANCIA ESTA PRESENTE Y SINTIENDO LOS PROBLEMAS QUE ATAÑEN A MI ACONCAGUA QUERIDA.

  • Y la anterior autoridad maxima comunal no se preocupó del tema ejemplo de gestión mala …no hay salud quiridi…denle tiempo al viejito nuevo…

Leave a Reply