ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Comunidad

Habitantes de Curimón piden a ‘gritos’ un cajero automático

Ricardo Carlos Figueroa, conocido dirigente del sector de Curimón.

Ricardo Carlos Figueroa, conocido dirigente del sector de Curimón.

Han sido cinco cartas aproximadamente las que han llegado a la Directiva de la Junta de Adelanto de Curimón, con un solo objetivo: pedir que esa directiva gestione ante el Banco Estado un cajero automático para el sector.
Así nos dio a conocer uno de los directivo, Ricardo Carlos Figueroa, agregando que se hace muy necesario contar con un dispensador de dinero, teniendo en cuenta que son unos cinco mil habitantes de Curimón “de los cuales aproximadamente un 30% debe retirar dinero, para lo cual tiene que trasladarse a San Felipe o Los Andes a realizar este trámite”, sostiene.
El dirigente aprovecha para indicar un lugar perfecto donde podría ser instalado el cajero, que es en la dependencia donde antiguamente funcionaba la oficina de Correos de Chile, a un costado de Carabineros.
El dirigente apela al rol social que debe tener el Banco Estado con todos los chilenos; “por eso creemos necesario poder contar con un cajero automático, haciendo un símil con Panquehue, comuna que cuenta con un dispensador de dinero ubicado en las afueras de la Municipalidad, en el límite con el cuartel de Carabineros, por eso reitero, ojala haya una buena acogida”, expresa Figueroa.
De todas maneras, no descartan poder reunirse con representantes del Banco Estado para canalizar la petición y ver realmente las posibilidades de poder contar con un cajero automático, “porque realmente lo necesitamos, ya que cada día crece la población, y esto vendría a agilizar aún más un simple trámite como es retirar dinero por parte de las personas, ojala nos escuchen y podamos instalar uno”, finalizó el dirigente.
Otro problema que comentó Figueroa, fue la poca luminosidad con que cuenta el centro de Curimón, esto a raíz del cambio de luminarias: “Hay poca luz desde donde están los carabineros hasta San Francisco, había buena luminosidad pero no sé por qué fueron y las cambiaron por unas que no alumbran demasiado”, indicó.

4 comments to Habitantes de Curimón piden a ‘gritos’ un cajero automático

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES