Comunidad

Habitantes del Condominio Peumayén imploran por tener en su poder sus escrituras

Pese a que han pasado los años desde que sufrieron la estafa por la ex Egis Daniela, los habitantes del Condominio Peumayén, que agrupa a gran parte de esas personas estafadas, todavía no pueden estar tranquilos. Lo anterior debido a que hasta el momento -aunque usted no lo crea- no han recibido sus escrituras que los acreditan como los verdaderos propietarios. Señalan que la traba está en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
Según indicó Miguel Torres, presidente del Condominio, la gente está aburrida de esperar: «La gente está muy nerviosa porque el 24 de junio cumplimos un año y estamos hablando de cómo seis, siete meses que no se la ha dado una respuesta a la gente ¿Qué está pasando con la escritura? Mira, el alcalde, la señora Boffa, la muni, han hecho todo bien, pero es en Santiago que está la ‘pelota’. El problema que la gente del comité está nerviosa del por qué no dan una respuesta o hacen una reunión con todos los vecinos para que le digan qué es lo que está pasando, porque ellos han hecho las cosas bien, es en Santiago que está la ‘pelota’. ¿Qué es lo que vamos a tener que hacer?, ¿hacer una protesta, ir a Santiago como lo hacíamos para hacer una presión?, para que puedan dar la autorización para que hagan las escrituras, que den el documento que falta para que hagan el traspaso del terreno, porque la gente ya se está aburriendo», señaló Miguel Torres.
El dirigente volvió a recordar que llevan un año y hasta el momento nadie se ha acercado para decirles a lo que pueden postular: «Tenemos junta de vecinos, pero la sede todavía no la pueden traspasar a la junta de vecinos, no sabemos por qué, la gente necesita un documento para las casas y nadie puede hacer nada, estamos amarrados todos los de Peumayén, los vecinos no pueden hacer ningún documento porque no hay nada, porque no está la escritura, porque no hay un timbre, no hay nada, porque la sede no está entregada a la Junta de Vecinos», señaló Torres.
Reclama que hubo dos años para el traspaso del terreno, pero simplemente no se ha hecho.
Dice que se llegó a decir que el terreno estaba embargado.
El Condominio Peumayén lo conforman 92 familias.

Miguel Torres, dirigente vecinal de Condominio Peumayén.

Miguel Torres, dirigente vecinal de Condominio Peumayén.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES