ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Tribunales

Hasta 12 años podrían condenar al ‘Guatón Tito’ por tráfico de drogas en Villa Departamental

Imputado hallado culpable. Sentencia será conocida este viernes 23 de agosto.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a un sujeto identificado como Cristofer José González Tapia, alias ‘El Guatón Tito’, por el delito de tráfico de drogas y estupefacientes cometido en la Villa Departamental de esta ciudad, arriesgando una pena que podría alcanzar los 12 años de cárcel.
Los hechos que fueron debatidos en un juicio, darían por establecido que el pasado 26 de septiembre de 2018, un agente revelador del OS7 de Carabineros adquirió dos bolsas de marihuana vendidas por el actual condenado.
La policía, tras obtener una orden judicial de entrada y registro al departamento, incautó un total de 62 bolsas contenedoras de marihuana equivalente a 56 gramos de esta sustancia, más tres bolsas con 406 gramos de pasta base de cocaína y 243 gramos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo los funcionarios policiales decomisaron cuatro bolsas con 164 gramos de marihuana elaborada y una bolsa con 93 gramos de marihuana a granel, además de una pesa digital utilizada para la dosificación de las drogas y un total de $554.500 en dinero en efectivo, atribuible a las presuntas ventas de estas sustancias ilícitas.
González Tapia, de 27 años de edad, fue detenido en ese entonces por este delito, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, quedando hasta la fecha bajo la cautelar de prisión preventiva.
Tras desarrollarse un juicio en su contra, los tres jueces del Tribunal Oral, basados en las pruebas rendidas por la Fiscalía, resolvieron considerar al acusado culpable del delito de tráfico de drogas.
No obstante, la sentencia será dada a conocer este viernes 23 de agosto en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El 26 de septiembre del año pasado, personal del OS7 de Carabineros Aconcagua decomisó drogas, una pesa digital y dinero en efectivo desde el inmueble del actual condenado en la Villa Departamental de San Felipe.

El 26 de septiembre del año pasado, personal del OS7 de Carabineros Aconcagua decomisó drogas, una pesa digital y dinero en efectivo desde el inmueble del actual condenado en la Villa Departamental de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES