ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Policial

Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen

Tres lo interceptaron en la ‘Esquina Colorada’:

  • Los tres agresores fueron detenidos por Carabineros. Víctima sigue grave, pero fuera de peligro vital.

Un sangriento amanecer fue el que vivió un vecino sanfelipeño cuando fue agredido brutalmente por tres personas de nacionalidad haitiana en las inmediaciones de la ‘Esquina Colorada’ la madrugada de este domingo en San Felipe. La víctima recibió una herida profunda con el gollete de una botella de vidrio en su estómago, lo que ocasionó mucho sangrado y no poder defenderse de sus atacantes.

 

FUERON DETENIDOS

Las autoridades siguen investigando si se trató de un asalto, ajuste de cuentas o simple rencilla entre los haitianos y la víctima, misma que dejaron tirada en el pavimento tras enterarse que varios testigos miraban sus acciones.

La información fue confirmada a Diario El Trabajo por el capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

«Esta grave agresión ocurrió la madrugada de este domingo, luego que Carabineros a través del teléfono de emergencia se requirió su presencia en la esquina de las alamedas Maipú con Chacabuco, en donde momentos antes un transeúnte fue agredido por tres personas de nacionalidad haitiana y ahora imputadas. El móvil que ellos tuvieron en esos momentos ahora es materia de investigación, se desconocen aún los motivos que hubo para la comisión de ese delito. Al llegar Carabineros conjuntamente con el SAMU se prestaron los Primeros Auxilios a esta persona lesionada que mantenía un corte profundo en la zona de su abdomen, y testigos en el lugar informaron a Carabineros que ellos presenciaron cuando los tres haitianos iniciaron un conato con el afectado, uno de los haitianos quebró una botella de vidrio y con esa botella ocasionó este corte a la víctima identificada con las iniciales M.D.F. a la altura de su abdomen. El afectado es de nacionalidad chilena, los atacantes se dieron a la fuga al enterarse que eran observados por estos testigos, con los antecedentes y características físicas de estas personas haitianas y gracias a que los testigos se mantuvieron en el lugar de los hechos, Carabineros pudo realizar las diligencias y dar con el domicilio de estas personas atacantes, logrando su detención, donde además se pudo establecer con las declaraciones de los testigos y viendo las vestimentas que ellos usaban en esos momentos de la agresión, mismas que además fueron encontradas en poder de estas personas que fueron detenidas. De este procedimiento tomó conocimiento el Fiscal de Turno de San Felipe quien ordenó que los imputados fueran presentados a la Audiencia de Control de Detención del Tribunal de Garantía por el delito de Lesiones Graves. La víctima fue intervenida en el Hospital San Camilo y se encuentra fuera de riesgo vital», indicó a nuestro medio el capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

Roberto González Short

 

Capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

Capitán Franco Herrera, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe.

 

FUERON CAPTURADOS.- Según el capitán Herrera, los detenidos son de nacionalidad haitiana y coinciden perfectamente con las descripciones brindadas por los testigos en el lugar. (Referencial)

FUERON CAPTURADOS.- Según el capitán Herrera, los detenidos son de nacionalidad haitiana y coinciden perfectamente con las descripciones brindadas por los testigos en el lugar. (Referencial)

68 comments to Haitianos le hunden gollete de botella a un sanfelipeño en el abdomen

  • Pablo

    A estos tipos deberían deportarlos sin posibilidad de reingreso.

  • ANTICOMEGATOS

    POR CULPA DE LOS CONTRATISTAS KULIAOS QUE LES DAN PEGA A ESTAS LAKRAS. SOY RACISTA Y QUE MATARIA A TODOS ESTOS EDIONDOS KULIAOS INSERVIBLES, COMEDORES DE GATO, MALA CLASE, NI PA PUTAS SIRVEN LAS NEGRAS LLENAS DE PELOS SIDOSAS… TODO MAL PA ESTOS NEGROS KULIAOS.

  • sanfelipeñocapitalino

    llegaron los negros… llegaron las desgracias, bien dicho

  • Basta de abusos

    Ya deberían deportar a todos de nuestro país ya basta de abusos ellos no nos respetan y quieren imponer su cultura son bulliciosos cochinos… aparte no son ningún aporte para el país ya q el dinero q ganas se va a su país

  • curi

    el regalo de la chanchelet…. y que dice el alcarde integrador de sanfe…..

    la pandemia haitiana…puro reproducirse para ocupar los recursos del estado, que el mismo estado se lo niega a los chilenos a los csm les dan todos los beneficios y clase media nada.

    no mas inmigrantes,si no se adapta a nuestra cultura un tiempó en cana ( como los hay) y PLR ( no en avion a costilla de los wns que pagamos impuestos)

  • Felipe

    El otro día en Chacabuco, los borrachos Chilenos, se agarraron a cuchillasos en pleno día, 13:30 hrs aprox, era un escándalo, termino con heridas cortopunzantes en uno de ellos, pero eso no es noticia.

    Son último de racistas los del trabajo, y dan risa los “chilenos” morenos y con rasgos indígenas, que se creen arios, de raza, wuaaaaaajajajajajaja.

    Lo que es yo, he visto unos caramelos de haitianas, son hermosas, bellas, despampanantes y si no te gustan, es porque eres gay no más compadre y tú odio hacia los haitianos es porque te fascinan esos negros musculosos y atléticos, ya quisieras ese enorme, intelecto en tú conocimiento y te encantaría que te hicieran un poquito más hombre, un buen nombre son haitianos come gay reprimidos.

    Acepta tu homosexualidad come piojitos y se libre, libérate y vive tu homosexualidad amigo.

  • Soledad

    Delincuentes debiese decir la noticia. Ojo ahí con la manera de plantear los titulares, partiendo por la nacionalidad, pues están fomentando el odio y la xenofobia cómo se aprecia en los comentarios. Un profesional serio, tiene la obligación de cuidar estos aspectos éticos y hasta legales

  • Martin Martin

    Era cosa de tiempo,los monos y sus malas costumbres,éramos tan felices y no lo sabíamos,se apichango San Felipe,lleno de negros hediondos,negras watonas,embarazadas,lleno e carros de super con parrilla,lleno de humo,huele a pobreza y las autoridades….bién gracias,weón es más flojos que los funcionarios públicos no hay,cero plan,cero contingencia….Fuera los MONOS!!!!!

  • Jorge

    ……
    ……?

  • SAM

    Hay que sacar a estos negros ediondos de la Ciudad, la vieja maldita de la Bachelet nos cago, limpiemos San Felipe y saquemos a estos csm.

  • Graciela

    Que manera de expresarte, basta y sobra con decir que los deportem, no todos son iguales, gracias a Dios no todos los chilenos y chilenas somos iguales.

  • Abdelkrim

    No creo que los negros actuarán de esa forma sin una provocación. Y es por eso que antes de escribir este Titular, es mejor investigar

  • AnyMaria

    Y mas encima. El Gobierno los premia con Bonos y mas Bonos.

  • Toti Medina Contreras

    Que ignorancia más grande, los Haitianos no reciben los mismos beneficios que cualquier Chileno, porque para eso se necesita la nacionalidad y muchos, sino la gran mayoría están ILEGALES, si vn a santiago verán las inmensas filas en el registro civil, que queda cerca de terminal los héroes.

    Y si leen un poquitito de historia, un poco no más sepan que este país fue liberado en su mayoría por afrodescendientes y mapuches, liderados por San Martín y O´higgins, lástima que no se les reconozca ni se eduque a la gente para que respete su historia.

    DIARIO EL TRABAJO XENÓFOBO

    Este discurso xenófobo favorecido por este pasquín es financiado por BEALS, BOFFA Y DEMÁS.

  • La come haitiano

    Yo feliz con los negros de tres piernas. Me hacen ver estrellas😍😍

  • Antinegros klos

    Yo creo que eres el come haitiana no te da para una mujer limpia y real chilena. Aparte conoces de memoria los negritos creo que eres tu el caballo.. solo te digo que eres un hijo de la gran puta maldito fomentador de negros flojos y mala clase, ojala te pudras al igual que ellos con tus enfermedades y ediondeces y malos habitos… que pena por ti seguro eres de esos explotadores que les dan pega abusando de sus necesidades… asi que siga mirando cuerpos de haitianos nomas y peguese el sida nomas ese es su destino.

  • Cesar

    Los traficantes y los pasteros sanfelipeños
    son los que tienen la caga en esta ciudad.
    La mayoria de los robos y cogoteos son cometidos x gente de aca mismo. Los extranjeros muy poco y nada tienen q ver con los niveles de delincuencia q tiene san felipe hoy en dia.

  • Vecino

    Seguiré insistiendo: dónde están los pro inmigración? Los que hacían campañas de ayuda para esta gente? Los que decían que los inmigrantes venían a enriquecer nuestra cultura?
    Supongo que ahora que los haitianos hacen lo que quieren ninguno de estos progresistas se hará cargo.

  • Vecino

    Si cada incidente de los alcoholicos de chacabuco fuera a parar en las noticias necesitaríamos un suplemento a parte.

    Ahora, sacar el tema del homosexualismo a pito de nada para explicar cualquier asunto, habla más de ti de lo que te imaginas, nos dejaste clara tu orientación sin preguntarla siquiera.

  • Parenelracismoindios

    Pienso lo mismo que tu Felipe. Te apoyo. Además, que habrá hecho el chileno. Claro que no es forma de reaccionar, pero dudo mucho que ese chico sea una blanca paloma atacada por haitianos. Cada cuanto tiempo uno ve una noticia así? Casi nunca.

  • Rodrigo

    CHAO HAITIANOS Y BASTA DE EXIGIR REGALÍAS QUE NI A LOS PROPIOS CHILENOS NOS DAN, PARTICIPAN EN DESMANES TAMBIÉN LOS MAL AGRADECIDOS.. HAY QUE ACHICAR EL COLADOR CON URGENCIA.

  • ana

    deberían sacar toda esa gente de San Felipe.ahora ya no se puede andar tranquilo por las calles.esta plagado de esa gente.hasta cuando hay que aguantar a esa gente.?

  • ana

    exactamente lo mismo digo yo.no más gente que no sean chilenos.basta de aguantar a esta gente!!!

  • Susana Rodríguez

    Esto recién comienza cada día mas empoderados descarados groseros mal educados sucios fetidos borrachos y promiscuos eso de que no reciben beneficios estatales mermando a los propios no es asi. Quién paga entonces partos neonatologia controles, leche medicamentos, ajuares, sala cuna, jardín, escuela. Vallan al chile atiende hoy hay mas haitianos que chilenos teniendo la ficha social estan recibiendo todos, todos los beneficios. la muestra mas clara para quien no entiende con palabras es lo que pasa en la feria del Domingo. Se han ido apoderando de espacios y sectores y ahora nadie los mueve de ahí ya compran muy poco a los chilenos porque ellos venden de todo y cualquer contacto termina rápidamente en enfrentmiento

  • Eugenio

    Quien tenga a un personaje de estos viviendo cerca sabrá de lo que hablo y quien no, bueno es que se informe antes de opinar en conciencia podra luego opinar lo que quiera. Viven sin control toman en el patio y orinan ahí mismo no hablan gritan tiran la basura en donde sea incluido pañales el olor que sale de sus casas es insoportable cero costumbre de limpieza destruyen pisan cualquer árbol o planta el agua sucia la tiran a la vereda.
    Pero por sobre todo no veo en ellos ganas de adaptarse mas bien tienen la actitud de que uno debe adaptarse a ellos

  • Sofia

    Oye Felipe o quien seas, tu adiccion a la pornografia te cago el mate weon. Te lo digo seriamente. Hay tratamiento, hay terapias que pueden ayudarte. Necesitas ayuda.

  • Rosa

    Gracias por poner las cosas en su lugar soy chilena no soy racista porque no siento ese miedo inconciente que hace reaccionar así a los racistas cada cosa en su lugar hay hombres por ejemplo PEDOFILOS, pero no son todos los hombres, hay hombres y mujeres que golpean a sus parejas pero NO SON TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES que actúan así

  • Cony Zulueta

    Como muchas otras cosas esto es algo mal hecho con el permiso y financiamiento de nuestras autoridades de lo cual nadie se hace cargo porque inmigrantes siguen llegando empobreciendo y haciendo mas miserable la vida de la gente humilde de nuestro País. Ahora como paso o consecuencia lógica discutir entre nosotros por algo que al pareser llego para quedarse y que no elegimos comparto muchos de los comentarios poniendome en el lugar de aquellos que han visto perturbada su vida. He podido comprobar estos mismas inquietudes en Melipilla y Rancagua donde creo que hay mas haitianos que aca o su presencia en las calles es mayor

  • YoRechazo

    Gracias a Bachelet por sus políticas globalistas con la ONU. Hoy los extranjeros son capaces de cometer delitos sin ningún temor, sin respeto por nada ni nadie. Son capaces de exigir “derechos” que no exigieron en sus paises de origen.
    Por todo esto y mucho más, #YoRechazo

  • Nancy

    ESTOS NEGROS CARA DE CUCO Y/O MONO SE HAN INSTALADO HASTA LOS ULTIMOS RINCONES DE NUESTRA PATRIA!!! LA CULPA LA TIENEN LOS CHILENOS QUE LES DAN PEGA!!! TODOS FUERA

  • Silvia

    Bueno el gobierno dijo que personas delincuentes no entrarían al país independiente de la nacionalidad ,deben deportarlos ya basta de delincuencia.

  • haittienne

    Nozotros los negro no somo mala persona, yo creo que al chuleno que le enterraron la votella lo confunderon con un gato y lo kirian a hechar a la oya. estamoz mui tristes con mi mujer, que se llama Mansé Rajél, y que está envarasada de nuestro hijo número onse, y estamoz felises que ya sean 3 los nasidos en Chile, porue aseguramos la residencia t porque aká los ospitales som mui buenos, porque como no le traemos cosas a la guagua las enfermeras hacen rifa y compran pañales, ropa de guagua y hartas cosas más, asi que pensamos tener unos 4 cabros chicos más, total en la muni nos regalan colchón donde caben los 4, dos para cada lado. Yo soy trabajador, vendo copete suelto a luka el vaso afuera del Acuenta de Maipú, que llebo escondido en una caja. La Mansé Rajel trabaja vendiedo carne de perro en bolsa pastica en la feria de Diego de Almagro, que lleva escondida en un carro de supermercado para que no la pillen os pacos. Lo bueno es ke nos rinde el villete, porque los hijos los alimentan en la Junji y nosotros gastamos solo en aliño para el gato, porque los los mininos llegan solos y los faenamos, sale gratis, y el resto de la plata lo mandamos a Haití a los hios que dejó allá la Mansé Rajel que tuvo con su prmera pareja, que se llama Chulé Grandél. Aprovecho de mandar un zaludo a mis hijos, al Siné Desodorant, la Pasái embarazé, el Oyel Oscuré, el Ayudel Sociel, el Devorél Gateau, el Cagué en la Veredant, el Superoché a Gambé, y a Blanquita (que es adoptada).

  • Omar

    Gracias a ellos algunos chilenos están pudiendo sacar adelante sus cosechas porque los sacadores de vuelta de acá lo único que quieren es que pase el dia

  • hoholaley

    Que tiempo sin saber de ti haittienne . Yo esperaba tu aporte en este caso escrito que me resulta casi poético

  • jorge Gallardo Apablaza

    Yo apruebo, yo apruebo, yo apruebo, yo apruebo, yo apruebo,

  • Iman

    Mamemen el guevo todos los culias encontra de los migrantes

  • deborel Gatiux

    biban los chulenos…
    biba paticia Fofa

  • Felipe

    Leo muchos comentarios de odio contra los haitianos. Lo que no saben es que el agredido los trataba de inferiores, fracasados, todo bajo un ideal fascista y racista a través de su facebook. Soñaba con ser parte del ejército nazi… No me extraña que haya intentado hacerles algo o de decirle algo similar para que reaccionaran así.

  • NoMásXenofobia

    La “víctima” tenía inclinaciones fascistas, racistas y xenófobas hace años, pese a que es un perdedor que no le ha ganado a nadie, creyéndose Nazi. No me extrañaría que ésto sea Legítima defensa por parte de la haitianos.
    Llegue un abrazo fraterno a toda la comunidad inmigrante que éste país ha tratado como el pico.

  • Haitianos culiaos nefastos.

    A todas esas viejas de mierda que los defienden.
    No se les vaya a ocurrir tener un hijo hoy en día.
    Ya que por culpa de los haitianos, peruanos, bolivianos, venezolanos, ecuatorianos.
    Vas a un jardín infantil y solo por el hecho de ser chileno
    Chupalo, cagaste.
    La prioridad son dsta lacra culia de mierda.
    En los cesfam.
    Prioridad tiene los weones y dejan las horas votadas.
    Tienen bonos por doquier.
    Y son intocables.
    Deportación a todos estos weones y cárcel.
    Para la vieja que los trajo engañados.
    La intocable señora de la onu.

    No se les ocurra ir al estadio municipal
    Hediondo a pichi.
    Em en mercado central de la avenida Puerto Príncipe.

  • Marisol T.

    Felipe eres un homosexual desgraciado y todos los que defienden a los mandriles de plano tienen problemas cerebrales.
    El ser racista, xenofobo y todo lo demas es legitimo y necesario, especialmente en los tiempos que vivimos. Los negros nunca han sido un aporte en ningun lugar. Nunca. Son habitantes de la jungla, no pueden ser civilizados. Hay muchas situaciones de violencia que han pasado y que la opinion publica desconoce.
    En San Felipe viven un numero inmenso de negros Haitianos que tienen a la gente atemorizada. Se han tomado sectores y poblaciones de la ciudad. Una vecina que es enfermera le fue a pedir a estos animales que por favor bajaran el ruido que estaban haciendo pues ella necesitaba dormir debido a que empezaba su turno en la madrugada. Estas bestias le respondieron quebrandole los vidrios de su casita. Ya no quiere seguir viviendo ahi. Carabineros tambien les teme. Dicen que nada pueden hacer. Agredieron a un pequeño y le robaron su celular. Tienen a vecinos amenazados. A mi cuñada la fueron a agredir cuando ella estaba poniendo basura en su propio basurero. Cuando ella saco valor de no se donde y les grito ..ahi mismo los mandriles la iban a golpear si no es porque ella grito por ayuda y salio un vecino a ayudarla. Han asaltado con gran violencia a comerciantes ambulantes, a gente de edad. Han causado incendios, defecan y orinan en las calles, en edificios publicos. Tienen el hospital local colapsado, todos los dias la maternidad ocupada con negras pariendo, las salas cunas sin cupo para madres chilenas. Esta situacion ya no se aguanta mas y pronto va a explotar. La lacra Haitiana es una horrible pesadilla aqui en la ciudad.

  • Lusmira Torres

    Lo único que puedo agregar a tu brillante resumen es la cantidad de gente especialmente adultos mayores que han tenido que dejar de ir a la feria del domingo por miedo a esta gente especialmente a las mujeres que son de una agresividad atropellando con los coches y pasándole el carro por los pies a las personas que no pueden esquivarlos rápido

  • chato con tanto extranjero

    Aprovechar el cambio o corrección de la constitucion o el cambio que sea que venga para demostrar este descontento y rechazo para ver si ahí se hace algo porque acá la mayoría esta más que chato con esta gente pero realmente nadie hace nada y seguimos cada día llenandonos mas de esta gente porque es verdad lo que dice alguien en otras ciudades hay mas y los problemas que tienen son tambien los mismos

  • Olga

    Lamentablemente en chile se le da entrada a todos sin chequear sus record delictual.
    Sin tener en cuenta que aca el pais esta mas que
    Necesitado y tenemos un alto indicis de delincuentes nos traen
    Mas trajedias a nosotros
    Porque es asi¡¡¡
    No todos lo son es verdad
    Pero el ahitiano tiene un modo prepotente tanto hombre como mujer.
    Son seres de una mirada
    Que muestran su odio
    resentimiento.
    Algunos mas que otros
    Y a veses exigen mas que nosotros y an logrado beneficios que miles de chilenos llevan años pidiendo y bien lo merecen llegan estos personajes y lo tienen en dias.lo encuentro injusto
    Muchos ya tienen asta casa…y gozan de muchos beneficios…que alguien me explique a quien estan buscando complacer con estos actos injustos…
    Primero se deve ayudar a los suyos.es decir a tu pueblo a tu jente…

  • Observador

    Pensar que para los mapuches, somos, lo que para los chilenos son los haitianos, cochinos, sin cultura, destructores de la madre tierra, sin ningún respeto. La diferencia es que ellos no mandan ni gobiernan nsu propia nación, lo cual nos da luces del porque llega tanto extranjero a Chile.

    No uno, varios administradores de fundos a los cuales les he prestado servicios, según ellos, los haitianos salvaron varios cultivos, recuerdo el discurso, “el chileno no quiere trabajar en estas pegas”, una me contó que por pedirle que terminará el trabajo, se enojó me agredió y se fue, ( a una mujer) otro me decía, “la juventud tampoco quiere trabajar, los haitianos vienen a eso a ponerle bueno, gracias a ellos ahora tenemos mano de obra”.

    Nos gusten o no, con los haitianos los únicos que ganan son los chilenos, que tienen trabajadores baratísimos dispuestos a trabajar en pegas que en Chile ya nadie quiere, el clasismo y la ignorancia reflejadas en la palabras de varios contiene el triste augurio, que el afrodescendienten en Chile, estará condenado a vivir apartado de la sociedad chilena pero trabajando para ella, otra vez en pésimas condiciones y salarios.

  • Susana Rodríguez

    A ese mismo dueño o dueña de tierras tan feliz con la mano de obra le sugiero, claro que les instale casita a sus tan buenos trabajadores al lado de la suya y lo mismo a cualquiera que requiera sus servicios NO ES LO MISMO VIVIR CON ELLOS A QUE TRABAJEN PARA TI. Supongo que ahí no se alcoholizan no orinan en su patio ni le tienden los calzones en la reja de su piscina. la convivencia es el gran problema porque imagino también que esas personas no se atienden en el consultorio ni los tienen ablando a todo volumen al lado de su casa O ME DIRÁ USTED QUE SER POBRE VIVIENDO EN UNA VILLA MARGINAL OBLIGA A SOPORTAR ESTAS SITUACIONES PARA BENEFICIAR QUE LAS PERSONAS A LAS QUE USTED ALUDE TENGAN MANO DE OBRA….

  • Observador

    Usted tocó el tema de fondo, ¿como un haitíano, de un país mucho más pobre puede trabajar con la misma eficacia que en su país?……y es porque ejecuta un trabajo que no requiere mayor preparación. Lamentablemente los chilenos han sido pésimamente preparados tanto en escuelas, como en universidades, para agregar valor a la materia prima, en un país que vende a precio huevo sus materias primas, sin generar un valor, y ese valor es tecnológico requiriendo de conocimiento y preparación, aquí no hay ningún producto tecnológico que diga made in Chile. Por lo tanto los chilenos ya con trabajo y educación empobrecidos entran a convivir y competir directamente con extranjeros, “supestamente” más pobres.

    Mientras nuestro país siga dependiendo su desarrollo de tecnología y conocimientos del “primer mundo” jamás elevará la calidad de los trabajos ni su remuneración, en el fondo los haitianos nos reflejan nuestra propia precariedad y pobreza.

  • Observador

    Finalmente ser pobre, pero chileno, es lo único que busca establecer el odio hacía los haitianos, ya si a un Haítiano le va mejor que a un chileno, eso ya es una afrenta, porque “supuestame” a los chilenos se le ha entregado mayores herramientas para salir del sub desarrollo cosa que es una falsedad absoluta

  • Observador

    Y para terminar Susana, en Inglaterra o en Europa, los inmigrantes, tienen barrios o guetos en donde no se mezclan con los residentes de esos países, los alemanes están creando robótica, autos eléctricos, etc, Tu crees que un Haítiano le disputará su trabajo o vivirá en su Villa?……llegan a hacer camas a los hoteles y a limpiar casas. En cambió el ciudadano medio en Europa trabaja en labores que requieren PREPARACIÓN, lo que no pasa acá.

  • Susana Rodríguez

    Entonces dando la misma vuelta en el mismo redil unos con mas visión o con menos recursos culturales o como cualquera pueda verlo…. de todos los que acá opinan se podría aplicar el viejo dicho de que cada cual merese lo que tiene y aquellos que estaban colgando del embudo tratando de salir vuelven a caer en la mierda. ( te doy las gracias por tu comentario me parese un aporte)

  • Marisol T.

    Los haitianos en Haiti. Los chilenos en Chile. Para el saco de pelotas y cobarde que no pone su nombre _Observador- no existe argumento que avale la presencia de estos mandriles. Somos mapuches, mestizos, indios, hispanos, o lo que quieras, pero somos chilenos y este es nuestro pais. Los negros no pertenecen aqui. No son parte del paisaje de nuestra tierra. Han visto videos de como los quieren en Republica Dominicana? Este es un problema social inmenso que no habiamos necesitado. Nadie ha hecho nada por asignar responsabilidades y determinar culpabilidad de la o los responsables de esta calamidad. Tremendo daño para nuestro pais. Repito, no necesitabamos este lastre. La inmensa mayoria del pais esta hasta las pelotas con la peste negra. Por eso es que detestamos a los politicos de mierda, parasitos de los contribuyentes que no hicieron nada para frenar esta invasion.
    El Chile lindo que conociamos hace mucho tiempo atras se acabo amigos. La Chanchelet se cago en los chilenos….y nadie dijo nada.

  • Bender S

    para ser escuchados habría que
    invitar a los haitianos a vitacura las condes la dehesa al lago ranco y caburga al sector 2 de reñaca marvella las tacas que el ciudadano abc1 plus los huela los escuche y los vea mearse en su jardín como saben si eso remueve el avioncito de vuelta pero mientras sigan trabajando para los ricos y viviendo entre los pobres no habrá solucion mientras tanto que sigan llegando y trayendo mierda para vender

  • Observador

    Marisol, con tanta descalificación y ataque gratuito por dar una opinión, jamás pondré mi nombre.

    Tengo una pregunta,¿crees que Chile puede cerrar Aeropuertos alrededor del mundo e influir en que tipo de viajes hacen las aerolíneas? De hecho Chile canceló la aerolínea que trajo la mayor cantidad de Haitianos y siguen llegando a través de otras líneas.

    Osea este fenómeno es mundial, difícilmente se podrá erradicar, entonces como veo que es un problema, para mi querido Sanfe y Chilito, trato de aportar con una salida. El entendimiento y diálogo podremos mejorar esta situación ya que la exclusión sólo generará más problemas.

  • Marisol T.

    Aqui usted se esta yendo por las ramas Sr. Observador.
    Lo importante es que aqui se cometio un delito mayor. Las leyes de imigracion chilenas fueron violadas en forma flagrante. Aqui hubo corrupcion, encubrimiento, traicion a la patria con resultado de daño permanente. Bachelet y tambien Piñera son responsables del ingreso masivo de gente indeseada que a todos los chilenos de una u otra forma les va a afectar sus vidas y su futuro.
    200 chilenos mueren por año debido a la tuberculosis traída por extranjeros, el gobierno dice que no puede ayudar a los niños y niñas abusadas en el SENAME por falta de fondos (1.313 muertos), jóvenes chilenos se quedan sin educación superior por ser pobres, los jubilados con pensiones miserables y el gobierno no tienen un puto peso para nuestros abuelos y abuelas pero hay dinero para alimentar a más de 70.000 niños extranjeros en nuestras escuelas (70.000 desayunos y 70.000 almuerzos por día) US$ 5.000.000 por mes. Hay dinero para educarlos (en la Región Metropolitana tienes escuelas que el 80% son niños inmigrantes). Hay dinero en muchas municipalidades para mantener Oficinas de Inmigrantes con traductores, para capacitarlos y bolsas de trabajo. Hay dinero para financiar un montón de ONGs como SJM, INCAMI, etc. Que lo único que hacen es traer pobreza a Chile. Hay dinero para darles mochilas con útiles escolares sólo para niños extranjeros. Hay dinero para pagarles sueldos mensuales a los “Refugiados Políticos” colombianos (ridículo en un país democrático) presentando solamente un documento de un cura que diga que es perseguido. Hay dinero para pagar las cuentas de luz, agua, recolección de basura en los Campamentos Ilegales de Antofagasta y Colina donde el 80% son extranjeros. Hay dinero para darles salud gratis. Hay dinero para pagar 70.000 Asignaciones Familiares por mes (US$ 1.200.000 por mes). Hay dinero para subsidios habitacionales (Incluye subsidio de arriendo) solamente con la residencia temporal (2 años). Hay dinero para que los extranjeros hagan Post Grados gratis pero el chileno lo tiene que pagar.
    Le parece poco el costo social de la invasion Sr. Observador?

  • villa del poniente

    y donde estan los “observadores” las marisol T” los Berder” las Susana” que dicen tanto y saben tanto y no hacen nada por masificar y vociferar buscando donde sea soluciones para los oprimidos meados cagados y con los calzones de las
    haitianas colgados en la frente . Estan como los matinales de televisión hablan y hablan hacen el progrma con la tragedia de las personas pero soluciones reales CERO….. si no va a ayudar no estorbe o no ven que ya no damos mas con los negros

  • Marisol T.

    Y quieres que te den todo en bandeja? Tu tambien tienes que entregar tu aporte a esta causa. Tu eres el tipico chileno: que otros…siempre otros hagan el esfuerzo. Yo nica.
    Asi no llegamos a ninguna parte.
    Como John Kennedy dijo una vez: “No preguntes que es lo que mi pais puede hacer por mi, sino que es lo que yo puedo hacer por mi pais”.

  • Mauricio

    eres una mierda

  • de donde mismo

    OPRIMIDOS POR EL PESO DE LA CACA DE LOS HAITIANOS EN LOS ZAPATOS TE DIJO OPRIMIDO como no entiende

  • Miguel Angel

    Con estos ejemplares que opinan -los dos ultimos- no se si estamos en Sanfe o en un villorrio haitiano. No les da ni verguenza a estos analfabetos… pero claro, se ocultan en el anonimato como viles cobardes.

  • Observador

    Bueno Marisol, gracias por debatir.

    Veo que conoce muy bien el tema del presupuesto, coincido completamente con usted, que no hay que esperar que el otro haga, si no uno ponerse en acción.

    Con lo que este gobierno gasta en lagrimógenas se resuelven varias cosas
    , el milico y paco gate, fuerón miles de millones de pesos, gastados por unos pocos a favor de lujos de un grupo reducido de personas, que JURARON POR LA PATRIA, a ellos deberían ser los primeros juzgados por traición.

    Creo que es cuestión de valores y prioridades, ¿las armas son más importante que la vida?, estoy seguro que en este periodo de transformación estamos obligados a redefinir nuestras prioridades y retomar la senda, de valores humanistas y universales.

  • sapeando a los negros

    para los que defienden las pacas tuvieron que ir a quitar cuatro cabros chicos haitianos por al lado del totoral el último sólo lo pillaron porque se movía entre los trapos y latas de cerveza es es lo que defienden tanto la gente de ahí sabe

  • Constanza

    Negros de mierda. Eramos uno de los pocos paises libres de estos simios. Son seres malos por naturaleza.

  • misael

    shuu se puso negra la cosa en san felipe ,aca en concepcion ya le han sacado la mierda varias veces ah los come gato jajajaja!!! leyendo user arriba como pueden tanto wn pogre al peo en este foro , viendo que el simio casi mato ah un Chileno igual lo defienden , que cabezas con agua , nu seai racista helmanuh, sun humanus puh”

  • Realidad

    Realmente se le fue pa otro lado el discurrimiento a mi tio en que piensa mijo que ave precursora voló por su orizonte omnibulado de amaneceres sórdidos

  • Sandra Tello M

    No si de que se puso negra esta de la perri negra la cosa ya en la feria del almagro hay mas negros que chilenos santo domingo con almagro esta negrisimo lleno a tope con haitianas con rumas muy “instaladas ” y la muni sacando a los chilenos aca en hnos carrera ASÍ ta la cosa.

  • Isabel Margarita Mazanet

    AHORA SE ESTAN DANDO CUENTA DE LO GRAVE QUE ES TRAER A ESTE TIPO DE GENTE AL PAIS. EN MIAMI, LOS TUVIERON QUE DEPORTAR!, ASI LITERALMENTE!. SU PAIS LO TIENEN DESTROZADO, Y SON INCAPACES DE SACARLO ADELANTE; IMAGINENSE ACA EN CHILE!. VIVI AL LADO DE HAITIANOS, Y TUVIMOS QUE CAMBIARNOS DE CASA. ES IMPOSIBLE VIVIR CERCA DE ANIMALES!!!. LAMENTABLEMENTE ES ASI. A LOS POLITICOS LES PAGARON PARA TRAER A ESTA GENTE A CHILE, Y LOS AYUDA EL ESTADO, ENVIANDO VALES Y CAJAS A LA CRUZ ROJA. Y, EN EL HOSPITAL, TIENEN MAS BENEFICIOS QUE UN CHILENO. ASI DE SIMPLE.

  • Patrick

    Y se toman nuestra agua. Colapsan los hospitales y se reproducen como conejos estos inútiles buenos para nada. En graneros hay muchos. Uno trabaja en la. Bomba de bencina copec de la carretera es reweon. Un día voy. A echar bencina a mi auto. Le dije diez mil noventa y cinco. Y que el wea me haya echado veinte Lucas, menos mal k andaba con Lucas. Hay otros tres haitianos que trabajan en el camión de la basura, el resto en el campo de cosecheros.

  • ANTINEGROS

    BASURAS KULIAS NEGRAS, DEBERIAMOS HACER UN ESTALLIDO SOCIAL EN CONTRA DE ELLOS NO EN CONTRA DE NUESTRO CHILE QUERIDO

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES