Crónica

Grupo “Siempre Activos” se adjudica taller de estimulación de la memoria

La directiva del Club "Siempre Activos" recibió de manos de funcionarias del GORE los documentos que acreditaban la aceptación del proyecto por un monto de $ 867.720.

Profunda satisfacción ha causado entre los miembros del Club «Siempre Activos», la reciente adjudicación de un proyecto postulado a fondos culturales que promueve el Gobierno Regional de Valparaíso, el que ya comenzó a ejecutarse este 30 de septiembre

Se trata del proyecto denominado »La memoria en el Tercer Milenio: un desafío para todos», el que les permitirá participar de un taller de estimulación cognitiva y estrategias para maximizar la memoria.

El jueves 22 recién pasado en la Gobernación de San Felipe, la directiva del Club «Siempre Activos» recibió de manos de funcionarias del GORE los documentos que acreditaban la aceptación del proyecto un monto de $ 867.720. En dicha suma se incluye un manual ad hoc que será aportado a la gran mayoría de los clubes de San Felipe.

Como es de conocimiento general, el número o cantidad de adultos mayores en nuestro país ha tenido un aumento considerable, y es por ello que diversas organizaciones de distinta índole están preocupadas de enfrentar las diversas problemáticas que le afectan. Una de ellas está referida a la memoria.  Es así como en la Asamblea de la ONU sobre la Tercera Edad celebrada en Viena, se abrió una puerta hacia una mejor distinción  entre las manifestaciones patológicas de la vejez y las manifestaciones propias del envejecimiento normal. Gracias a ello  ahora se puede combatir la anterior tendencia a considerar el envejecimiento como sinónimo de enfermedad.

El Club de Adulto Mayor «Siempre Activos»  desde comienzos de año  ha recogido la inquietud de sus socios que están permanentemente preguntándose: ¿Qué le está pasando a mi memoria?… ¿Por qué no me acuerdo de algunas cosas?. Y de allí surge la idea muy generalizada de asociar los déficits de memoria con trastornos orgánicos, sobre todo demencia, y fundamentalmente la demencia tipo Alzheimer, hasta el punto que ello se ha transformado en un tema muy recurrente y preocupante entre aquellos que ya entraron de lleno en la Tercera Edad.

1 comment to Grupo “Siempre Activos” se adjudica taller de estimulación de la memoria

  • profesional

    Felicidades por seguir haciendo honor a su nombre “SIEMPRE ACTIVOS” sigan adelante son un ejemplo para las otras agrupaciones de Adultos con experiencia….bien muy bien!!.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES