ACTUALIDAD

  • ¡Insólito!: Sujeto a plena luz del día sustrae conservadora de alimentos desde minimarket en feria de Yungay
  • Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue
  • Artistas, artesanos y comerciantes listos para Sexta Fiesta de la Vendimia 2019
  • Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía
  • Lanzan ‘Femicidio’, tema y vídeo musical en homenaje a Marjorie Varas
  • Año y medio de presidio por portar armamento de fuego hechizo
Policial

Haitiano detenido como presunto autor de robo de 14 millones de pesos

Cámaras de seguridad lo habrían delatado:

  • Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe realizó la detención del imputado, quien confesó mantener gran parte del dinero en una habitación que arrendaba en la comuna de Calle Larga.

Un ciudadano de nacionalidad haitiana, de 38 años de edad, fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, siendo acusado por su presunta participación en el robo de 14 millones de pesos en dinero en efectivo al interior de una vivienda ubicada en Rinconada de Silva, en Putaendo, de propiedad de su empleador, quedando registrado el delito mediante las cámaras de seguridad.
Según los antecedentes preliminares de este caso, confirmarían que el hecho habría ocurrido el pasado 7 de marzo, ocasión en que la víctima denunció en la Tenencia de Carabineros de esa comuna, la sustracción de la importante suma de dinero que mantenía en su domicilio, desconociendo hasta ese entonces al autor material del robo.
De acuerdo a una revisión a las cámaras de vigilancia, se descubrió a un sujeto que habría escalado el cierre perimetral de la vivienda y habría accedido por una ventana del inmueble mientras los propietarios no se encontraban en esos momentos.
Fue así que la víctima reconoció al imputado de nacionalidad Haitiana, quien había sido contratado para realizar diversas labores en el domicilio, irrumpiendo en la vivienda clandestinamente para apoderarse de la altísima suma de dinero.
El caso quedó en manos del personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, quienes realizaron las primeras diligencias para detener al ciudadano haitiano.
No obstante, el sospechoso, sin saber que ya había sido descubierto, se presentó este lunes a su lugar de trabajo, siendo interrogado por los funcionarios policiales, confesando finalmente haber robado el dinero para esconderlo en diferentes partes de una pieza que arrendaba en la comuna de Calle Larga.
Carabineros, al concurrir hasta el domicilio del acusado, logró recuperar $10.933.000 de propiedad de la víctima denunciante de Rinconada de Silva.
El imputado fue identificado con las iniciales M.P.G., de 38 años de edad, quien fue derivado el día de ayer hasta el Tribunal Mixto de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía.
Sin embargo la falta de un traductor y la obtención de más antecedentes del caso, obligaron a ampliar el control de detención para el día de hoy miércoles, por el delito de robo en lugar habitado.
«Hay unas video grabaciones que fueron revisadas por las víctimas, identificando a quien habría ejecutado el robo que son $14.000.000, es un trabajador de ahí mismo. Logran hacerse distintas diligencias, Carabineros intenta dar con el paradero el fin de semana, no lo ubicaron y el día de lunes, el mismo imputado se presenta a trabajar en casa de la víctima (…) De acuerdo a los antecedentes, es un robo en lugar habitado, el imputado habría escalado un cerco y posteriormente habría ingresado por una ventana, por eso se da la figura de robo», afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra.
Pablo Salinas Saldías

El ciudadano haitiano fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe.

El ciudadano haitiano fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe.

Carabineros recuperó cerca de $11.000.000 en efectivo desde el domicilio del imputado en la comuna de Calle Larga.

Carabineros recuperó cerca de $11.000.000 en efectivo desde el domicilio del imputado en la comuna de Calle Larga.

30 comments to Haitiano detenido como presunto autor de robo de 14 millones de pesos

  • manuell

    ahora se sabe a que vienen estas negras palomas ¿ cuantos estaran ilegales?
    la chiva que no hablan español….cuando les conviene
    todas las negras preñadas para obtener los beneficios del estado, el cual no se lo da a todos los chilenos por igual.

  • antiflaite

    Apoyo, hay que escuchar a sus vecinos de República Dominicana por algo les cerraron la frontera…

  • Jenaro Saa

    El idioma no deberia ser un obstaculo es el efectado el que debe entender que se les dice por algo tenemos un ídioma oficíal qué es el español, ý cuando hacen tramites ocupa el tiempo de 3 o 4 chilenos

  • Sanfe

    No darle trabajo a estas lacra para que se vayan del pais….. y pensar que hay gente que aun los defiende, toda esta basura caribeña es un fraude..

  • Más malo que la cresta!!

    La delincuencia es transversal gente ignorante. Todos uds saben lo que hacen los chilenos fuera del país!! ROBAR!! Que se admiran tanto weones nefastos? Si ya con el hecho de ser humanos somos lacras corrompidas!! Comentarios aweonados de uds… Dan pena!!

  • Jorge

    Lávate el ocico Ctm , yo soy chileno trabajador a pesar de no tener grandes riquezas, nunca ni siquiera se me puesto la idea de robar siquiera 100 pesos.
    Si me dan la oportunidad de viajar a otro país, lo primero que pienso es en aprovecharla, pero no de esta manera.
    Le dan trabajo al perla y te agarra los cocos(*). Que el hombre cumpla su pena y que luego sea expulsado. Es lo que corresponde nada más.

  • Más malo que la cresta!!

    Me faltó comentar lo ordinario que somos los chilenos y lo fácil que nos acordamos de las madres jajaja!! Yo te lavo el hocico a vo pajarón de gamba!! Cabeza hueca!!

  • Jajaja

    Ojalá tuvieras riquezas para que Eduques esa bocota pobreton!! Si quieres te presto plata pobre wn!!

  • Felipe

    Los seres de luz que importó la Bachelet, en aviones chárter; mano de obra barata que compiten con la chilena en los campos y ciudades; este es el aporte cultural; los que tenían más estudios que los chilenos; los ingenieros de la NASA que importaron; los que tienen prioridad en los subsidios estatales; los portadores de lepra y otras enfermedades erradicadas de chile. En resumen: está bien el robo, por contratar un extranjero, por hueon.

  • Graciela

    Hablas leseras NO todos son iguales, si fuera por eso cuantos chilenos y chilenas deberían estar detenidos???, empezando por el presi, NO defiendo a este tipo, debe pagar por lo que hizo, pero NO juzgar a todos, muchos de verdad buscan una oportunidad.

  • Graciela

    Total y absolutamente de acuerdo, da vergüenza ver noticias donde detienen a bandas de chilenos en el extranjero, y condenan a otros, que pague por lo que hizo, NO todos son iguales.

  • Graciela

    Más WEON el que hace un comentario como el tuyo, de seguro los flaites, mecheros, y lanzas que recorren el mundo son blancas palomas, ocupa tus neuronas para pensar antes de hablar, claro sólo si las tienes.

  • Graciela

    A tí con seguridad educar te nuevamente, podrías aprender a expresarte y a escribir, (dejar de ser ordinario), ampliar tu mente, leer y oír noticias lamentablemente miles de chilenos recorren Europa robando, eso Sí da vergüenza, hay que ver la viga en el ojo propio, antes de ver la paja en el ajeno.

  • Peyote

    HABER LA COSA ES CLARA!! XENOFOBIA, ESTA CLARO QUE NO TODOS SOMOS IGUALES, PERO LA IGNORANCIA DA PARA MUCHO, EL PUNTO QUE MOLESTA ACÁ ES POR QUE SON “NEGROS”, POR ESO NO ME VENGAN CON CRITERIOS NI MORAL, SI SABEMOS BIEN QUE LOS CHILENOS Y EL SUDACA EN GENERAL TIENE MAÑAS, SOMOS UN CONTINENTE INVADIDO POR DELINCUENTES CONQUISTADORES Y COMPROBADO EMPIRICAMENTE A TRAVÉS DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA!!
    EN EL MUNDO HAY NEGROS, BLANCOS, RUBIOS, RICOS, POBRES, EN FIN HUMANOS QUE SON LADRONES, ESO NO LE DEFINE UN COLOR DE PIEL, LE DAN COLOR POR QUE SE NOTAN MAS EN SU DIFERENCIA!! REITERO NO TODOS SOMOS IGUALES!!LEAN, APRENDAN ,ESTUDIEN EL TEMA!! NO TODO PUEDE SER TAN FACIL COMO PRENDER LA TELE Y COMPRAR LO QUE TE VENDEN!!EL HOMBRE ES HERMANO Y SE DEBE RESPETAR MUTUAMENTE Y DEJAR DE CONFLICTUARSE POR TONTERAS!!VIVAN SU PROPIA VIDA SI!! EN ESTA PAIS ESTAMOS LLENOS DE DELITOS, PORTONAZOS, DROGAS!! DE QUE SE ADMIRAN SI DESPUES SE VAN A LA IGLESIA A PEGARSE EN EL PECHO!!
    DEMOS EL EJEMPLO!! CORTA EL QUE DELINQUE DEBE PAGAR INDEPENDIENTE DE SU ORIGEN!! PERO YA LLEGAR MAS ALLA AL ODIO ES UNA GRAN TONTERIA!!

  • Vecino

    Aún me acuerdo cuando los haitianos empezaron a llegar y los ignorantes que no conocen las consecuencias de la inmigración masiva los ayudaban y hacían campañas para apoyarlos. Que se hagan cargo ahora

  • Pobres wns

    Miren si son puros hombres los que comentan!! Jajaja los más flojos en chile!! Por qué las minas si se sacan la chucha en este país!! Estos weones se pican con los negros por que sus penes son diminutos al lado de uno de ellos!! Jajaja!! Hasta su genética es superior si aquí puras guatas q se creen lindos!! Penkas de mentes!!

  • KURUS

    no mas kurus….son un cacho

    subiran losimpuestos , fonasa pa mantener a estos kurus POR LCSM

  • Antiflaite

    Estas BARATAS son lacras, que no sirven más aún llegan y se preñan para tener y ocupar NUESTROS derechos y servicios… más aún son tan delincuentes como los colombianos y colombianas P5T1….

  • Aconcagua región

    Graciela que manera de defender lo indefendible..
    Bastante delincuentes tenemos en Chilito como para traer más lacras .
    Que pensaran los jesuitas bde está noticia ? En estos temas no se pronuncian ..
    Y así como dicen muchos..Este fue el gran negocio de Bachelet para ganarse un puesto en la ONU..

  • Jackie

    A los negros nadie los quiere. Donde van son un lastre, un enorme peso social. Las carceles de USA estan pobladas en un 75 por ciento de negros. Es una razoide criminal, de un intelecto cercano a cero.
    La cerda que trajo a estos infectos debe ser juzgada y sentenciada como consecuencia del incalculable perjuicio al pais y a sus habitantes.

  • SOCIOLOGO

    QUE GENTE TAN NEFASTA DE PENSAMIENTOS!! “LOS NEGROS SON DELINCUENTES” Y LOS MAYORES DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN SON BLANCOS? HORRIBLE DAN VERGUENZA AJENA!! COMENTARIOS GENERALIZADOS, SIN ARGUMENTOS QUE SOLO EXPONEN LA LACRA DE CEREBRO QUE UDS. MISMOS TIENEN!!
    ME PREGUNTO A QUIEN LE HAN GANADO? DE QUE SE LAS DAN? DE RAZA SUPERIOR? SOMOS TAN ADMIRABLES LOS CHILENOS, TAN SANTOS COMO PARA EMITIR JUICIOS? MONTON DE WEON@S PERDEDORES RESENTIDOS PREOCUPADOS POR EL OTRO DE FORMA MALICIOSA!! HAGANSE VER POR QUE ES MAS PREOCUPANTE GENTE CON SUS MENTES QUE LOS PROPIOS DELINCUENTES!! HORRIBLE!! QUE MAS SE VA A PEDIR A LOS CHILENOS!! QUE LES HAN VENDIDO LA POMADA DE SER SUPERIORES A QUE?? JAJAJAJA POBRECITOS!! SI ESTA PAIS SIEMPRE HA VALIDO UNA MISERABLE CALLAMPA Y LES METEN EL OJO TODOS LOS DIAS Y COMO SUMISOS QUE SON, NO HACEN NADA!! MAS ENCIMA SE LOS METEN COMO QUIEREN POR WEONES QUE UDS MISMOS ELIGIERON!! WEONES TONTOS HABRAN LOS OJOS MEJOR Y SUELTEN ESAS CAGAS DE CELULARES QUE LOS PONE PEOR DE LO QUE SON!!

  • Aconcagua región

    Sociólogo????
    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

  • Ivonne

    Gracias por ese comentario. Ya pensé que no había nadie con crtierio y altura de mira opinando.

  • Jackie

    Sociologo al peo….los negros nunca han sido un aporte a ninguna sociedad, a ningun pais. Date una vuelta por sudafrica y si te gusta y sobrevives quedate alla…o andate a Haiti saco de guebas.
    Eres un tremendo imbecil sociologo o tal vez enfermo mental.
    Yo viajo constantemente a Norteamerica y estaba orgullosa de decir que en Chile estabamos libres de negros, que afortunadamente no sufriamos esa calamidad. Eramos la envidia del resto del mundo. La cerda desgraciada les abrio las puertas de Chile a los monos.
    Ahora esos paises sienten lastima, sincera lastima por nosotros.

  • COMO DICEN PSYCHOSOCIOLOGO JAJAJA

    JAJAJA POBRES WNS!! SIGUEN RATIFICANDO LA MIERDA DE HUMANOS QUE SON!! ESTAN LLENOS DE ODIO QUE NECESITAN PROYECTARLO A OTROS!! POR DIOS QUE RISA ME DA ESTA GENTUSA “QUE SE CREE GRANDE” OJO Y NO LE HAN GANADO A NADIE SIENDO PERSONITAS INCAUTAS E INSIGNIFICANTES EN EL MUDO, POR QUE NADIE LAS SOPORTA DE SEGURO!! GILES!! Y CLARO QUE SOY SOCIOLOGO PUES!!ASI QUE MEJOR!! NO SABEN NI ESCRIBIR LOS JAGUARES DE AMERICA!! KUEK!! Y LES SEGUIRE CONTESTANDO POR QUE PUTA QUE ME HE LEIDO LIBROS PA SEGUIR HACIEDO QUE SE TRAGUEN SUS PENOSAS PALABROTAS!!PERDEDORES!!

  • Y QUE PASA JACKIENAZI!!

    JAJAJA BUENO JACKIE “JAJAJA QUE NOMBRE NO” SE TENDRA QUE TRAGAR SUS PALABRAS Y DE PASADA UNA PIJA NEGRA QUIZAS!! JAJAJA PORQUE TANTO QUE SE JACTO CON SUS VIAJES PA GRINGOLANDIA QUE AL FINAL LE CAYO SU ESCUPE EN SU PROPIA CARA (KUEK) Y VA TENER QUE BANCARSE UN PAIS RODEADO DE MORENOS!! LO SIENTO ME PARECE QUE CADA VEZ UD VA QUEDANDO COMO UNA PERDEDORA MAS!! SALUDOS AMIGUITA!!

  • COMO DICEN PSYCHOSOCIOLOGO JAJAJA

    SIGUE LADRANDO MESTIZA JAJAJA

  • Felipe

    Sí tanto aman a los haitianos, llevense unos poco a vivir a sus domicilios.

  • Para el monkey que escribe con mayusculas

    Estas enfermo imbecil…la verdad das pena.
    De pasada llevate a los monos a tu choza para que estes contento.
    Si quieres debatir, si tienes algo positivo que decir de los orangutanes, pues dilo. En todo caso -viendo lo que balbuceas- no creo que tengas capacidad de raciocinio.
    Esto es para el “socioloco” antichileno que obviamente padece un transtorno mental cronico.
    Te podemos mandar para Haiti si tanto los amas….

  • aconcagua region

    Sociologooooo????
    jajjaja jajajajaj jajajajaja

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES