ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Policial

Hasta 2 años podría recibir taxista por violación tentada contra adolescente

La víctima fue agredida sexualmente al interior del móvil el año 2015. (Foto Referencial).

La víctima fue agredida sexualmente al interior del móvil el año 2015. (Foto Referencial).

Tribunal Oral lo declaró culpable de este delito:

  • El condenado, por su intachable conducta anterior, podría optar a una pena sustitutiva. Como se recordará la víctima denunció el hecho el año 2015.

Desde 61 días hasta dos años de presidio podría ser condenado un taxista de iniciales J.E.F.F. luego de ser declarado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por el delito de violación en grado tentativo en contra de una adolescente de 15 años de edad ocurrida el año 2015.
El actual condenado fue enjuiciado este lunes 7 de enero en dicho Tribunal, instancia donde la víctima detalló ante los jueces los hechos del ataque de connotación sexual, luego que el taxista habría ofrecido trasladar a la menor desde San Felipe hasta la comuna de San Esteban.
Según se pudo conocer, la menor de edad habría accedido a ser trasladada hasta su domicilio, momentos en que el conductor, al desplazarse por la ruta internacional hacia Los Andes, habría detenido el móvil para intentar mantener relaciones sexuales con la joven, quien se defendió a golpes para impedir el abuso.
Posteriormente el hecho fue denunciado ante Carabineros, instruyéndose por parte de la Fiscalía las pericias de la Policía de Investigaciones para recabar más antecedentes del agresor. Fue así que los funcionarios policiales, mediante el registro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Peaje Monasterio, se logró identificar la placa patente del taxi y así individualizar a su conductor, quien fue acusado de este delito por la víctima.
Tras las pruebas rendidas en el juicio por parte de la Fiscalía, la terna de jueces emitió su veredicto condenatorio, declarando al imputado culpable de este delito.
El Fiscal Alejandro Bustos informó a Diario El Trabajo que el condenado podría ser sentenciado a una pena que podría llegar hasta los dos años de presidio: “El imputado podría optar a una pena sustitutiva, el Tribunal verá si accede a ella o no, de acuerdo a los parámetros objetivos de que el imputado no mantiene condenas anteriores ni otras investigaciones en su contra, es muy probable que pueda optar a una pena sustitutiva. Se condenó por violación tentativa, es una violación en grado de tentado, es decir que si bien hubo principio de ejecución del delito, faltaba para poder lograr la violación consumada”, explicó el persecutor.
La lectura de sentencia será dada a conocer este sábado 12 de enero en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES