ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Comunidad

Frustrante: reclaman contra empresa por mala construcción de viviendas

Los vecinos molestos por los desperfectos de sus casas nuevas. Ya han abusado demasiado de ellos.

Los vecinos molestos por los desperfectos de sus casas nuevas. Ya han abusado demasiado de ellos.

  • Vecinos Condominio Peumayen:

Primero los estafaron con sus dineros ex la Egis Daniela; luego tuvieron que esperar para que compraran un terreno donde poder construir; después, cuando estaban en plena construcción, la empresa encargada se declara en quiebra, teniendo que contratar otra empresa, en este caso Noval, para que terminara de construir las casas.
Ceremonia hermosa con autoridades de todos los sectores políticos, entrega de llaves, escenas de emoción por parte de algunos al tener el anhelado sueño de la casa propia y dejar de pagar muchas veces costosos arriendos.
Hasta ahí todo bien, sin embargo vino la primera lluvia y quedaron al descubierto las falencias en la construcción de las viviendas en el Condominio Peumayén ubicado en Encón y que aglutinó a los afectados por la millonaria estafa.
Falencias como que hay casas sin calefón, chapas de puertas malas, palmetas del piso que se han dañado, sin llevar más de dos meses de entrega.
Nuestro medio estuvo en el lugar y pudo comprobar la veracidad de lo denunciado.
Junto con lo anterior, a algunas vecinas les llegaron recibos de agua por 140 mil pesos, 32 mil pesos, sin haber ocupado mucho tiempo los departamentos.
Soledad, una de las vecinas afectadas, tiene una hija discapacitada de 15 años quien nos dijo que vivía en calle Héroes Victoriosos: “Tengo una casita de dos pisos porque tengo una niña discapacitada de 15 años, Milagros está en sillita de ruedas. La esquina de la casa donde se junta el comedor y la cocina, cae el agua cuando empieza a llover… cae mucha agua, empezó como una gotera ahora es un chorrito permanente cada vez que llueve, alrededor es un chorro, ¿qué pasa? que eso me ha hecho una humedad en el techo y cuando llueve más la humedad a Milagros no la puedo levantar, la siento en la silla de ruedas en el cabezal de la mesa, no la puedo tener por más que tenga la estufa. La empresa Noval nos dijo que debíamos reclamar todo por escrito, bueno yo con mi esposo hicimos una carta, se la enviamos por escrito, se la dimos a la señorita Celeste en sus manos por este tema de lluvia, por la bajada de agua lluvia que tampoco tiene la casa y del lado de la cocina se está hundiendo, la humedad se está comiendo la pared. No hemos tenido respuesta, aludieron a que no tenían andamios, no tenían materiales, han habido días hermosos donde se puede trabajar; es más, mi esposo con uno de los caballeros que trabaja acá con la empresa Noval, le dijo: ‘bueno tráiganme las aguas lluvias y yo las pongo’, y no, tampoco, entonces vamos a esperar, viene otra tormenta más fuerte y yo tengo miedo hasta que eso colapse. A uno le da pena porque uno dice no hace ni dos meses que han entregado las casas, supuestamente tenemos una garantía, la cual nada todavía, y si bien son viviendas sociales, pero no es la idea porque los subsidios se cobraron, entonces le pedimos a la empresa que por favor se haga presente; a fin de mes ellos se van y todos estos reclamos ¿dónde van a quedar?, si ellos estando acá no hicieron nada, más adelante menos”, dijo Soledad.
Paola, otra de las vecinas afectadas, dice que tiene problemas en los ventanales, puertas sin chapas; “hay casas sin calefón, cuando todas las casas tenían que venir con calefón, todavía hay casas que no lo tienen, yo creo que la desesperación por tener nuestras viviendas nos llevó a recibirlas así, igual la mayoría de la gente arrendábamos, entonces tener lo de uno es importante, en todo caso es muy frustrante lo que nos está pasando, hay gente que se está lloviendo entera y creo que vienen más lluvias y no hay ninguna solución”, dice.
Otra vecina, Ángela Saá, quien reconoce que gracias a Dios no fue estafada, sí está muy dolida y lamenta lo sucedido con ella: “Es lamentable, yo deseaba mi casa como muchos vecinos, gracias a Dios yo no soy de los estafados, esperaba mi casa con ansias, por fin llegó, lamentablemente he pasado de la alegría a la frustración a una pena terrible. Yo fui una de las vecinas más afectadas con la primera lluvia, porque mi casa se llovió por el medio del techo, entró como una cascada en mi tercer piso, a las dos de la mañana, mientras estaba acostada en la cama con mi hijo de seis años con el Escaldasono prendido, estuve hasta las cinco de la mañana sacando baldes de agua. Gracias a Dios vinieron tres vecinos a auxiliarme, se trataron de meter al techo por el entretecho, trataron de hacerme una solución parche con unos adhesivos que yo tenía, pero como le digo, el agua entró, era domingo, de la constructora vinieron, miraron, se miraban, no daban soluciones, vino una señorita del Serviu a mirar, los retó porque como se les ocurría entregarme la casa en esas condiciones, eso se lo dijo a la señorita de post venta, les dijo que era urgente que me fueran a arreglar la casa, tenían que conseguirse un maestro pese a que fuera día domingo, menos mal que el agua no alcanzó a llegar al calienta camas, lo desenchufé, en ese momento lo único que quería era llorar, pero lloraba o hacía algo, así es que tuve que reaccionar rápido, a mí me entregaron la casa y ese día me vine de inmediato a las ocho de la tarde a vivir porque yo necesitaba mi casa, entonces mi drama comenzó porque no tenía bien la conexión del calefón, le faltaban piezas a la conexión del gas, empieza a traer las cosas como de a poco, uno igual entiende que a medida que va viviendo se van generando los problemas, pero también que vayan habiendo soluciones, lo malo que no hay, ese es el problema, tuve seis días sin poder ocupar agua caliente en mi casa, con un niño de seis años, imagínese, junto con ello filtraciones de agua por la ventana, por el techo, llaves de lavamanos que no pude ocupar durante seis días, todos los sifones tanto del patio como lavaplatos, mal instalados, tuve que esperar dos semanas, seis días en algunas cosas, entonces igual es frustrante. El tercer día estoy limpiando el piso de la cocina y me doy cuenta de seis a ocho palmetas sueltas, después el problema el sellante en el tercer piso, ellos echaron un sellante porque todos los pisos son de cemento, el día que fui entrando los muebles, el sellante empezó a molerse, a deshacerse, igual cuando uno pisa hojitas, hasta el día de hoy está así. Yo y mi hijo tenemos una enfermedad pulmonar, lo he tenido enfermo, he tenido que llevarlo al broncopulmonar, los dos hemos caído en crisis, no puedo hacer nada porque se pierde garantía, me dicen. Es realmente frustrante esta situación, nunca imaginé que esperar algo con ansias iba a tener tantas fallas”, señaló.
Por su parte el presidente del Comité, Miguel Torres, dijo que han tenido “muchas reuniones con la empresa Noval, el problema es que no han dado ninguna solución, las únicas soluciones son puros parches. El problema es que tienen una caja chica donde dejan veinte mil pesos y con que eso qué van a hacer para 45 casas, donde están tinas malas, las chapas malas, los ventanales malos; hay una niña a quien le tienen que cambiar el piso entero, los pisos de las cocinas, de los baños se levantaron todos, todo malo. Hemos tenido muchas reuniones con Serviu, Carlos Carrillo, hasta el momento no nos han dado ninguna solución, la única es que el camión viene en camino… camino… camino… camino, hace dos semanas venía el camión, la otra semana también venía en camino y todavía no llega. ¿Qué están esperando?, tengo una vecina que se moja entera, una persona que tiene una niña enferma, ellos dicen que no hay ningún problema aquí; vengan a ver, la señora Natalia estuvo en las casas, vio como está, sacó fotos de cómo se llovían las casas, hasta cuándo. Mi casa, que era piloto, la ocuparon un año estos infames y no hicieron nada, me la entregaron como la entregó la empresa que se fue, no hicieron nada, yo tuve que arreglarla, hasta cuándo ¿Por qué tengo que estar gastando plata de mi bolsillo?, si arreglaron todas las casas, por qué no arreglaron la mía; no quería lujo, pero sí que me la arreglaran. No hay respeto, está bueno ya, además abrieron cinco casas, se le metieron por el ventanal y la gente durmiendo, allá tuvimos que juntarnos todos, pusimos alarmas, por eso llamo a las autoridades a que vengan a visitarnos, a ver los problemas, estamos dispuestos a tomarnos las calles para que nos tomen en cuenta, porque ya basta, tuvimos que poner dos millones de pesos para construir las logias y están todas malas, basta ya, hasta cuándo”.
La ceremonia de entrega se realizó el día 25 de mayo de este año, donde les fueron entregadas las llaves a 92 familias.

Puede sonar tragicómico, pero la chapa de la puerta está por fuera como nos muestra Miguel Torres en su casa.

Puede sonar tragicómico, pero la chapa de la puerta está por fuera como nos muestra Miguel Torres en su casa.

La humedad permanente en el piso.

La humedad permanente en el piso.

Acá la vecina nos muestra el desprendimiento del piso en su casa.

Acá la vecina nos muestra el desprendimiento del piso en su casa.

Acá una de las vecinas nos muestra que su piso flotante se está desarmando debido a la mala colocación.

Acá una de las vecinas nos muestra que su piso flotante se está desarmando debido a la mala colocación.

Por acá fue donde cayó el agua en forma de cascada en la primera lluvia luego de recibir su casa, reclama por el mal sellado.

Por acá fue donde cayó el agua en forma de cascada en la primera lluvia luego de recibir su casa, reclama por el mal sellado.

Así está una de las chapas nuevas, totalmente desarmada.

Así está una de las chapas nuevas, totalmente desarmada.

Acá apreciamos la abertura que hay en la ventana.

Acá apreciamos la abertura que hay en la ventana.

9 comments to Frustrante: reclaman contra empresa por mala construcción de viviendas

  • Gabriela

    Creo que es una VERGÜENZA, Serviu debería preocuparse de FISCALIZAR el trabajo, NO PUEDEN entregar las viviendas en ese estado, la gente necesita las casas, no las tiene de adorno, lucharon por ellas y ahora, nadie responde??:, que Falta de tino, de entrega y solidaridad, para variar la pelota irá de allá para acá, ojalá les solucionen pronto el problema, aunque en Chile siempre esperan que hayan desgracias para tomar cartas en el asunto, esperemos que éste no sea el caso. Sigan luchando familias, sigan reclamando, que están en todo su derecho.

  • alcalducho

    Ya pues autoridades,, donde están…..!!!!!

  • Anonimo

    como pueden haber personas q juegan con los sueños de los demas, cuando inauguraron hubo un millón de autoridades para la foto y ahora?

  • San Felipeña Molesta

    Lamentable. Es una pena como se burlan de las personas. Hay fiscalización?
    Fotos para qué? para guardarlas en Serviu?
    A reclamar por su derecho a vivienda. No se las regalaron, solo los estafaron y mintieron.
    A Salir a la calle, a la Tv, a la radio y a todo medio de comunicación que son los únicos que levantan la voz.
    Las autoridades para la foto, nada más !!!!
    Sigan reclamando por lo que es de uds , por el sueño de sus vidas. Vamos con todo. Familias No están sola!!!!

  • Nick Agando

    El gobierno y los politicos -incluido el presidente- su primera prioridad es ayudar a los negros, a que esten felices en nuestro Chile. Terribles situaciones que aquejan a chilenos en vivienda, salud, educacion, trabajo, seguridad con el crimen ya fuera de control, no hay interes en ofrecer ayuda y buscar soluciones. Los negros estan por sobre los chilenos. El gobierno se asegura que ellos si tengan vivienda, salud, trabajo y educacion. Corren para ayudarlos.

  • ElPutoPreciodela Historia

    A ver CTM, aquí el problema, el Atao, es de ese CTM de Miguel, recibió las casas, sin ver bien, QUE SE JODAN…, SE LO MERECEN

  • Eduardo Allende

    “PINTO PAREDES Y ANGULO” LA GENTE POBRE POR EL CULO!! CHILENADA!!!

  • Anonimo

    No hay que generalizar, mi casa no presenta ningun problema grave las perillas de las puertas pero eso se compra y listo, creo q de las imagines lo grave son las ventanas, humedad y la casa que se llueve lo demás detalles, lo demás son detalles.
    Las casas no vienen con piso flotante por consecuencia no se que hace esa imagen ya q dice mala colocacion, si es asi me pregunto ¿ las casas fueron entregadas de diferentes formas y materiales?
    Por quw no hablan del pedazo de terreno que se tomaron laa casas dwl principio y quedaron con un tremendo patio??, o por q no dicen q para poder hacer eso botaron las panderetas que habian dejado?, prioridad a los problemas graves y no a una manilla ojala contesten las preguntas q hice

  • Anónimo

    Respondo tu pregunta fue mala edición ya que por culpa de una filtración de agua en una Valeria en esa casa se llegó a que el piso flotante se inflada y ya no sirviera por lo demás que ha las por muy detalles que sean está empresa aún no responde ni por una chapa y no hay porque sacar del bolsillo d sino por algo que se suponía debía ser entregado en buen estado

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES