ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Crónica

Habilitarán paradero para unas 40 personas sentadas en terminal de buses

En la última lluvia que afectó a la ciudad de San Felipe, salieron a la palestra algunas fotos donde se denunciaba el mal estado del paradero rural de San Felipe. Pues bien, de inmediato se adoptó la medida de instalar uno provisorio en Calle Terminal por donde hoy salen los buses ya sea intercomunal, rural e interprovincial. Debido a esto se tomó la decisión por parte de la administración del recinto que encabeza Hernán González Figari de construir un paradero.
«Ya tenemos un techo, un paradero bastante amplio que es diferente a todos los paraderos, alcanza para unas 40 personas sentadas, así es que ya está terminado lo que s techumbre y falta lo que es el piso, es decir el pavimento, en lo cual estamos pintando los asientos para poder darle otra carisma al terminal, así vamos a ir mejorando de a poquito cosas que hay que terminar en el terminal cómo zonas donde no pueden estacionarse, faltan señalética, pero ha funcionado bastante bien, lo único el día domingo que se produce un problema nomás, es mucho vehículo, pero ya con la señalética vamos a ir ordenando un poquito el cuento para el ingreso al terminal», señaló Hernán González.
Sigue denunciando el administrador la presencia de mucho ladrón, teniendo en cuenta que están al lado del Tribunal de Garantía de San Felipe, lugar donde pasan a control de detención muchos imputados por diferentes delitos, algo que ya en su momento habían denunciado públicamente el administrador del terminal Hernán González Figari, «todos caen acá para irse a Santiago y antes de eso pegan su ‘manazo’ y se van por eso lo ideal es dejar un sector abierto en el cierre del paradero rural para que la gente no se esconda detrás del paradero, entonces se llegó a un acuerdo de tener un paradero de cómo era antes, tener un techo de resguardo ya que son pocos segundos los que están aquí y la gente sube a los buses para viajar», dijo.
Consultado de cómo ha andado el cambio de tránsito teniendo en cuenta que se cambió la salida e ingreso, dijo que «hemos ido mejorando, acá el terminal se ordenó un poco, pero el problema lo tenemos en la salida de Calle María Eufrasia con Avenida Yungay en el cual ya se tomaron las medidas a lo mejor es muy posible que se instale un semáforo en ese esquina para así poder tener una salida más fácil de los buses más fluida, porque hoy en día se arman tacos ya que es una calle que se está ocupando bastante y la salida de buses complica, porque se juntan tres o cuatro buses en salida así es que eso la autoridad ya lo tomó en cuenta y es posible que muy pronto se solucione ese problema», señaló González Figari.
Reiteró que el paradero para el sector rural lo van a dejar en muy buenas condiciones para la gente porque se lo merecen. Las personas que toman buses en ese lugar son las que van a Quebrada Herrera, Catemu, Llay-Llay.

Acá vemos el techo, una parte del nuevo paradero rural.

Acá vemos el techo, una parte del nuevo paradero rural.

1 comment to Habilitarán paradero para unas 40 personas sentadas en terminal de buses

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Si no fuera por los reclamos, estos genios no se habrían dado cuenta de la cagada que se mandaron, de desarmar el paradero y dejar a la gente al descubierto.. seremos rurales pero algo de dignidad tenemos, aweonaos..

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES