Crónica

Hasta el 30 junio se mantendrá autorización provisoria de cobro de parquímetros en calles Salinas y Coimas

  • Municipio reiteró que la empresa está autorizada y que esto obedece a un acuerdo con el comercio local.

La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, informó que se mantiene vigente la autorización provisoria de cobro de estacionamiento en las calles Coimas y Salinas.
Esto sobre la base del acuerdo entre el municipio y los comerciantes, lo que modificó el contrato de concesión de parquímetros validando el cobro provisorio, autorización que se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.
Cabe recordar que la suspensión se debió a la incorporación de las ciclovías, tras las gestiones efectuadas por los comerciantes y acogida la solicitud por la administración del alcalde Patricio Freire, se repuso los calzos y se autorizó a la empresa nuevamente a cobrar.
El director del Departamento Jurídico del municipio, Jorge Jara, insistió que la empresa está habilitada a cobrar; «dicha modificación permanecerá vigente hasta el 30 de junio, después se tendrá que evaluar si se mantiene o se suspende de forma definitiva».
«Hay que aclarar que no es necesario que estos procesos administrativos pasen por el Concejo Municipal. Todas las modificaciones que se realizan posterior a la autorización del contrato no requieren la autorización de los concejales», explicó.
El profesional manifestó que este mecanismo se encuentra en aplicación, por ende, «las personas están obligadas a pagar estacionamiento, lo que se contempló en la modificación que hoy rige».
Por su parte, el director de Tránsito, Guillermo Orellana, manifestó que dependiendo del resultado que arroje esta medida provisoria, «se determinará su permanencia, dependerá de la aceptación de la comunidad y el beneficio que se genere para el comercio también».

La empresa está habilitada para cobrar hasta el 30 de junio, luego de lo cual se evaluará si se mantiene o se suspende definitivamente.

La empresa está habilitada para cobrar hasta el 30 de junio, luego de lo cual se evaluará si se mantiene o se suspende definitivamente.

1 comment to Hasta el 30 junio se mantendrá autorización provisoria de cobro de parquímetros en calles Salinas y Coimas

  • Valeria

    A través de esta noticia les solicito a los señores concejales y también al Director del tránsito que vean como solucionar el problema de congestión que se produce en Prat esquina Maipú y que con cronómetro en mano les puedo decir que ese semáforo dura exactamente 14 SEGUNDOS para seguir en dirección poniente, lo que provoca tacos, porque solo alcanzan a pasar TRES VEHICULOS y por esta arteria van microbuses a Llay Llay- Panquehue, los microbuses que vienen de Santa María, además todo el resto de movilización. Veamos si pueden hacer algo. También sería conveniente que vean el semáforo nuevo que se instaló en Cajales (vereda donde hay un local nocturno) y que por ser una arteria de alta congestión de madres con sus coches, discapacitados que van al CIMSO en sus sillas de ruedas DEBERAN OBLIGADAMENTE bajarse a la calle, porque no encontraron mejor que colocarlo al medio de la vereda. Por favor autoridades velen por sus ciudadanos. Gracias.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES