ACTUALIDAD

  • Soldado conscripto fallece tras recibir impacto de escopeta antimotines en su rostro
  • Dos detenidos por receptación de productos tras saqueos al supermercado Unimarc
  • Aconcagüinos sufriremos hoy con los 38° que golpearán el valle de Aconcagua
  • Mujer perdió la vida en volcamiento vehicular en sector Las Chilcas de Llay Llay
  • Parvularias en alerta y esperando el rechazo al proyecto de Salacuna Universal
  • Conductores de taxis colectivos conformes con cambio de sentido en calle Cajales

Comunidad

Haitianos lanzarán Radio Comunitaria Aconcagua Haití a fin de mes en Plaza Cívica

Emisora lleva dos años transmitiendo:

Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre en plena Plaza Cívica de San Felipe, será lanzada de manera oficial la radioemisora Radio Comunitaria Aconcagua Haití, misma que ha venido funcionando vía streaming por Internet desde el año 2017. Ahora este proyecto iniciado por el haitiano James Joseph, y que ahora es conducida por otros colaboradores caribeños.
Se trata de un lanzamiento en virtud que ya los permisos de funcionamiento de la radioemisora están completamente vigentes, cuentan con personería jurídica y una oficina o cabina de transmisión física desde donde transmiten 24/7. Esta cabina está ubicada en la Oficina Municipal de Discapacidad (dependiente de la Dideco) en Salinas 2.
Pablo Silva Núñez, Dideco de San Felipe, explicó a nuestro medio que «Radio Aconcagua Haití es una organización que lleva ya un par de años funcionando en nuestra comuna y se dedica a transmitir información de actividades sociales, comunitarias, desde los estamentos que la apoyan y también información de interés para los migrantes haitianos que han llegado a San Felipe, nosotros como Municipio hemos generado un espacio para que ellos puedan tener su propia radio y así poder dar informaciones diarias a todos nuestros vecinos migrantes, generar también la intersectorialidad con todas las mesas tanto social como de salud y así poder entregar de la menor manera información a los migrantes», indicó el Dideco.
Esta actividad iniciará con un homenaje al gobernador Claudio Rodríguez y al alcalde Patricio Freire por parte del directorio de la radio, también habrán actividades evangélicas y muchas sorpresas durante las dos jornadas de lanzamiento, que iniciará a las 19:00 horas y culminará a las 23:00 horas los dos días.
Roberto González Short

LA VOZ DE HAITÍ.- Michel André Eduard es uno de los locutores de Radio Comunitaria Aconcagua Haití.

LA VOZ DE HAITÍ.- Michel André Eduard es uno de los locutores de Radio Comunitaria Aconcagua Haití.

LANZAMIENTO OFICIAL.- Este documento faculta a la comunidad haitiana para que transmitan vía streaming en la página https://aconcaguahaiti.cl/.

LANZAMIENTO OFICIAL.- Este documento faculta a la comunidad haitiana para que transmitan vía streaming en la página https://aconcaguahaiti.cl/.

27 comments to Haitianos lanzarán Radio Comunitaria Aconcagua Haití a fin de mes en Plaza Cívica

  • La vieja hocicona del pasaje

    ¡¡Queeeeeeeee!! Lo que nos faltaba, ahora una no va a poder estar sapeando por la ventana tranquila sin que pase alguien “de color” con la radio fuerte oyendo esa música que usan para hacer Vudú. Si hablan entre ellos a todo hocico me imagino lo fuerte que usan la radio, porque aparte de feos parece que ademas son sordos, sobretodo una negra rajuda que pasa frente a mi casa y no me deja escuchar lo que hablan los demás vecinos. ¿Por qué usan las oficinas de la Discapacidad para instalar este antro si son para otra cosa?. O sea que esta vez se cagaron a los discapacitados para darle nuevaente el favor a los chocolito. Hay Dios Mio de mi vida, las cosas que una tiene que ver, y ni pensar en quien financia todo esto, porque no creo que vayan a pasar avisos comerciales, sería algo así como “Aliños don Tito, para que su gato le quede blandito” o “Papel higiénico pereda, para que se limpie el culito cuando cague en la vereda”.

  • curi

    sigue mal la municipalidad y el dueño del fundo

    y le preguntarian a la junta de vecinos

    ¿en otros paises hbran radio en el iioma no oficial del pais?

  • Csm csm csm … mala la idea po desgraciao de la muuuuniiiii…. era la wea q nos faltabaa… mal enfocao po cajaro freire desgraciao y la mangana de inectos o ineptos (da lo mismio como se escribe.. ) ahora los de piel oscura ( o simplemrnte negros desgrsciaos ) hacen lo q kieren aki.. esto es una actitud jarza farza jarza… ahora los nehros desgraciaos pondrsn un canal de television y mS adelante postularan a la muni y hasta ahi no mas nos llegara… mal po desgraciao .. mal mal mal..

  • NO HABIA LEIDO EL COMENTARIO DE MI QUERIDA VIEJA HOCICONA.. .. ERCELENTE VIEJA DESGRACIA.. VIEJA DE MIERDA TE FELICITIO POR LA CREATIVIDAD DE TUS COMENTARIOS.. UN APLAUSO PA LA VIEJA CAJARA DESGRACIAA

  • Haitienne

    Yo estoy felis con nueva radio Masisi haitiana, ahora boy a poder escuchar radio mientras ago caquita en la verda para que los chulenos rasistas la pisen cuando pasen y tambien la escucharé cuando vendo copete suelto a luka el vaso ajuera del supermercado Acuenta. Ojalá toquen “el gato volador” y “la gata bajo la lluvia” y canciones del “Gato Alquinta”, de “Cat Stevens” y para mis 6 hijos canciones del Gato Juanito. Mi epsosa que se acava de enterar que está embarasada tambien está felis. ( paso el aviso que me regalen pañales, porque la plata que gano vendiendo copete suelto a luka el vaso ajuera del Acuenta la tengo destinada para comprarme un Iphone nuebo, porque el que tengo ya pasó de moda). Aptovecho de mandarle un saludo a mis hijos: Comelgató, Ayudelsociél, Caguénlaverdedant, Carelrajé, Sindesodorant y a blanquita (blanquita es adoptada).

  • Deborex elgatitux

    Me ensuperocha

  • yoopino@yoopino.cl

    Podrian poner una cancion de los Prisioneros “” Por no se van no se van del pais””

  • Loub

    Espero que la radio trasmita solo en creol para que nunca dejen de sentirse haitianos y segregados no solo por nosotros si no también por el resto de inmigrantes. Solo ellos van a escuchar su radio. Espero que todos los que realicen algún trabajo sea recogiendo basura porque solo para eso sirven. Y los que no tengan un oficio y esten bajo la línea de pobreza (el 90% de los que hay aquí) sean cazados de noche y enviados de vuelta a su mierdero sin ningún documento chileno y desaparezcan del sistema como si nunca hubieran entrado. Si estamos limpiando el país a los haitianos hay que fumigarlos y erradicarlos

  • Ercelente tu comentario loub desgraciao… son pura mieeeerdAa… en este pais estan demas esos cajaros tordos de mieeeerdaaaa..

  • yopo

    Y lo que das risa, es que todos los comentarios los hacen dos personas,s e cambian de nombre y se responden a sí mismos, para simular un gran debate de odio.
    ATTE: Yo, el que modera los comentarios.

  • antiflaite

    Puta que estamos cagados… Ahora el alcalde busco el voto con los negros para próxima re-elección, pasan lugar físico de todos los san felipeños a inmigrantes, te pasaste PATO FRAUDE.

  • Meditacion

    Todo esto ha sido posible porque el San Felipe aguanta todo. Nadie ha hecho nada para detener esta proliferacion de mandriles. Todos los sanfelipeños son cobardes, asustadizos y temerosos..de las autoridades hasta el ultimo sanfelipeño. Viene estos monos de mierda y les van a quitar todo….todo lo que la comunidad ha conseguido con años de trabajo y lucha los mandriles se los quitaran todo. Nadie protesta, todos agachan el moño con temor. Esta es una desgracia nacional y todos se hacen los guebones.
    Cuando vayan al baño y se miren al espejo digan lo siguiente: Ahi esta la cara de un guebon maricon cobarde que nunca hizo nada por salvar nuestra tierra de la invasion mortal de mandriles haitianos que nos va a cagar pasecula.

  • Dave

    Una mierda esta wea…no tienen derecho…..estos weones….andan squeando y preocupemosnos de Chile…cosas mas importantes

  • No me extraña , estos comentarios racistas resentidos , los Haitianos no son tan tontos ni mal educados , todos los q comentan son envidiosos poco ocurrentes y amparados por anonimato como no hicieron esto uds no se les ocurrio mal educado q ni siquiera escriben en forma correcta ahi se ve la poca educacion , la gran mayoria de los Haitianos terminaron el colegio y algunos hablan i gles y frances perfecto mas su dialecto Creol y uds al parecer con suerte hablan y escriben español , hablan como que nosotros los chilenos fueramos lo maximo y no es asi hay un gran porcentaje de ladrones , hombres golpeadores con sus mujeres borrachos flojos imitadores en fin no tenemos identidad propia y se atreven a criticar a los Haitianos y por su color y eso q tiene q ver si corre sangre igual por sus venas , y si fueran rubios q harian los q opinan ahi se sienten acomplejados disminuidos porque son unos tontos y por ultimo si creen en DIOS no sera una prueba q nos esta poniendo para ver la capacidad de aceptacion q tenemos como seres humano recuerdan la cancion SI VAS PARA CHILE q lo tienen como himno ahi quedo , tan acogedores q somos

  • Ahí se ve que Chile es un país racista tanto comentarios de gente pobre de mente sin educación ignorantes, vayan a Europa o norte america a las personas de gente de raza negra se les mira como cualquier ser humano, pero no lo verán porque no creo que les alcance ajajaja , pero lamentablemente este país cada vez está peor se admiran tanto por ver a una persona de raza negra y estoy segura que los que hacen esos comentarios estupidos son morenos y horribles, mejor dedíquense a surgir ustedes y dejen de ser envidiosos, qué pena que estén picados porque los inmigrantes les están quitando el trabajo, por flojos, porque quieran o no un venezolano o haitiano son más trabajadores que un chileno que espera que le llegue el trabajo a la casa, superenseeeee por favorrrrrrrrr mentes vacías imbeciles

  • increible pero real

    Ya po de allá somos 23 y 24 a apoyar esta nueva mayoría porque así como estamos seremos extranjeros en lo que hasta ahora es nuestra tierra

  • Soledad y vale.. valen callampa

  • Amiga deja que hablan porque la boca es para hablar nosotros como inmigrantes siempre vamos a estar agradecidos de los chilenos y respetarlos pero esa cosas no va impedir que avanzamos viva chile y su prosperidad

  • Aida

    Ay Dios, pero que racistas son en ese municipio, lo peor, para muchos, es que muchas chicas terminarán casándose con algunos de ellos, así que mejorarán de piel y cabello.
    No sean así, somos todos iguales con diferentes trajes, eso es malo, se creen bellos y seguro los que critican son de lo peor que hay. Recuerden, la vida da muchas vueltas.

  • Joe

    Ni saber escribir bien el Español

  • Joe

    70% chilenos rasistas son pobres mentalmente, me puede decir cuánto chilenos que están en extranjeros?
    Los Haitianos vienen a trabajar en el país , no vienen a robar…

  • El futuro se ve muy negro

    La misma guea…un o una comemierda defendiendo la invasion de primates cambiandose el nombre. Siempre pasa.
    Te lo digo, no puedo creer en tanta imbecilidad. Los negros donde quiera que esten son miseria, crimen, droga y vicio. La razon es la raza. Son animales de la jungla incapaces de civilizarse. No porque vivan en una ciudad significa que estan civilizados. Los estupidos -o mejor dicho gente sin preparacion, ineducados, sin cultura y sin conocimientos del mundo en que vivimos- no tienen idea o no quieren saber la verdad acerca de estos monos. Lean que esta pasando en Sudafrica, en las ciudades con mayoria de negros en EEUU, los indices de criminalidad y quienes en su mayoria ocupan las carceles de este pais. Generaciones enteras de negros no le han trabajado un dia a nadie y han vivido de la ayuda social por decadas. El resto de la sociedad los tiene que mantener. Cualquier barrio donde lleguen mandriles inmediatamente las casas bajan de valor porque ya nadie va a querer comprar casa ahi. Podria escribir paginas y paginas. La puerca maldita de la chanchalet le dio la maldicion negra a Chile.
    A la gente enferma que defiende a los mandriles, por favor se los ruego vayan a vivir con ellos, sepan que clase de seres son, vivan como ellos, haganse parte de sus “familias”, haganse mandriles. La maldicion negra caera en ustedes.
    Y si quieren llamarme racista no tengo ningun problema. Es mas, creo que es un deber, es un instinto natural el serlo. No queda otra alternativa frente a esta peste negra.
    Tengan un buen dia.

  • Nico

    Los haitianos vienen a mendigar y a tomarse terrenos para levantar campamentos.. igual que en su pais de origen.

  • Nico

    Señorita Soledad, en Haití se habla Ingles y Frances porque son hijos de esclavos de esos paises. El Creol es un Frances flaite.
    Y tu me dices que terminaron el colegio, ¿Que colegio?, Si el 80% de Haití es analfabeto.

  • René González Astorga

    Estoy de acuerdo que bagaje cultural. Haití es el país mas analfabeto de centro y latino america con mas enfermedades endémicas y adquiridas y eso por décadas. Porqué tenemos que hacernos cargo nosotros los que los sufrimos en nuestras poblaciones.Invito a cualquiera a esperar una hora médica con una haitiana al lado hedionda, ladrando por celular y con la guagua con los mocos hasta el cuello.

  • Peste Negra

    Esto es lo que los cerebros de agua no pueden comprender. El pais, la ciudad tiene recursos limitados para asistir las necesidades de nuestra gente. Ahora gran parte de esos recursos limitados de asistencia economica, de salud, de educacion, de vivienda y de justicia iran para estos invasores en desmedro de nuestra comunidad, de nuestras madres, nuestroa ancianos y nuestroa niños. Cada vez que alguien necesite sacar numero para medico no va a haber o va a tener que esperar semanas porque los negros tienen prioridad y han tomado todos los numeros disponibles. Lo mismo va a pasar con los cupos escolares y de sala cuna y los recursos economicos de emergencia tampoco van a haber pues habran sido otorgados a los negros. El escaso trabajo que hay en la zona tambien habra sido entregado a los invasores a cambio de un menor salario. Como son animales y viven como tal no les importa ganar lo que sea.
    Esta imigracion es horrenda. El otro dia veia una entrevista a la nauseabunda puerca bachelet donde muy suelta de cuerpo decia que Chile tenia una politica de imigracion de puertas abiertas.
    Esta bestia se metio las leyes vigentes de imigracion en la raja.
    Que cague Chile !! dijo y se fue del pais.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES