Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Hasta el Alcalde Freire visitó a la ‘Mama Rosa’ al cumplir sus 100 años de vida

El Alcalde Patricio Freire junto a Rosa Soto Bravo, la ‘Mama Rosa’, conocida vecina de La Troya que ayer cumplió un siglo de vida.

Temprano comienza sus días Rosa Soto Bravo, una conocida vecina del sector de La Troya en San Felipe. Pero este miércoles el día era definitivamente especial. La ‘Mama Rosa’, como es conocida por los residentes de este sector, cumplía 100 años y sus hijos y nietos desde las primeras horas comenzaron a saludarla.

Son cien años los que está celebrando Rosita, pero pareciera que los años pasan y no se quedan con ella. Muestra una salud de hierro y es sumamente activa.

Según cuenta una de sus hijas, se levanta temprano y se vale por sí misma, hace su cama y luego se reúne con los familiares que viven con ella a tomar desayuno. Incluso dedica unos minutos para leer el diario y saber lo que está pasando en su comuna.

Hace un año que fue operada de la cadera, por ello en estos días una de sus hijas se vino a vivir con ella, pero no ha dejado de hacer sus cosas, incluso sigue asistiendo a la iglesia los martes, jueves, sábado y domingo. Es más, donde la invitan va, por ello es muy querida por sus vecinos.

Para celebrar esta importante fecha para Rosita, el Alcalde Patricio Freire la visitó en su hogar y le llevó el saludo de los vecinos de San Felipe.

“Quisimos venir a saludarla, porque esta fecha es muy importante para Rosita, son 100 años de vida y de muchas experiencias vividas en todo este tiempo. Ella ha estado siempre acompañada por sus hijos, es una familia muy unida, a ellos los conozco desde hace mucho tiempo y quisimos traerle el saludo de los vecinos de San Felipe”, dijo Freire.

Rosita estaba muy contenta y agradeció la visita del jefe comunal con quien conversó por largos minutos, contándole cómo han sido estos años de vida.

Además la coordinadora del Ayecán, Patricia Opazo, le ofreció algunos de los servicios que entrega esa entidad a los adultos mayores, por lo que en la semana, junto a sus hijas, se trasladarán hasta esas dependencias para poder acceder a ellos.

La celebración oficial, eso sí, será el sábado, día en que esperan reunir a todos los hijos, a los 35 nietos, 48 bisnietos y una tataranieta que cumplirá 4 años en febrero. Una fecha que esperan sea muy especial para todos.

 

Leave a Reply