ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Funcionario de Aduanas muere aplastado entre dos camiones en el PT

Silvio Fernando Fernández Cabrera, de 41 años. colocaba sellos a un camión cuando otro vehículo de carga se fue contra él y lo aplastó, falleciendo instantáneamente.

LOS ANDES.-Un funcionario del Servicio Nacional de Aduanas murió trágicamente la tarde de este sábado al quedar aprisionado entre dos camiones cuando colocaba los sellos en un remolque.

El accidente ocurrió aproximadamente 13:40 horas al interior del Puerto Terrestre de El Sauce, cuando el funcionario Silvio Fernando Fernández Cabrera, de 41 años, se encontraba en los patios de revisión colocando los sellos en un remolque.

En esos instantes un camión que antecedía al remolque se fue encima de éste, aprisionando al funcionario quien falleció de manera instantánea.

Al lugar concurrió personal de Carabineros del cuadrante 4 y de la SIAT Aconcagua a fin de establecer las causas de este accidente que conmocionó a los trabajadores del puerto, choferes y funcionarios de los servicios que allí laboran.

Cabe consignar que el patio donde se produjo el accidente se encuentra en pendiente, por lo cual podría haber cierto grado de responsabilidad del chofer del camión al no frenar adecuadamente el camión.

También es materia de investigación establecer si al momento en que el camión se fue contra el remolque su conductor estaba o no en la cabina.

El funcionario fallecido era soltero y tenía domicilio en la comuna de San Esteban, siendo una persona muy apreciada por sus compañeros de trabajo.

Arraigo nacional

En tanto, el conductor del camión, Edgardo Vicencio Henríquez, de 35 años, quedó a disposición de la fiscalía y fue formalizado este domingo por homicidio culposo, quedando con arraigo nacional.

Según confirmó el fiscal del caso, Pedro Aravena, Vicencio se encontraba a bordo de la cabina cuando el vehículo se fue contra el remolque que estaba delante, no pudiendo frenar a tiempo aplastando al funcionario de Aduanas.

Asimismo, se conoció que el conductor imputado, quien tiene domicilio en la comuna de Santa María, contaba con todos sus papeles en regla.

En principio, la investigación del Ministerio Público deberá establecer si el camión se desenganchó por un descuido del chofer o hubo efectivamente una falla en el sistema de frenos.

Por tal razón, los peritajes efectuados por la SIAT de Carabineros de Aconcagua serán claves para establecer este trágico accidente que enluta al Servicio Nacional de Aduanas.

Tras la formalización, el conductor quedó en libertad con la única medida cautelar de arraigo nacional, fijándose un plazo de tres meses para el cierre judicial de la investigación.

5 comments to Funcionario de Aduanas muere aplastado entre dos camiones en el PT

  • fabio

    Falto nombrar la empresa dueña del camion que produjo fatal accidente…

  • TAMARA

    QUE LAMENTABLE LO SUCEDIDO, Y MAS LAMENTABLE ES QUE SE NOMBRE AL CONDUCTOR COMO RESPONSABLE Y NO A ANDESCARGO COMO EMPRESA, IGUAL SE NOTA EL LOGO EN LA FOTO

  • eduardo

    es lamentable el accidente pero si el conductor estaba dentro de la cabina del camion me inmajino que tendria que tener el freno de estcionaminto puesto ya que esta en espera del sellaje eso seria despreocupacion del conductor nada mas.

  • Ale

    Tuve la suerte y la bendición de conocer a Silvio. Fue un gran amigo, compañero y funcionario. Lo extrañaré muchísimo,pero espero nos encontremos algún día…

  • yo

    Que pena por la perdida de un gran amigo y excelente persona un ejemplo de soluciones y no de problemas una perdida irreparable..
    estamos a cargo de una administracion de puro signo peso,. cuanto hemos luchado por un policlinico en el puerto terrestre de los andes y lo unico que nos dicen que la ley no lo exije, aun que la ley no lo exija hay muchas personas que trabajan ahi..
    Que esperan mas accidentes y muertes para que se den cuenta lo que tienen que hacer…..

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES